Skip to Content
Contáctenos

¿Qué es Internet de las cosas (IoT)?

Definición de internet de las cosas: la vasta red de dispositivos conectados a internet, incluidos los smartphones y las tablets y casi cualquier cosa con sensor –automóviles, máquinas de plantas de producción, motores de reacción, perforadoras petrolíferas, dispositivos portátiles y más–. Estas “cosas” recopilan e intercambian datos.
 
IoT –y la tecnología de máquina a máquina (M2M) detrás de ella–están
llevando una especie de "súper visibilidad" a casi todas las industrias. Imagine empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones que puedan proyectar y prevenir interrupciones en los servicios, líneas aéreas que puedan monitorear y optimizar el rendimiento de los aviones de manera remota y organizaciones del cuidado de la salud que puedan basar el tratamiento con un análisis genómico en tiempo real. Las posibilidades de negocio son infinitas.
Previous

La internet de las cosas industrial (IIoT)

La IIoT, o la internet industrial, está generando información estratégica y eficacia sin precedentes en la industria de la fabricación. El aprendizaje por máquinas, la comunicación M2M, los datos de sensores y las tecnologías de automatización funcionan juntas para crear máquinas inteligentes autónomas y fábricas conectadas.

¿Qué es internet de todas las cosas (IoE)?

Internet de todas las cosas suma conexiones inteligentes entre las cosas y los dispositivos, las personas, los procesos y los datos. Los sistemas de la IoE hacen que los datos de sensores sean más significativos y tengan una infraestructura segura y útil que permita compartir información accionable en todo el ecosistema del negocio.
Next

Seis cosas que debe saber al construir una estrategia de IoT

Junto con las nuevas oportunidades únicas vienen nuevos desafíos. Estas son algunas de las funcionalidades esenciales que necesitará para unírseles directamente –y para maximizar las posibilidades que presenta IoT–.
Seguridad de IoT
A medida que las compañías recopilen datos más allá de las fronteras de TI tradicionales, las medidas de seguridad de IoT serán cruciales. Algunas consideraciones clave incluyen poder asegurar y monitorear dispositivos, encriptar datos sensibles y construir mitigación de riesgos en sistemas.
Collapse
Flujo de datos
Las aplicaciones de IoT acumulan más datos que los que puede gestionar el procesamiento de lotes tradicional. Tener las funcionalidades para el flujo de datos continuo es clave para alimentar de manera confiable los procesos de negocio en tiempo real y extraer información estratégica oportunamente.
Collapse
Plataforma de IoT
Una plataforma de IoT hace que sea posible desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones de IoT y M2M. Automatice los procesos y las conexiones de red, almacene y gestione datos de sensores, conéctese y controle sus dispositivos y analice sus datos.
Collapse
Aplicaciones de IoT
Las aplicaciones de IoT de “próxima generación” deben poder capturar, recopilar, interpretar y actuar con grandes cantidades de información –detectando brechas de conectividad, manejando las interrupciones y cumpliendo requisitos específicos de negocio y de la industria–.
Collapse
Nube de IoT
Las soluciones en la nube de IoT brindan redes de datos accesibles de alta velocidad –para ampliar significativamente el alcance y la usabilidad de sus aplicaciones de IoT–. También pueden ofrecer almacenamiento, procesamiento y análisis de datos y gestión de dispositivos remotos.
Collapse
Datos de IoT
Las tecnologías de gestión de datos de IoT le aseguran que pueda recopilar los datos correctos en el momento correcto, incluso cuando esté interrumpida la conectividad. Confíe en los sistemas in-memory para procesar volúmenes masivos de datos generados por miles de dispositivos.
Collapse
Previous

Soluciones de IoT

Conozca más sobre nuestra plataforma de IoT, que incluye servicios como telemática y analíticas predictivas –y explore nuestro portfolio completo de aplicaciones de IoT–.

Servicios de consultoría de IoT

Nuestro equipo puede ayudarlo a desarrollar un roadmap de IoT, implementar las aplicaciones y la arquitectura de IoT adecuadas para su negocio, asegurar la interoperabilidad y más.
Next

Vea la tecnología de IoT en acción

IoT: historia de cuatro industrias

En este artículo de IDC, conozca más sobre cómo IoT está transformando cuatro industrias –convirtiéndose en internet de todo (IoE) en el cuidado de la salud y revolucionando los productos de consumo, la fabricación de productos diversos y el comercio minorista–.

Back to top