Skip to Content
Contáctenos

Negocio y transformación digital

A medida que las personas, los negocios y las “cosas” se interconectan cada vez más en la economía digital, los modelos de negocio existentes están siendo radicalmente disrumpidos. ¿Qué se necesita para convertirse en un negocio digital inteligente? ¿Y qué oportunidades hay por delante en esta era de digitalización? Comience su recorrido de transformación aquí con ayuda práctica, las mejores prácticas y más.

¿Qué está impulsando la transformación digital?

El negocio digital está construido sobre nueva infraestructura informática –los pilares de tecnología móvil, la nube, Big Data y las analíticas– acelerada por internet de las cosas (IoT), los avances en machine learning con máquinas e innovaciones como blockchain. Estas tecnologías disruptivas están dando a las empresas la capacidad de cambiar radicalmente los modelos de negocio y crear nuevos productos y servicios. Conozca más sobre las tendencias que están impulsando el cambio a la digitalización:

Clientes transformando sus negocios

Es un buen día para operar en vivo

SAP está en el centro de la revolución digital, ayudando a las empresas a operar en vivo y en el momento. Explore 6 formas en las que lo hacemos –desde convertir salas de juntas en salas de control, hasta brindar respuestas a preguntas que aún ni siquiera ha preguntado–.

Principales industrias liderando el camino

Banca

A medida que la disrupción digital cambia la manera en la que ahorramos, pedimos prestado, gastamos y prestamos, los bancos deben reimaginar sus modelos de negocio, los procesos de banca electrónica y las prácticas de recursos humanos. Las tecnologías de vanguardia pueden ayudarlo a brindar la calidad, los productos basados en el cliente, los servicios y las experiencias que necesita para triunfar.

Mire el video: ¿Cómo pueden sobrevivir los bancos a la disrupción digital?

Conozca más sobre SAP para la industria bancaria

Collapse
Productos de consumo

En la economía actual centrada en el consumidor, diferenciar su empresa CPG requiere de nuevas maneras para satisfacer las expectativas del mercado, crecer e impulsar las ventas. Los negocios capaces de actuar según información estratégica en tiempo real, poyectar las necesidades de los consumidores y ofrecer experiencias personalizadas –en vivo y on-demand– saldrán adelante.  

Lea el documento informativo: La economía digital impulsada por el consumidor

Conozca más sobre SAP para la industria de los productos de consumo

Collapse
Cuidado de la salud

Explore algunas de las posibilidades ilimitadas que el mundo digital presenta para la industria del cuidado de la salud –desde tecnologías del cuidado de la salud conectadas que conectan a médicos, pacientes y comunidades hasta una red de servicios que ayudan a los consumidores a permanecer sanos a través de un cuidado personalizado–.

Lea el documento informativo: El futuro de la salud digital

Conozca más sobre SAP para la industria del cuidado de la salud

Collapse
Alta tecnología

En el mundo tecnológico, las ventajas competitivas se decidirán por el software y los ecosistemas que lo rodeen. Aquí se explica cómo las tecnologías emergentes le pueden brindar información estratégica, visibilidad y control sin precedentes en todo su negocio –de manera que pueda responder a la demanda y adaptarse a las nuevas oportunidades en todo momento–.   

Lea el documento informativo: La alta tecnología lidera la economía digital

Conozca más sobre SAP para la industria del transporte

Collapse
Fabricación

Las máquinas y fábricas inteligentes combinadas con procesos de negocio conectados y digitales están impulsando la transformación en la industria manufacturera. Los ganadores en este entorno cambiante podrán prestar servicios de "segmento de uno" centrados en el cliente y modelos y servicios de negocio innovadores –para impulsar los ingresos, reducir costos y optimizar el crecimiento–.

Lea el documento informativo: Fabricación digital – impulsando la cuarta revolución industrial

Descubra cómo Siemens ha transformado su negocio

Conozca más sobre SAP para la industria manufacturera

Collapse
Comercio minorista

Los clientes digitales están cambiando las reglas del comercio minorista –y para mantener a esos clientes, su negocio también necesita cambiar–. Los minoristas que logren convertirse en una organización omnicanal integrada centrada en la experiencia del cliente digital terminarán en lo alto.

Lea el documento informativo: Cómo ganar en un mundo digital en el que la tecnología está reescribiendo las reglas del comercio minorista

Conozca más sobre SAP para la industria del comercio minorista

Collapse
Transporte

Explore estrategias de transporte, tecnologías y soluciones innovadoras como ayuda para prosperar en una era de expectativas y complejidad crecientes –desde procesos conectados en tiempo real que simplifican operaciones hasta analíticas incorporadas que le brindan información estratégica en tiempo real de los resultados financieros–.

Lea el documento informativo: Transporte en el mundo digital – satisfacer la demanda

Conozca más sobre SAP para la industria del transporte

Collapse

¿Por qué elegir a SAP como su partner innovador?

Con un expertise en la industria que alcanza a más del 70% de los procesos de negocio del mundo, SAP está exclusivamente posicionada para brindar un progreso tangible hacia su estrategia de transformación –sin poner en peligro a sus operaciones diarias de negocio–. ¿Nuestra fórmula probada? Un núcleo digital sólido y un sistema fácil de usar que brinda soporte a las innovaciones:

  • SAP S/4HANA Cloud – nuestro sistema ERP de próxima generación brinda soporte a la excelencia operativa, automatización e integración de tecnología fluida a partir de su núcleo de negocio.

