Estrategias prácticas para la manufactura moderna
La innovación se encuentra con la tradición en este resumen sobre rentabilidad, sostenibilidad, flexibilidad de la cadena de suministro, y otros temas clave para los fabricantes.
default
{}
default
{}
primary
default
{}
secondary
Los ejecutivos de manufactura hoy hacen equilibrio con muchos platillos giratorios. Junto con las interrupciones en la cadena de suministro, hay avances tecnológicos rápidos, políticas comerciales volátiles y preocupaciones de sostenibilidad, además de las tareas habituales de mantenimiento y productividad. Es como reparar un barco azotado por la tormenta en medio del mar usando herramientas desconocidas y rodeado de aguas inexploradas. Esta colección de artículos ayuda a encontrar el camino, con perspectivas de expertos en la materia de SAP y de toda la comunidad manufacturera.
Entre las lecciones clave:
- Capacitar a los empleados actuales es vital para lograr objetivos avanzados de manufactura
- Hecha correctamente, la sostenibilidad es rentable, con reducción de desperdicios y aumento de eficiencia
- La inteligencia artificial generativa (GenAI) puede acelerar la innovación de productos ahora mismo, además de automatizar el trabajo administrativo y simplificar los contratos
- La modernización no es todo o nada; adaptar los equipos más antiguos puede aumentar la producción y reducir el desperdicio
- ¿Construir cooperación entre tecnología de la información (TI) y tecnología operativa (OT)? Pruebe con coubicaciones, sesiones informativas compartidas y una dosis de empatía
- A medida que aumentan las operaciones digitalizadas, la seguridad exige más visibilidad sobre una multitud de protocolos y sistemas
Continúe leyendo para profundizar en docenas de estrategias prácticas para construir operaciones de manufactura rentables, sostenibles y basadas en datos
Modernización de las operaciones de la fábrica
Las fábricas suelen ser enormes, costosas y engorrosas, y justo cuando se completa una actualización de la fábrica, la próxima ola de tecnología ya está llegando. El juego se llama abrazar las oportunidades futuras mientras se sostienen las inversiones pasadas.
Cerrar la brecha entre TI y TO.
Dado que hay equipamiento nuevo y modernizado recorriendo la planta de producción, la convergencia IT/OT está en el corazón de la manufactura digital. Los dos departamentos ya no pueden funcionar por separado. La ciberseguridad es un punto de partida natural para una colaboración más estrecha entre TI/OT; otras estrategias incluyen capacitación y exposición cruzada, programas conjuntos de desarrollo de liderazgo, y participación temprana en los proyectos de cada uno. Abordar de frente la división tradicional con humor, empatía y juegos de roles puede ser muy efectivo.
Conozca más en "Production logistics and the new OT"
Atraiga el talento de manufactura que necesitas.
Encontrar (y ganar) contrataciones en la manufactura avanzada no es fácil en estos días, pero la innovación en las descripciones de trabajo, deberes y planes de carrera puede fortalecer sus esfuerzos de selección de personal. Comience con una auditoría de su marca como empleadora para refinar su reputación en el mercado de talento; intensificar sus esfuerzos de capacitación; y considerar el atractivo laboral de integrar cobots, realidad virtual y aumentada u otras tecnologías avanzadas en su cálculo de inversión.
Encuentre más estrategias en "Hunting for advanced manufacturing talent: 4 moves"
Desarrolle las habilidades avanzadas de manufactura de su equipo.
“Estamos en la cúspide de uno de los cambios más sustanciales en cómo se hacen las cosas”, dice Michael Gretczko, principal y arquitecto jefe de Negocios en Deloitte Consulting. “La fuerza laboral de la fábrica del futuro se verá marcadamente diferente de lo que ha sido desde el amanecer de la Revolución Industrial”. Se demandará una mezcla novedosa de capacidades, incluyendo aprendizaje continuo, resolución proactiva de problemas, un profundo entendimiento del propósito operativo, un impulso hacia la innovación, y experiencia especializada.
Obtenga la lista de habilidades completa
Aborde estos 12 problemas de seguridad a medida que sus fábricas cambian.
Con respecto al ransomware y otras amenazas digitales, "lo peor está por venir", dice Stuart Madnick, director fundador del Consorcio de Ciberseguridad de MIT Sloan. A medida que las fábricas implementan tecnologías de internet de las cosas (IoT) e IA, se desarrollan algunos riesgos comunes de seguridad, incluyendo visibilidad limitada sobre los entornos de OT (lo cual dificulta la detección y respuesta), protección inadecuada de recursos de computación edge, y sistemas automatizados inseguros para edificios, tales como HVAC, iluminación y control de acceso.
Conozca los 12 riesgos de seguridad comunes
Planifique la fábrica del futuro.
Muchas empresas tienen dificultades para construir una fábrica de hoy, ni hablar de mañana. Las inversiones de capital, los requisitos de fuerza laboral y la habilidad para manejar datos son difíciles de mantener —especialmente en la escala requerida para el gigante que es la fábrica moderna—. Las operaciones de manufactura futuras pueden lucir bastante diferentes de las actuales en varios aspectos. Este informe especial completo explora estrategias de inversión y desarrollo desde la selección del sitio hasta la productividad, la seguridad, la sostenibilidad, y más.
