Skip to Content
Previous

Tutoriales y recursos


oficiales de SAPUI5

 

El kit de herramientas de desarrollo de UI para HTML5 (SAPUI5) brinda todo lo que necesita para desarrollar apps web de grado empresarial con interfaces de usuario modernas y enriquecidas. Está disponible para las principales plataformas de SAP. Además, dado que grandes partes de SAPUI5 son de código abierto a través de OpenUI5, usted puede usarlo fuera del ecosistema de SAP

Aquí brindamos recursos oficiales para capacitarse sobre SAPUI5, tutoriales, comunidad y otra información.

Next

SAPUI5 en pocas palabras

Kit de herramientas web listo para empresas

SAPUI5 viene con todas las características necesarias para desarrollar apps web de nivel empresarial. Ofrece una base sólida que simplifica el desarrollo gestionando muchos aspectos detrás de escena. Al mismo tiempo, usted mantiene la libertad de hacer lo que quiera. 

Poderosa flexibilidad de UI

Las apps de SAPUI5 Web pueden adaptarse más de una manera segura para las actualizaciones y parcialmente libre de códigos. Esto no solo le permite configurar una app para casos de uso múltiple sino que también permite funcionalidades de personalización listas para usar.

Experiencia de usuario consistente

Las apps creadas con SAPUI5 se benefician de un lenguaje de diseño coherente y de patrones predefinidos de experiencia del usuario en todas características de front-end, soluciones SAP, e incluso más allá. SAPUI5 está hecho a medida para cualquier dispositivo, navegador y accesibilidad.

Por dentro: SAPUI5

El core de SAPUI5 ofrece una base que simplifica el desarrollo de aplicaciones web gestionando muchos aspectos del desarrollo moderno detrás de escena.

Una variedad de controles de UI, que van desde elementos básicos hasta complejos patrones de UI, están preparados para ser combinados para lograr un diseño atractivo. Todos los controles de UI se benefician de un lenguaje de diseño consistente y de patrones de UX coherentes.

Los servicios de flexibilidad de SAPUI5 brindan funcionalidades para adaptarse rápidamente a la UI de una app y almacenar los cambios en un repositorio con capas.

El paquete se completa con diferentes herramientas. Estas asisten en el desarrollo y prueba de apps, así como en el diagnóstico y resolución de problemas durante el desarrollo y mantenimiento.

Matriz de resumen

Características Detalles
Accesibilidad
En un enfoque continuo, los controles de SAPUI5 apuntan a cumplir con diversos estándares de producto como soporte
para lector de pantalla, temas de alto contraste y manejo de teclado.
Destructor de caché de aplicaciones

El Application Cache Buster (acortado, AppCacheBuster) es similar al Cache Buster, pero se usa en recursos de aplicaciones.

SAPUI5 solo es compatible con el destructor de caché de aplicaciones en SAP NetWeaver AS para ABAP.

Plantillas de apps
Las plantillas de apps incorporan las últimas recomendaciones de SAP y se pueden usar, por ejemplo, como un punto de partida para el desarrollo de apps de acuerdo con los lineamientos de diseño de SAP Fiori. Incluyen funcionalidades de aplicaciones genéricas y pruebas que pueden extenderse fácilmente con funcionalidades personalizadas si es necesario.
Destructor de caché

El destructor de caché permite que SAPUI5 le indique al navegador que solo refresque los recursos cuando los recursos de SAPUI5 hayan sufrido cambios. Mientras no cambien, los recursos siempre pueden tomarse del caché del navegador.

SAPUI5 es compatible con el concepto de cache buster para los servidores de Java y ABAP y para SAP HANA Cloud Platform. SAP HANA XS no es compatible con el concepto de cache buster.

Componente
Los componentes son partes independientes y reutilizables que se usan en aplicaciones de SAPUI5.
Controles

Los controles se usan para definir la apariencia y el comportamiento de las áreas de pantalla.

SAPUI5 incluye más de 200 controles de UI, que van desde elementos básicos hasta patrones de UI complejos.

Tipos de
vinculación

SAPUI5 es compatible con tres tipos de vinculación: vinculación de propiedades, vinculación de agregación y vinculación de elementos.
Vinculación de datos

La vinculación de datos se usa para vincular dos fuentes de datos o fuentes de información para mantenerlas sincronizadas: todo cambio
que sufra una de las fuentes de datos se verá reflejado en la otra fuente.

SAPUI5 es compatible con vinculación con OData, JSON, XML y otros formatos de datos.

Descriptor
El descriptor se inspira en el concepto Web Application Manifest presentado por W3C y ofrece una ubicación central, legible por máquinas y de fácil acceso para el almacenamiento de metadatos asociados a una aplicación, un componente de aplicación o una biblioteca.
Adaptación a dispostivos
SAPUI5 es compatible con varias funciones de adaptación a sistemas operativos y dispositivos.
Extensibilidad
Puede extender una app de SAPUI5 según sus requerimientos específicos. Por ejemplo, puede extender o reemplazar vistas, extender o
reemplazar controladores, o cambiar texto para lenguajes específicos.
Fragmentos
Los fragmentos son partes livianas de UI (subárboles de UI) que pueden reutilizarse o definirse de manera similar a las
vistas, pero que no tienen ningún controlador ni código de comportamiento. SAPUI5 ofrece fragmentos XML, HTML y JS.
Flexibilidad
SAPUI5 ofrece una gestión central de UI y mensajes de servidor.
Gestión de mensajes
SAP Web IDE confía en la infraestructura de HANA Cloud Platform para autenticación y conectividad segura a diferentes sistemas u a otros componentes. SAP Web IDE puede usar cualquier proveedor de  identidad (IdP), incluido IdP definidos por el cliente, o usar el conector de  SAP HANA Cloud para lograr una conexión segura a sistemas on-premise.
Servidor ficticio
El servidor ficticio brinda servicios y también datos ficticios. Brinda soporte a datos generados al azar en base a los metadatos
de servicio, así como a datos ficticios contenidos en archivos JSON.
Modelo

