Saltar al contenido
Tres camiones semirremolque circulando de frente por una carretera de dos carriles

Purolator: habilitar un rápido crecimiento dando soporte a los trabajadores en todo el ciclo de vida del colaborador

Explore el recorrido de Purolator con SAP

Como empresa de transporte y logística, Purolator depende de sus empleados para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes. Para nutrir y desarrollar su fuerza laboral, la empresa recurrió a SAP SuccessFactors Human Experience Management Suite y a las soluciones para gestión de la experiencia de SAP y Qualtrics.

7

%

de aumento de la puntuación del compromiso de los empleados, del 71% al 78%.

43

%

de aumento de los índices de respuesta a la encuesta anual a empleados.

4,2

%

de rotación voluntaria, frente a una media nacional del 12,5%.

SAP SuccessFactors HXM Suite y las soluciones para gestión de la experiencia de SAP y Qualtrics han sido fundamentales para nuestra capacidad de navegar por aguas desconocidas durante la pandemia de COVID-19. De hecho, hemos tenido dos de los años más exitosos en la historia de nuestra empresa.

Tennyson Devoe
Senior Director of Safety and Organizational Excellence
Purolator Inc.

El desafío

Apoyar y hacer crecer a los empleados a lo largo de todo su ciclo de vida

Purolator Inc., que lleva más de seis décadas enviando paquetes desde, hacia y dentro de Canadá, es una de las mayores empresas de mensajería del país. La empresa, que ofrece una amplia red de entregas, se ha adaptado para seguir el ritmo del aumento de las compras minoristas on-line y el mayor uso de tecnologías innovadoras como la automatización de procesos robóticos y el seguimiento de IoT.

 

En un sector recién digitalizado, Purolator sabía que su personal era clave para el éxito continuo de la empresa. Sin embargo, la dependencia de soluciones de RR. HH. dispares de múltiples proveedores dio lugar a una falta de visibilidad para los profesionales de RR. HH. Para ayudar a los equipos de primera línea a enfrentarse a los retos del negocio digital, el negocio necesitaba una visión única de la verdad en todo el ciclo de vida del colaborador.

 

Escuchar y permitir un diálogo abierto con el personal en tiempos de incertidumbre fue fundamental para entender las principales preocupaciones de los empleados. La empresa quería tomar medidas para poder pivotar rápidamente y ofrecer el apoyo necesario, así como ajustar los procedimientos operativos para brindar soporte a las operaciones de negocio fluidas.

 

"En los tiempos que corren, el talento es uno de los bienes más codiciados. Como equipo de RR. HH., nuestra principal responsabilidad es asegurarnos de que no se vayan", afirma Tennyson Devoe, Senior Director of Safety and Organizational Excellence de Purolator. "Interactuar regularmente con el personal es fundamental para garantizar que se escuche la voz de todos, que se atiendan sus necesidades y que haya un ambiente de trabajo positivo que haga que la gente quiera quedarse con nosotros".

La solución

Unificar los procesos de RR. HH. sobre una única base digital

Impresionado por la amplia funcionalidad que ofrece SAP SuccessFactors Human Experience Management Suite (SAP SuccessFactors HXM Suite), Purolator comenzó una implementación por fases de la tecnología. La empresa, que comenzó con soluciones para gestión de capacitación, gestión de talento y contratación, pasó a implementar software para gestión de remuneraciones, planificación de la sucesión y el desarrollo, y gestión del desempeño.

 

Aunque inicialmente realizaba una encuesta anual, Purolator usa ahora soluciones de gestión de la experiencia de SAP y Qualtrics para realizar encuestas periódicas para tomar el pulso del personal. El software es fácil de configurar para los equipos internos, lo que permite al equipo de RR. HH. y a los líderes de negocios dirigirse a grupos específicos, y permite que el personal de primera línea acceda a las encuestas desde el equipamiento de trabajo, como los escáneres.

 

A partir ellas, cada área de negocio e instalación crea planes de acción detallados que se exponen en carteles para que los vea el personal. Además, gracias a la integración con otras soluciones de SAP SuccessFactors HXM Suite, el feedback puede superponerse con datos de áreas, como el desempeño o la compensación, brindando un análisis en profundidad para la planificación estratégica.

 

Basadas en una base digital unificada, las soluciones para gestión de RR. HH. y de la experiencia están estrechamente integradas, brindando una experiencia de uso fluida. "Todos nuestros procesos de RR. HH. están ahora conectados y se basan en una única fuente de datos", afirma Devoe. "Esto significa que el personal solo debe iniciar sesión y puede encontrar toda la información que necesita en un solo lugar".

