Saltar al contenido
Dos trabajadores usando una laptop y examinando molinos de viento a la distancia

Fabricación industrial

Brinde maquinaria y componentes individualizados, sostenibles e inteligentes –a escala y como servicio– con soluciones de fabricación industrial.

Sostenibilidad industrial: fabricación, fábricas y productos más ecológicos

Los fabricantes industriales se enfrentan al mayor desafío hasta la fecha: la sostenibilidad rentable. Usted no solo necesita reducir las emisiones en sus propias operaciones y cadenas de suministro, sino que también debe proporcionar productos y servicios que ayuden a sus clientes a hacer lo mismo. 

Imagen que representa los principales temas para la fabricación industrial, como ser sostenibilidad, industria 4.0, innovación de productos y economía circular.
Industria 4.0 y IIoT

La adopción de tecnologías de Industria 4.0, como internet de las cosas industrial (IIoT), IA, automatización inteligente y computación edge, sigue creciendo. Estas tecnologías no solo potencian maquinarias y fábricas inteligentes y altamente eficientes, sino que también brindan la visibilidad y transparencia necesarias para reducir las emisiones y cumplir con las nuevas regulaciones. 

Servitización

Cada vez más, los fabricantes industriales están adoptando modelos de negocio basados en servicios y manteniendo una mayor responsabilidad por sus equipos, mejorando la sostenibilidad de dos maneras. En primer lugar, cuando los expertos prestan servicio a su propia maquinaria, pueden garantizar que funcione con la máxima eficiencia y, en segundo lugar, están motivados a hacer mejores productos que duren más tiempo y sean más fáciles de reciclar.

Innovación de productos

En una encuesta reciente, casi la mitad de los fabricantes industriales dijeron que la innovación de productos y servicios era crucial para la sostenibilidad. Los grandes fabricantes de generadores y motores, por ejemplo, están trabajando para diseñar motores que puedan utilizar combustible basado en hidrógeno para satisfacer la demanda de productos más ecológicos. A menudo, estos productos están empaquetados con servicios para reducir aún más las emisiones posteriores. 

Cadena de suministro circular

Las cadenas de suministro circulares –donde los fabricantes reutilizan, renuevan, refaccionan y reciclan piezas y productos– son clave para un futuro más sostenible. También pueden ser rentables. Usando las tecnologías adecuadas, los fabricantes pueden simular ingresos en múltiples ciclos de vida del cliente y pronosticar el valor futuro de materiales valiosos, como el aluminio y el oro. 

Soluciones destacadas de fabricación industrial

SAP Sustainability Control Tower

Alcance sus ambiciones de un negocio sostenible con una gestión holística de la performance de sostenibilidad en toda la empresa. Establezca objetivos, monitoree el progreso y obtenga información estratégica accionable a partir de datos de sostenibilidad confiables.

SAP S/4HANA para cumplimiento de productos

Automatice el cumplimiento durante todo el ciclo de vida del producto con software para gestionar los requisitos regulatorios y de sostenibilidad, como ser registros, clasificaciones, etiquetado y más. 

SAP Product Footprint Management

Obtenga información estratégica sobre el impacto medioambiental de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida para cumplir con los requisitos de divulgación, gestionar las emisiones y optimizar los procesos internos.

placeholder

SAP en Hannover Messe 2022

Vea los puntos destacados del video y las entrevistas con clientes de Hannover Messe 2022.

¿Qué dicen los analistas líderes sobre SAP?

Construir redes de valor para lograr un futuro sostenible

Aprenda cómo las organizaciones están incorporando una filosofía sostenible en sus transformaciones de negocio y tecnología. SAP y Oxford Economics encuestaron a 1.935 ejecutivos sénior, incluidos 215 de la industria de fabricación industrial.

Transfórmese para ganar control a pesar de la disrupción

Los fabricantes se encuentran en medio de una inmensa disrupción digital, lo cual significa que necesitan tecnología para permitir mejoras, agilidad y escalabilidad continuas.

Impulse el impacto de negocio a través de la transformación

Los fabricantes están cambiando lo que significa ser innovador. Vea cómo los líderes de la industria están usando tecnología hoy para obtener el mayor impacto en toda la empresa.

Explore cómo podemos ayudar a su empresa de fabricación industrial a operar mejor

placeholder

Diseñe maquinaria industrial, componentes y soluciones digitales innovadores e inteligentes. Nuestro software ofrece una funcionalidad sólida para diseño, desarrollo y configuración colaborativos de los productos. Brinde soporte a los requisitos de pedidos individuales, mejore la seguridad y el cumplimiento de los productos, extienda los ciclos de vida, y más. 