Un modelo en SAPUI5 mantiene los datos y brinda métodos para recuperar los datos de la base y configurar y
actualizar los datos.

SAPUI5 ofrece los siguientes modelos predefinidos: OData, JSON, XML y modelo de recursos. También es posible crear una
implementación de modelo personalizado para fuentes de datos que aún no están cubiertas por el marco o que tienen un dominio específico.

 
Controlador de
vista de modelo
El concepto de controlador de vista de modelo (MVC) se usa en SAPUI5 para separar la representación de la información de la interacción del usuario.    
Gestión de modularización y
dependencia
El marco de SAPUI5 cuenta con soporte incorporado para modularizar las aplicaciones integrales de JavaScript.    
Navegación SAPUI5 ofrece navegación basada en hash, que le permite construir apps de una sola página donde la navegación es hecha
cambiando el hash.
 
Medición del rendimiento SAPUI5 contiene herramientas para medir el rendimiento de una app.  
Manejo de recursos El manejo de recursos en SAPUI5 se divide en las partes del lado del cliente y del lado del servidor. Las dos partes son complementarias y no dependen una de la otra.  
Compatible con derecha a izquierda SAPUI5 es compatible con la direccionalidad Right-to-Left (RTL). Cuando se habilita, la dirección global de la página se configura
en RTL y todo el contenido de SAPUI5 se muestra en modo RTL. El contenido y los controles autoescritos deben ser puestos a prueba por separado.
 
Patrón de enrutamiento
SAPUI5 ofrece los siguientes tipos de patrones: patrones de código duro, ruta con parámetro obligatorio, ruta con parámetro opcional, ruta con parámetro de consulta y parámetro "rest as string".  
Herramientas de soporte SAPUI5 incluye diferentes herramientas de soporte que lo ayudan a resolver cualquier problema que pueda surgir.   
Plantillas

SAPUI5 es compatible con plantillas HTML y plantillas XML.

El concepto de plantillas HTML en SAPUI5 le permite vincular texto con las propiedades del modelo. Si la propiedad
del modelo cambia, el texto se actualiza acorde.

El concepto de plantillas XML le permite utilizar una vista XML como una plantilla. Esta plantilla se transforma mediante un procesador
XML en el nivel de la fuente, XML DOM, en tiempo de ejecución justo antes de que sea creado un árbol de control SAPUI5 a partir de la fuente XML.

 
Pruebas SAPUI5 ofrece diversas opciones de prueba, como las pruebas de unidad e integración y el Mock Server.  
Localización de texto Los conceptos de marco para localización de texto en SAPUI5 están alineados con los conceptos
generales de la plataforma Java.
 
Temas SAPUI5 brinda soporte para crear y usar diferentes diseños visuales (llamados temas) que pueden usarse de manera
alternativa y cambiarse sobre la marcha, lo que permite que la misma aplicación tenga una apariencia muy diferente, según la preferencia de diseño del usuario o los requisitos de accesibilidad.
 
Adaptación de UI Vea "Flexibilidad"  
Vistas En SAPUI5, la vista es la responsable de definir y representar la UI.  SAPUI5 es compatible con los siguientes tipos de vista predefinidos: XML, JSON, JS y HTML  

Pruébelo ahora

SAPUI5 en SAP Cloud Platform, developer edition

SAP Cloud Platform, developer edition es una manera rápida, sencilla y GRATUITA de comenzar en un entorno compartido, para saber rápidamente cómo crear apps de SAPUI5. También incluye una instancia de prueba de SAP Web IDE, nuestro entorno de desarrollo recomendado para SAPUI5.

SAPUI5, developer edition

SAPUI5, developer edition es un packaging sin cargo y sin soporte del tiempo de ejecución de SAPUI5 respectivamente de su SDK completo. Le permite desarrollar aplicaciones que apunten al marco de SAPUI5 usando su entorno de desarrollo local preferido (editor y servidor web).

Versión de fuente abierta, OpenUI5

OpenUI5 es la versión de fuente abierta de SAPUI5 y está disponible gratis con la licencia de Apache 2.0 en GitHub. Ambas variantes, OpenUI5 y SAPUI5, comparten exactamente las mismas características centrales. También las bibliotecas de control de UI son las mismas, salvo que hay algunas menos en OpenUI5.

Previous
Blogs
Preguntas

Pregúntele a la comunidad SAPUI5

Buscar respuestas. Postee sus preguntas. Comparta su conocimiento.
Next
image
¿Tiene preguntas o feedback? Contáctenos.
Back to top