Skip to Content

SAP HANA streaming analytics ahora está disponible con
SAP HANA, express edition.  Pruébelo en forma gratuita


Previous

¿Qué es el flujo de datos


inteligentes de SAP HANA?

 

El flujo de datos inteligentes añade un flujo en tiempo real de analíticas a la plataforma SAP HANA, lo que les facilita a los desarrolladores incorporar a sus aplicaciones de HANA captura de flujo inteligente, monitoreo activo de eventos, alertas y respuestas basadas en eventos. 

Next

Nuevo en SAP HANA
inteligentes de SAP HANA?

Analice datos y actúe en base a ellos en la medida en que llegan. Ya sean datos de sensores de dispositivos inteligentes, feeds de redes sociales, precios de mercado o flujos de clics de un sitio web, el flujo de datos inteligentes de SAP HANA puede extraer información estratégica de esos datos crudos, lo que le permite responder tan rápido como ocurren las cosas. 

Flujo de analíticas enriquecidas

Aplique una lógica de procesamiento complejo, incluidas funciones de capacitación por máquinas, para identificar patrones, calcular sumas y detectar problemas combinando acontecimientos en tiempo real con datos de referencia históricos para generar proyecciones y alertas que posibiliten a los sistemas actuar en tiempo real.

Alertas y respuestas

Analice los mensajes entrantes, buscando patrones o tendencias. Evalúe información nueva en el contexto de otra información.  Detecte situaciones y posibilite una respuesta inmediata.

Potencie los tableros de control en vivo

Procese de manera continua indicadores clave de desempeño, flujos de actualizaciones y alertas, en tiempo real, hacia tableros operativos en vivo.

Captura inteligente

Filtre, reúna o transforme los flujos de mensajes entrantes, recopilando la información útil en la base de datos de SAP HANA. Altamente escalable, capaz de absorber datos a tasas altas.

Capacitación por máquinas

Las funcionalidades de capacitación por máquinas integradas en el motor de flujo de datos inteligentes de HANA permiten generar y usar proyecciones en tiempo real.

Internet de las cosas

Analice y transforme el flujo de datos proveniente de enormes cantidades de dispositivos inteligentes. Extraiga información estratégica y responda tan pronto como ocurran las cosas.

Por dentro

El servidor de flujo de datos inteligentes funciona como un servidor independiente en el entorno de SAP HANA, separado de, pero interactuando con, la base de datos de SAP HANA.  

Matriz de resumen

Características Detalles
Respuesta de baja latencia en tiempo real
Optimización del cómputo continuo de flujo de datos para una respuesta en tiempo real. La latencia típica entre la entrada (llegada de nueva información) y la salida es de unos milisegundos.
Altamente escalable
La arquitectura de cómputo de procesos múltiples escala  verticalmente hacia máquinas más grandes, con escalabilidad mediante clusters multinodo. Procesamiento de mil eventos por segundo o de millones de eventos por segundo
Lenguaje de
procesamiento de eventos basado en SQL
Simple y familiar, defina modelos de procesamiento de flujo como consultas continuas usando enunciados  tipo SQL para fácilmente definir ventanas de eventos, aplicar filtros, agregar datos y unir eventos a otros flujos o a tablas de HANA
Operadores y funciones personalizados El lenguaje de secuencia de comandos in-line simple le permite definir operadores personalizados, manipuladores de eventos y funciones
Herramientas
de diseño en SAP HANA Studio
El plugin de flujo para SAP HANA Studio y para Eclipse ofrece herramientas para desarrollar modelos y ponerlos a prueba. Un editor visual y de textos, más un visualizador de flujo, funciones de grabado y reproducción, entrada  de eventos y demás herramientas simplifican la creación de modelos y la implementación
Interfaces REST y
WebSocket
Para publicar eventos, suscribirse a salida y  gestionar proyectos
Adaptadores para integración rápida Se incluye un grupo de adaptadores para interfaces y formatos de datos comunes
Kit de herramientas para adaptadores y API
Se incluyen un kit de herramientas para adaptadores  (Java) y un API (C/C++, Java, .NET), lo que simplifica el desarrollo de un adaptador personalizado o el  añadido de conectividad nativa a una aplicación
Gestión a través de SAP HANA Cockpit El (los) servidor(es) de flujo, los proyectos (modelos de datos) y los adaptadores se gestionan desde SAP HANA Cockpit

Pruébelo ahora

Instale SAP HANA, express edition con su método de instalación de preferencia: on-premise o en la nube. Su instalación por defecto de SAP HANA, express edition está disponible de manera gratuita y se puede utilizar en bases de datos in-memory de hasta 32 GB de RAM. Las versiones con una capacidad de memoria superior a los 32 GB se encuentran disponibles a través de SAP Store.

On-premise o híbrido

SAP HANA, express edition se puede descargar e instalar en su computadora local, ya sea laptop o de escritorio. Existen dos maneras de realizar instalaciones on-premise: 

Nube pública

SAP HANA, express edition ahora se puede utilizar en la nube. 
Previous
Blogs
Preguntas
Next
Back to top