  • SAP Leonardo – nuestro sistema de tecnologías listas para el futuro cuenta con acceso a través de la nube y se ve aumentado por los servicios de concepción del diseño para una rápida creación de prototipos y adopción.

Trabajan en forma conjunta para hacer que su negocio tenga mayor inmediatez, inteligencia e integración fluida –sin importar su tamaño o industria–.

Previous

Innove

Aproveche las últimas y emergentes innovaciones tecnológicas en su negocio –desde machine learning incorporada hasta IoT y blockchain–. Úselos para crear nuevos modelos de negocio digitales y productos y servicios inteligentes que deleiten a los clientes y brinden soporte a los empleados.

Integrar

Desarrolle su infraestructura y procesos existentes con tecnologías de fácil integración que se pueden combinar sin interrupciones con sus sistemas y datos de SAP y de terceros. También le hemos añadido funcionalidades inteligentes a nuestro software líder del mercado y nuestra plataforma en la nube para facilitar la innovación en toda la empresa.

Escala

Conéctese con SAP a través de funcionalidades modulares y extendibles que simplifican la escalabilidad y brindan soporte continuo a las últimas innovaciones. Le permiten aprovechar el conocimiento a partir de un universo masivo de datos de negocio –y sacar provecho de nuevas tecnologías digitales en la medida en que las añadimos a SAP Leonardo–.

Next
Lea las preguntas y respuestas con el CEO de SAP, Bill McDermott
Lea las preguntas y respuestas con el CEO de SAP, Bill McDermott, para obtener su perspectiva
sobre  la transformación digital y el futuro.

Cómo alcanzar sus objetivos de transformación de negocio

La transformación del negocio digital ha pasado de ser “bueno de tener” a “imprescindible”. Pero los desafíos abundan: desde cómo digitalizar la TI e interactuar digitalmente con los clientes hasta cómo integrar los servicios digitales nuevos con los productos y las soluciones existentes. ¿Dónde debe comenzar?

Evalúe su preparación digital

¿Su organización está preparada para la transformación digital? Responda siete preguntas breves para descubrirlo –y obtenga un informe de IDC personalizado y gratuito basado en la investigación cualitativa de más de 400 colegas de la industria–. Se capacitará sobre qué pasos necesita seguir para convertirse en un verdadero negocio digital.
 
Previous

Cursos on-line

Ya sea una start-up o un negocio bien establecido, nuestros cursos gratuitos de openSAP lo guiarán a través de las tendencias y los conceptos clave a lo largo de su camino hacia la digitalización –y lo ayudarán a planificar sus próximos pasos–. Explore el diseño de negocio digital, IoT, la ciencia de los datos y más.

Navegador de transformación

¿Ya es miembro de SAP? Prepárese para acelerar su recorrido de transformación con SAP Transformation Navigator. En solo una hora, esta herramienta autoservicio puede ayudarlo a crear un mapa de producto, construir un caso de negocio basado en el valor y trazar su curso para cambiar.
 
Next

Capacítese de los expertos

Cree y ejecute una estrategia de negocio electrónico exitosa –con servicios de consultoría sobre transformación que aprovechen la concepción del diseño y las mejores prácticas de la industria–. Úselos para desarrollar rápidamente un prototipo, desarrollar un caso de negocio, crear un plano y un roadmap tecnológico y más.
 
 

Las mejores prácticas para el negocio digital

Comprenda y prepárese para el impacto que tendrá la disrupción digital sobre su gente, negocio y Departamento de TI –y luego use esto para obtener ventaja competitiva–. Estas mejores prácticas marcan el camino.
Previous

Digitalización de TI:
informe de EIU

La forma en la que funciona TI está siendo radicalmente modificada por la digitalización del negocio. Descubra cómo gestionar el cambio a la luz de la complejidad y cultivar nuevas formas de pensar dentro de su Departamento de TI –y tome la delantera en hacer realidad el negocio en tiempo real–.

TI bimodal y la empresa inteligente

Un estilo bimodal de gestión de TI divide la entrega en dos modos diferentes: uno enfocado en mantener el normal funcionamiento de los procesos centrales y el otro enfocado en el proyecto ágil y la entrega del software necesario para la innovación de negocio en un mundo digital veloz.

Cómo las API llevan agilidad a los negocios digitales

Las empresas que atraigan a los profesionales destacados ganarán –y las interfaces de programación de aplicaciones (API) pueden ayudar–. Estos códigos informáticos actúan como puente entre las aplicaciones de software, lo que les permite a los desarrolladores desarrollar e integrar rápidamente apps de próxima generación.

Next

Noticias y perspectivas renovadas

Servicios de consultoría sobre transformación del negocio

Cree y ejecute una estrategia de negocio digital exitosa. Nuestro equipo de consultoría puede ayudarlo a desarrollar un roadmap de transformación digital, implementar las aplicaciones digitales y la arquitectura correctas para su negocio, asegurar la interoperabilidad, y más. Obtenga soporte en cualquiera de las etapas de su transformación digital –sea que esté comenzando o que tenga desafíos existentes que superar–.
Back to top