Saltar al contenido
Mujer hablando por teléfono móvil

¿Qué es CRM hoy en día?

CRM para ventas, marketing, e-commerce y servicio

Con una base de datos y procesos unificados, el CRM conecta todas sus actividades dirigidas al cliente. Pero también brinda beneficios específicos a cada uno de sus equipos.

¿Qué es el CRM de ventas?

El CRM de ventas pone la oportunidad al alcance de su mano. Sus representantes pueden establecer conexiones exitosas, automatizar la generación de leads, personalizar presentaciones, brindar cotizaciones precisas, aprovechar el CRM de pipeline, colaborar, crear informes… todo.

¿Qué es el CRM de marketing?

El CRM de marketing hace que los procesos impredecibles sean predecibles. Lo ayuda a conocer los gustos y necesidades de cada cliente para que pueda sorprenderlos con experiencias únicas. Y mientras usted se destaca, la automatización del marketing está detrás de escena, completando tareas para usted.

¿Qué es el CRM de servicio?

Los clientes esperan más –y el CRM de servicio ofrece más–. Cree momentos de servicio perfectos que generen fidelidad Automatice los procesos manuales para reducir los errores de servicio de campo y ahorrar tiempo. Utilice chatbots de servicio para responder preguntas del cliente comunes –y mucho más–.

¿Qué es el CRM de e-commerce?

El CRM de e-commerce es un conjunto de herramientas de CRM que brindan una experiencia de comercio omnicanal –en compras y ventas móviles, on-line y físicas–. Reconozca a los clientes en todos los canales y brinde una atención especial a los clientes de alto valor.

Explore las soluciones de CRM

Vaya más allá del software de CRM tradicional para impulsar el compromiso del cliente.

Más en esta serie

SAP Insights Newsletter

Suscríbase hoy

Obtenga información estratégica clave suscribiéndose a nuestro newsletter.

Lectura adicional

Volver al inicio