Saltar al contenido
asamblea local de gobiernos regionales, estatales y locales

Gobierno regional, estatal y local

Usted puede ayudar a mantener y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a los que sirve digitalizando su organización gubernamental estatal o local.

Las tecnologías digitales traen consigo cambios transformadores a la sociedad

Utilizando tecnologías digitales, usted puede impulsar el cambio digital y cultural necesario para dirigir su organización en un contexto de disrupción y lograr los mejores resultados para sus ciudadanos.

Tecnologías digitales para gobiernos regionales, estatales y locales
Mejorar la excelencia operativa y la resiliencia

Los desafíos extremos creados por la pandemia, así como los problemas de cadena de suministro, la inflación y los requisitos de sostenibilidad, están obligando a los gobiernos a operar de manera diferente. La presión por rendir implica que debe mejorar la eficacia y resiliencia mediante procesos de negocio optimizados y nuevos modelos de prestación de servicios a la velocidad del cambio.  

Mejorar el uso de los datos como un activo

Los gobiernos estatales y locales deben crear una cultura impulsada por los datos que valore la evidencia por encima de la intuición mientras prioriza la protección de los datos y la privacidad. Usted necesita información estratégica en tiempo real derivada de los datos para analizar situaciones pasadas y presentes mientras simula escenarios futuros.  

Habilitación de la fuerza laboral del futuro

Muchas organizaciones gubernamentales carecen del talento adecuado para abordar los desafíos urgentes y cumplir con su misión, que se ve exacerbada por una guerra de talento con las empresas comerciales. Para contratar y mantener a los mejores candidatos, usted debe actualizar la experiencia del empleado y ofrecer programas de capacitación y desarrollo para cerrar las brechas de habilidades y estar preparado para el futuro.

Poner a los ciudadanos en el centro de todo lo que se haga

Los ciudadanos esperan más y confían menos. Experimentan interacciones digitales personalizadas y rápidas con empresas comerciales y esperan lo mismo con su gobierno estatal y local. Digitalizando los procesos en toda su organización estatal o local, usted puede cumplir con las necesidades de los ciudadanos hoy y anticipar y dar soporte a sus necesidades en el futuro.

Soluciones destacadas para el sector público

SAP Analytics Cloud

La información estratégica derivada de datos en tiempo real puede ayudar a analizar situaciones pasadas y presentes mientras simula escenarios futuros con business intelligence, analíticas aumentadas, analíticas predictivas y planificación empresarial en una única solución.

SAP Commerce Cloud

Pasando a una plataforma comercial probada e innovadora, usted puede liberar agilidad y preparar su estrategia de experiencia del ciudadano para el futuro.

SAP S/4HANA Cloud

El ERP gubernamental puede ayudar a brindar mejor valor público a un costo más bajo mientras se mantiene la agilidad. Mediante una integración estrecha y nativa entre los procesos, nuestro software permite la presupuestación del sector público y la gestión de subvenciones y fondos. 

Explore nuestras soluciones de gobierno regional, estatal y local

Los gobiernos estatales, locales y regionales deben tomar decisiones políticas basadas en pruebas para impulsar resultados positivos para los ciudadanos. Nuestras soluciones pueden ayudar a comprender los datos de misión crítica en respuesta a tendencias, eventos, resultados y experiencias.

  • Analíticas y sala de gabinete digital  
  • Planificación de presupuesto del sector público
  • Diseño de políticas impulsado por datos  

56% de aumento en el porcentaje de procesos de negocio que usan analíticas incorporadas para organizaciones que aprovechan una plataforma de analíticas integrada de primer nivel construida sobre las últimas tecnologías.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

SAP Analytics Cloud nos permite unificar los procesos de planificación y análisis con facilidad y empoderar a nuestros usuarios para que aceleren la toma de decisiones a través de una mejor información estratégica y una planificación más flexible.

Sophie Stefano, Financial Analyst and Project Manager, Brussels Business Support Agency, Bélgica

Con el software para el sector público de SAP, usted puede lograr operaciones gubernamentales más resilientes para mejorar la administración de los fondos públicos y desarrollar políticas orientadas al futuro y centradas en el ciudadano.

  • Gestión de portafolios y proyectos
  • Operaciones de presupuesto del sector público
  • Operaciones de presupuesto de subvención para beneficiarios
  • Del registro al informe

6% de reducción en el costo financiero para organizaciones que usan un marco y taxonomía unificados y flujos de trabajo estandarizados para habilitar una única vista del riesgo.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

Logramos salir en vivo con una disrupción mínima de nuestro negocio. SAP S/4HANA ahora contribuye para lograr procesos financieros más eficientes, ayudándonos a hacer más con menos y enfrentar la creciente demanda de datos esclarecedores e informes más complejos sin añadir recursos de personal.

Kristjana Hreiðarsdóttir, Chief Accountant, Municipio de Akureyri, Islandia

El ERP gubernamental de SAP ayuda a crear programas dinámicos de protección social basados en respuestas políticas integradas y proactivas. También puede aumentar la recaudación y maximizar el cumplimiento de los contribuyentes con una gestión unificada de contribuciones, ingresos e impuestos, al tiempo que obtiene la información estratégica necesaria para mejorar y personalizar los servicios sin contacto.