  • Diseño y desarrollo integrado de productos
  • Información estratégica en tiempo real para la detección de riesgos y la toma de decisiones
  • Colaboración y gestión de cambios 
  • Seguridad y cumplimiento regulatorio del producto 
  • Procesos PLM de fabricación

42% de los fabricantes informan que incorporar dispositivos inteligentes y/o inteligencia a los productos es un foco significativo de sus planes de innovación de productos.

Fuente: MPI Group

Implementar SAP Product Lifecycle Management fue un gran avance para nosotros. Ahora, podemos encontrar todos los archivos CAD para compartir información de diseño detallada en toda la empresa en un solo sistema.

Dr. Volker Frey, IT Strategy Expert, Endress+Hauser Level+Pressure

placeholder

Brinde experiencias de cliente excepcionales en cada punto de contacto. Nuestro software para ventas y marketing de fabricación industrial brinda soporte a todas las actividades orientadas al cliente, incluyendo marketing B2B personalizado, comercio omnicanal, Quote-to-Cash para productos configurables, facturación basada en suscripción y más. 

  • Marketing B2B industrial dirigido 
  • Automatización de la fuerza de ventas e información estratégica en tiempo real
  • Una plataforma de comercio electrónico para todos los modelos de salida al mercado 
  • Configuración dinámica y determinación de precios para soluciones complejas
  • Facturación de suscripciones de gran volumen y gestión de ingresos

El 76% de las organizaciones de maquinaria y componentes industriales considera importante configurar y vender productos de manera instantánea sobre la base de la opinión del cliente, pero solo el 36% es capaz de hacerlo.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

Podemos mejorar aún más nuestra experiencia de ventas, ganar mayor eficiencia y eliminar los silos entre líneas de negocio gracias a SAP Predictive Engineering Insights habilitado por ANSYS. Nos ayuda a reducir nuestro costo de ventas.

Falko Lameter, CIO, KAESER KOMPRESSOREN SE

placeholder

Aumente la transparencia y resiliencia en toda su cadena de suministro de fabricación con soluciones de SAP que pueden ayudar a optimizar la planificación, responder al cambio de manera dinámica, dar soporte a la logística inteligente y prestar servicio al segmento de uno. Reduzca su huella de carbono y brinde soporte a una cadena de suministro circular –y procure que sus proveedores hagan lo mismo–. 

  • Planificación sincronizada para la demanda, el inventario y las operaciones
  • Gestión de transporte e información estratégica de vehículos optimizadas
  • Logística colaborativa y redes de proveedores 
  • Automatización avanzada de depósitos 
  • Herramientas para reducir las emisiones y ayudar a garantizar el cumplimiento 

El 66% de las empresas de fabricación afirman que una cadena de suministro sostenible es un diferenciador competitivo.

Fuente: "The Sustainable Supply Chain Paradox: Balancing the Bottom Line with the Green Line" de Oxford Economics, patrocinado por SAP

Hoy hemos logrado un 100% de optimización automática de la carga y nuestra asignación de transportista es automática en un 95%. Las soluciones de SAP nos brindan la plena visibilidad de proceso que necesitamos para reducir nuestros gastos de fletes y lograr un grado tan alto de automatización.

Jackie Carpentier, Senior Manager, Business Systems – Distribution IT Applications, The Chamberlain Group Inc.

placeholder

Aproveche las tecnologías de la Industria 4.0, tales como IIoT, machine learning y analíticas avanzadas, para ejecutar procesos de fabricación inteligentes y altamente automatizados. Produzca equipamiento, maquinaria y componentes industriales individualizados –y atraiga y retenga trabajadores “digitales”–. 

  • Tecnologías e inteligencia integradas de la Industria 4.0
  • Colaboración continua entre ingeniería y fabricación
  • Integración, monitoreo y control de fabricación inteligente
  • Gestión de rendimiento de planta y activos
  • Medioambiente, salud, seguridad y gestión de riesgos 

Las empresas de fabricación industrial ven un aumento en la eficiencia de los procesos usando tecnología en los procesos de fabricación –el 61% derivado de IoT y el 44% de la impresión 3D–.

Fuente:  Informe de Oxford Economics patrocinado por SAP

Ayudamos a nuestros clientes a prosperar en la era digital con automatización y tecnología de IoT. Las aplicaciones de SAP Manufacturing Suite permiten que nuestra propia empresa aproveche todo lo que ofrece la conectividad digital.