Profundice en el informe especial "Building the future factory"
Beneficiarse con la sostenibilidad
No hay una fábrica moderna sin considerar e implementar operaciones sostenibles. No solo los clientes pueden rechazar los productos (o peor aún, la marca en su totalidad), sino que, eventualmente, es probable que su negocio gaste aún más tratando de ponerse al día con las regulaciones.
Convierta su fábrica en un refugio sostenible.
Construir fábricas más pequeñas y eco-céntricas que integren energía renovable, reciclaje de agua e incluso bloques de construcción biológicos es el camino del futuro. La idea es que las fábricas del futuro deberían contribuir positivamente al entorno circundante, no restarle. ¿Se pregunta cómo? Este artículo describe opciones para crear sistemas regenerativos mediante la captura y transformación de emisiones, y más.
Vea cómo se hace la fábrica sostenible
Reducir, reutilizar y reciclar con técnicas de economía circular.
Los productos diseñados para tener una vida útil corta están desapareciendo. “A nivel mundial, los clientes les están pidiendo a las empresas que los ayuden a cumplir sus objetivos de neutralidad de carbono, reducir su huella de carbono, disminuir los desechos y ser un proveedor responsable”, dice John Gagel, director de Sostenibilidad de Lexmark. “Participar en la economía circular juega un papel importante en estos factores que ahora se consideran requisitos básicos”.
Encuentre nuevos usos para residuos y subproductos.
Para la emprendedora Shriti Pandey, la pregunta que cambió su vida fue: "¿Y si los desechos agrícolas pudieran usarse como material de construcción?" Con un título en ingeniería civil pero sin experiencia en la industria, convirtió los restos de cultivos en paneles duraderos y asequibles utilizados en la construcción —superando obstáculos culturales, innovando durante la pandemia, e incluso construyendo un hospital de COVID-19 con 75 camas en solo 45 días—.
Siga el recorrido de una emprendedora hacia la reducción de residuos
Enfrente sus preocupaciones de sostenibilidad.
Este artículo aborda más de 20 preguntas comunes que dan forma a la sostenibilidad corporativa, y muestra cómo algunas empresas están ganando ventaja reduciendo las emisiones de la cadena de suministro, disminuyendo el desperdicio y aumentando la eficiencia energética. Conozca por qué es costoso y arriesgado esperar a los mandatos gubernamentales, cómo su cadena de suministro —desde flotas hasta almacenes— puede volverse más ecológica, y por qué usted no tiene que esperar a tener materiales de ciencia ficción para construir productos más sostenibles.
Descubra lo que vendrá en sostenibilidad corporativa
Aplicar análisis e IA
El análisis de datos y la inteligencia artificial se encuentran entre las tecnologías más cambiantes y fundamentales que están revolucionando la industria hoy. El desafío de incorporarlos en las operaciones de manufactura significa que los primeros en moverse aún obtienen una ventaja.
Comprenda mejor sus operaciones con gemelos digitales.
Desde la nave espacial Apollo de EE. UU. de 1970 hasta las fábricas modernas e incluso áreas municipales enteras, los gemelos digitales han ayudado a identificar problemas, mejorar la eficiencia operativa y realizar trabajos de planificación de escenarios "qué pasaría si".
Ver "Digital twins at work: 8 examples"
Busque aplicaciones iniciales de IA generativa.
La GenAI todavía es nueva, pero los casos de uso son ahora. Este artículo muestra cómo los fabricantes ya la están utilizando para mejorar las operaciones. Las oportunidades iniciales incluyen la optimización del mantenimiento de equipos, la mejora de los flujos de trabajo de producción, y el fortalecimiento de la capacitación de los trabajadores. La GenAI también ayuda a mitigar la escasez de mano de obra acelerando la incorporación, mejorando las habilidades de los trabajadores junior y preservando el conocimiento experto para el futuro.
Ver el Q&A de Torsten Welte "How manufacturers can best use generative AI"
Acelere el desarrollo de productos con IA.
Los principales innovadores convierten la tecnología en oro empresarial, y la GenAI es la última herramienta estrella para lograrlo. Pero no es tan simple como pedirle a ChatGPT que le ofrezca su próximo éxito de ventas. Así es como la GenAI puede ayudar a rediseñar productos, generar nuevas ideas de productos, iniciar su recorrido de casos de uso, y convertirse en su próxima colaboradora creativa.
Conozca más en "How to lean on GenAI for new product ideas"
Solucione el punto ciego de la fabricación por contrato.
Confiar en la fabricación por contratistas sin tener visibilidad sobre sus procesos crea un riesgo innecesario para el cumplimiento normativo, así como para la disponibilidad del producto. La tecnología para solucionar este punto ciego está disponible ahora; los sistemas en la nube y los sensores de IoT permiten el intercambio de datos sin problemas entre los propietarios de marcas y los fabricantes por contrato. ¿El verdadero problema? ¡Falta de confianza! Cierre esa brecha creando valor compartido y redactando contratos más inteligentes.