  • Experiencia digital
  • Gestión de impuestos e ingresos
  • Gestión de servicios sociales
  • Gestión de otorgantes
  • Gestión de fuerza laboral voluntaria
  • Movilidad como servicio 

58% de reducción en costos de auditoría para organizaciones donde la información de riesgo se renueva frecuentemente con evaluaciones actualizadas, indicadores clave de riesgo y controles.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

Si hubiéramos intentado transformar digitalmente los procesos existentes uno por uno, no habría surgido necesariamente un resultado digital significativo. Por eso era imperativo repensar integralmente nuestros procesos.

Peter Wanschou, Engineer Provincial Office Directorate for Information Technology, oficina del Gobierno provincial de Carintia, Austria

Nuestra experiencia de desarrollo de bajo código, como parte de SAP Business Technology Platform (SAP BTP), puede ayudar a acelerar y escalar el desarrollo con confianza. También puede ayudar a integrar y automatizar procesos en toda su empresa con mayor facilidad.

  • Suite de extensión
  • Automatización de procesos digitales
  • Base de la plataforma
  • Suite de integración
  • Experiencia digital

17% menos tiempo de inactividad no planificado (en horas) para las organizaciones que habilitan la integración e interoperabilidad entre sistemas y plataformas mediante una arquitectura modular.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

Esta fue una época de gran estrés para los dueños de negocios y los propietarios de todo el cantón. Nuestra responsabilidad era apoyarlos de la manera más rápida y eficiente posible. La herramienta que desarrollamos en SAP BTP –con ayuda de SAP Services and Support– nos permitió superar las expectativas con creces.

Dominik Schoen, Head of Staff of Financial Management, Cantón de Basilea, Suiza

Implementando software para el sector público de SAP, usted puede construir una fuerza laboral gubernamental calificada y comprometida y brindar experiencias de empleado excepcionales.

  • Recursos humanos y prestación de servicios
  • Adquisición de talento
  • Gestión de experiencia del empleado
  • Nómina y gestión de horarios y asistencia
  • Gestión del talento y capacitación
  • Analíticas de personal

17% menos de tiempo de contratación para organizaciones que han integrado estrechamente (en términos de liderazgo, estrategia y datos) a RR. HH. y finanzas que trabajan juntos para ayudar a garantizar una ejecución de negocio eficiente y eficaz.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

Nos dimos cuenta de que la maximización de la tecnología dependía de la evolución del comportamiento y el compromiso de los empleados con el sistema y la incorporación de una mentalidad de gobernanza de mejora continua, mediante la cual la tecnología  –en toda la empresa – se nutre y madura con nuestras necesidades/procesos de negocio.

Ronnie Wade, Chief HR, Fulton County Schools

Comience con las soluciones de SAP en la nube para gobierno regional, estatal y local

SAP puede ayudar a iniciar o mejorar su transformación digital sin importar dónde esté en su recorrido. Si aún tiene que pasar a un ERP gubernamental en la nube, usted puede comenzar con el paquete RISE with SAP para el sector público. Si ya dispone de un ERP en la nube –de SAP o de cualquier otro proveedor–, usted puede mejorar sus capacidades estatales, locales y regionales con nuestras soluciones en la nube para la industria.

RISE with SAP para el sector público

RISE with SAP brinda a los clientes una transformación integral del negocio como servicio (BTaaS) en un solo paquete. En su núcleo, está el ERP inteligente en la nube, inteligencia de procesos de negocio, créditos tecnológicos y más. RISE with SAP for Public Sector también incluye soluciones para:

  • Planificación empresarial
  • Gestión de capital humano en la nube
  • Gestión de gastos inteligente
  • Gestión de tesorería
  • Gestión de bienes raíces

Soluciones en la nube para la industria

Construidas por SAP y nuestros partners en una plataforma abierta, las soluciones de SAP en la nube para la industria abordan necesidades industriales específicas para el sector automotriz. Diseñadas para trabajar con sus sistemas existentes de SAP y de terceros, estas aplicaciones especializadas en la nube pueden ayudar a impulsar una transformación rentable y un crecimiento sostenible.

  • Soluciones para el sector público basadas en la nube 
  • Tecnología innovadora de SAP y nuestros partners
  • Integración directa con los sistemas existentes
  • Extensión de sus inversiones actuales

Soluciones en la nube destacadas para gobiernos regionales, estatales y locales

Soluciones para informes de sostenibilidad y ESG

Vaya más allá de las medidas financieras para tener plena visibilidad de las consecuencias de sus acciones agregando una dimensión medioambiental, social y de gobernanza (ESG) para la generación de informes financieros con datos incorporados y validados en tiempo real.

SAP Time and Attendance Management by WorkForce Software

Combine potentes herramientas para la gestión de horarios y asistencia, el seguimiento de ausencias y el cumplimiento de licencias y la programación avanzada. Usted puede reducir los costos de mano de obra, tomar decisiones más estratégicas sobre la fuerza laboral y mejorar la ejecución.

Gestión de tesorería

Obtenga visibilidad de caja en tiempo real, mejore la liquidez y reduzca el riesgo con soluciones integradas en tiempo real para la gestión de tesorería.

Volver al inicio