Dr.-Ing. Patrick-Benjamin Bök, Vice President of Global Digitalization and Corporate Factory IT and Technologies, Weidmüller Group

placeholder

Aproveche los datos recopilados de productos y activos para dar soporte a nuevos modelos de negocio basados en servicios y resultados. Aumente los ingresos, diferencie sus ofertas y trabaje hacia objetivos de sustentabilidad –para usted y sus clientes–. Ofrezca servicios de posventa basados en datos y equipos como servicio, saque provecho de la tecnología de gemelos digitales, optimice el servicio de campo, y más.

  • Gestión de servicios con análisis financiero detallado 
  • Tecnología de gemelos digitales para activos de cliente
  • Soporte y servicio al cliente omnicanal
  • Optimización del servicio de campo para la resolución en el primer intento
  • Planificación, ventas y ejecución de piezas de repuesto

El 58% de los fabricantes proyecta un aumento en la demanda de servicios. 

Fuente: SAP Performance Benchmarking

Hasta ahora, vendíamos principalmente máquinas. Ahora, estamos expandiendo nuestro negocio hacia los servicios. Con la ayuda de expertos y soluciones inteligentes de SAP en la nube, podemos ofrecer a nuestros clientes servicios digitales integrales para optimizar su producción.

Werner Bothe, Head of Digitalization, INDEX-Werke GmbH & Co. KG

Comience con las soluciones en la nube de SAP para fabricación industrial

SAP puede ayudarlo a iniciar o mejorar su transformación digital –sin importar dónde esté en su recorrido–. Si aún no ha pasado a un ERP en la nube, puede comenzar con RISE with SAP for Industrial Manufacturing. Si ya dispone de un ERP en la nube, de SAP o de cualquier proveedor, usted puede mejorar sus capacidades de fabricación industrial digital con nuestras soluciones en la nube para la industria. 

RISE with SAP

Logre mayor velocidad, agilidad, integración y extensibilidad con RISE with SAP, una solución integral compuesta por productos clave, tales como SAP S/4HANA Cloud, prácticas futuras de la industria, inteligencia de procesos de negocio y servicios de SAP y de nuestros partners. RISE with SAP también incluye soluciones para: 

  • Procesos inteligentes de configuración, precio y cotización
  • Planificación de la cadena de suministro integrada y en tiempo real
  • Ejecución, visibilidad y análisis de la producción integrados
  • Gestión de servicios de campo conectados

Soluciones en la nube para la fabricación industrial

Construidas por SAP y nuestros partners en una plataforma abierta, las soluciones de SAP en la nube para la industria abordan necesidades específicas del sector de fabricación industrial. Diseñadas para trabajar con sus sistemas existentes de SAP y de terceros, estas aplicaciones especializadas en la nube pueden ayudar a impulsar una transformación rentable y un crecimiento sostenible. 

  • Soluciones de fabricación industrial basadas en la nube 
  • Construidas por SAP y nuestros partners
  • Trabaje con sistemas existentes
  • Extienda sus inversiones actuales

Soluciones en la nube destacadas para la fabricación industrial

SAP Digital Manufacturing Cloud

Ejecute procesos de fabricación inteligentes, analice datos de producción y de negocio en tiempo real e integre todos los sistemas con un MES (la sigla en inglés de Manufacturing Execution System) en la nube basado en la Industria 4.0.

SAP Intelligent Asset Management

Mejore el estado y el rendimiento de sus activos físicos y equipos con IoT, analíticas avanzadas y predictivas, machine learning y herramientas móviles. 

Realidad aumentada de TeamViewer Frontline

Empodere a su fuerza laboral de campo con un software basado en realidad aumentada, visores inteligentes y herramientas móviles y mejore todo, desde el ensamblaje hasta el servicio remoto. 

Obtenga consejos para la transformación digital ahora

placeholder

Únase al creciente número de líderes de fabricación que están dando pasos para acelerar su transformación digital. Deje que SAP ayude a transformar su negocio. Al suscribirse a nuestro newsletter sobre fabricación, usted obtendrá cinco actualizaciones semanales con una colección seleccionada de informes de investigación exclusivos, información estratégica de analistas, historias de éxito de la industria de palabras reales para brindar inspiración a su negocio.

Después de registrarse, en cualquier momento puede optar por no recibir nuestras comunicaciones.

Volver al inicio