El resultado

Atraer a la fuerza laboral con programas innovadores

Con el apoyo de las soluciones de SAP, Purolator introdujo programas innovadores para su personal. A través de la solución SAP SuccessFactors Learning, la empresa lanzó un premiado programa de desarrollo de liderazgo llamado "Evolve" para transformar a los gerentes en líderes. "En general, el programa ha generado más de CAD21 millones en ahorros", comenta Devoe. "Además, hemos observado una reducción significativa la tasa de frecuencia de lesiones, y una mejora de las relaciones sindicales".  El programa también ha brindado a los gerentes de primera línea las habilidades necesarias para ayudar a una fuerza laboral de larga data a que se adapte a las nuevas formas de trabajo.

 

Además, Purolator migró su existente programa de tutoría a la nueva base de RR. HH., reduciendo el costo total de propiedad y mejorando la experiencia de empleado al permitir el inicio de sesión único.

 

Los procesos digitalizados están mejorando la eficiencia y permitiendo la toma de decisiones basada en datos. Por ejemplo, antes los gerentes se reunían con el personal tres veces al año para revisar su desempeño. Ahora, SAP SuccessFactors HXM Suite permite un diálogo continuo para ayudar a mantenerse en el camino de sus objetivos. Trabajadores y gerentes pueden comprobar periódicamente la información sobre desempeño a través de dispositivos móviles.

 

Devoe cree que las soluciones para gestión de la experiencia de SAP y Qualtrics han sido fundamentales para ayudar a mejorar la satisfacción laboral del personal, manteniendo baja su rotación. "El feedback periódico del personal le permite a los miembros de la fuerza laboral plantear sus inquietudes, a la vez que brinda a nuestro equipo de RR. HH. información estratégica mucho más profunda que en el pasado", afirma Devoe. "Identificando y abordando rápido los problemas, hemos elevado nuestra puntuación de compromiso del empleado del 71% al 78%".

 

"Además, gracias a la sencilla experiencia del usuario y a nuestra capacidad para enviar las encuestas a los dispositivos usados por los trabajadores de primera línea, hemos podido aumentar la tasa de respuesta de nuestra encuesta anual del 37% al 80%", añade Devoe.

Preparar a la fuerza laboral de Purolator para el negocio digital

Obtenga más información estratégica sobre cómo Purolator está cerrando las brechas de habilidades para transformar a los gerentes en líderes y apoyar a los empleados mientras se adaptan a un mundo digital.

Planes futuros

Mejorar la vida laboral y apoyar el crecimiento del negocio

Usando SAP SuccessFactors HXM Suite, Purolator continúa su recorrido para mejorar la experiencias de empleado y el impacto estratégico de RR. HH. en el éxito de la organización. La empresa está implementando la solución SAP SuccessFactors Employee Central para automatizar y agilizar los principales procesos de RR. HH. Además, tiene previsto usar una solución de Qualtrics para diversidad e inclusión a fin de ayudar a determinar las áreas de interés clave para las estrategias de inclusión.

 

Purolator sigue implementando programas de desarrollo para ayudar al personal a adaptarse a un entorno de trabajo digitalizado. La empresa también tiene previsto ampliar su programa de tutoría para las funciones de primera línea, uniendo mentores y alumnos en función de sus competencias y valores clave.

 

A medida que Purolator sigue creciendo, Devoe prevé que las soluciones de SAP y Qualtrics para gestión de la experiencia desempeñarán un papel importante en ayudar a crear las mejores experiencias para las personas que se incorporen a la empresa.

 

"El año pasado incorporamos más de 4000 personas a nuestra organización", afirma. "Recoger el feedback de las personas que se incorporan o se van de la empresa brinda información estratégica valiosa tanto sobre lo que estamos haciendo bien como sobre lo que podríamos hacer mejor para atender a una fuerza laboral en rápida expansión. De este modo, podemos esforzarnos por crear un entorno en el que las personas se sientan cuidadas y valoradas".

SAP ayuda a Purolator a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • RR. HH. optimizados desde la contratación hasta la jubilación
  • Información detallada sobre las futuras estrategias de RR. HH. para hacer frente a los rápidos cambios en el sector
  • Experiencia de usuario mejorada, con herramientas por autoservicio intuitivas que agilizan los procesos de RR. HH.
  • Mejoras en la experiencia del colaborador, con oportunidades regulares para que los miembros del personal planteen sus problemas y puedan ser abordados rápidamente
  • Bajos índices de rotación de personal, debido a los altos niveles de satisfacción de los empleados

Soluciones y servicios destacados

Acerca de Purolator Inc.

Purolator Inc. es una de las mayores empresas de mensajería de Canadá. Durante 60 años, Purolator ha enviado con confianza paquetes desde, hacia y dentro de Canadá.

Industria Región Tamaño de la empresa
Transporte de carga y logística Norteamérica 14.000 colaboradores
Volver al inicio