Skip to Content

Apple y SAP se asocian para revolucionar el trabajo en iPhone® y iPad®

/* Prepárese para desarrollar apps nativas empresariales de iOS*/

Previous

El SAP Cloud Platform SDK para iOS permitirá a empresas y desarrolladores construir rápidamente sus propias aplicaciones nativas, desarrolladas con Swift, el moderno lenguaje de programación de Apple. Estas aplicaciones nativas para iPhone y iPad pueden sacar provecho de todas las tecnologías innovadoras iOS.

El lenguaje de diseño de SAP Fiori para iOS está basado en SAP Fiori UX adaptada para iOS. Esto incluirá componentes de diseño reutilizables y bloques de construcción para acelerar el desarrollo de un diseño de UI consistente y hermoso en todas las aplicaciones y a través del ciclo de vida de cada aplicación, asegurando la adopción de la app y que la experiencia de usuario sea intuitiva, consistente y fluida.

Como complemento, Apple y SAP están desarrollando en forma conjunta la SAP Academy para iOS para informar y capacitar a nuestro ecosistema combinado, compartiendo conocimientos técnicos y destrezas de diseño para el desarrollo de apps iOS nativas con millones de desarrolladores, clientes, partners SI y partners ISV.

Next
image
Conozca más registrándose para el curso openSAP, "SAP Fiori for iOS - An Introduction"

{ Prepárese para iOS }

Comience a aprender a desarrollar para iOS siguiendo los enlaces de abajo

Conozca más sobre cómo desarrollar poderosas apps nativas en iOS. Apple brinda todas las herramientas, recursos y programas de desarrollador para comenzar. Use los siguientes recursos para saber más sobre Swift, iOS y el Apple Developer Enterprise Program.

Conozca más sobre Swift, el lenguaje de programación poderoso y moderno de Apple para iOS, macOS, tvOS y watchOS: https://developer.apple.com/swift/

Comience con los recursos de desarrollador empresarial de Apple: https://developer.apple.com/enterprise

Inscríbase en el Apple Developer Enterprise Program: https://developer.apple.com/programs/enterprise/

Vea recursos sobre desarrollo y diseño de apps iOS geniales: https://developer.apple.com/videos/

Eche un vistazo a la Apple Worldwide Developer Conference, que tuvo lugar del 13 al 17 de junio en San Francisco. Las sesiones están disponibles y se pueden ver on-demand. https://developer.apple.com/wwdc/

{ Tome velocidad }

Comience a aprender a desarrollar apps iOS siguiendo los enlaces de abajo. Estos tutoriales introductorios sientan las bases para que usted pueda familiarizarse con los aspectos básicos de Xcode y Swift, y se actualizarán cuando el SDK esté disponible.

{ Más información }

SAP está planificando crear un SDK para desarrollo de apps iOS nativas. Se suministrará como un Apple iOS Framework construido con Swift para permitir a los desarrolladores construir, extender y ejecutar una nueva clase de apps móviles iOS nativas, todo potenciado por la SAP Cloud Platform. 

El nuevo SAP Cloud Platform SDK para iOS le permitirá a una vasta comunidad de diseñadores, desarrolladores, partners y clientes construir más rápidamente sus propias apps móviles empresariales con una experiencia de usuario intuitiva para consumidores, aprovechando el lenguaje de diseño de Fiori para iOS. El objetivo es acelerar el desarrollo, reutilizar fácilmente las funcionalidades existentes y vincularse rápidamente con los servicios de las respectivas plataformas y dispositivos de SAP y Apple.

1. ¿Qué es el SAP Cloud Platform SDK para iOS?

El SDK es una colección de Apple iOS Framework construido con Swift para permitir a los desarrolladores construir, extender y ejecutar una nueva clase de apps móviles iOS empresariales nativas, todo potenciado por la SAP Cloud Platform y sus servicios.

 

2. ¿Qué se incluirá en el SDK?

El SDK incluirá varios bloques de construcción clave, entre los que se incluyen elementos UI para el nuevo lenguaje de diseño de Fiori para iOS, como controles reutilizables, patrones UI, plantillas, acceso a servicios de back-end, acceso más fácil a las capacidades y servicios de dispositivos de iOS, etc. Los SAP Fiori Design Guidelines pueden encontrarse aquí: https://experience.sap.com/fiori-design-ios/.

 

3. ¿Cuáles son los casos de uso clave del SAP Cloud Platform SDK para iOS?

Los principales casos de uso para desarrolladores consisten en crear apps móviles innovadoras para S/4HANA, extensiones de SAP on-premise, extensiones de SAP Cloud Platform Line of Business (LoB) y construir apps SAP Cloud Platform para iOS personalizadas.

 

4. ¿En qué se diferencia el nuevo SAP Cloud Platform SDK para iOS del actual SDK móvil para iOS?

El nuevo SDK se creará completamente en el moderno lenguaje Swift de Apple y ofrece un conjunto muy modular de marcos que les permite a los desarrolladores escoger la funcionalidad requerida. También incluye componentes UI que brindan soporte a los desarrolladores que construyen apps empresariales para iOS.  El SDK permitirá la conexión a servicios móviles recientemente diseñados en SAP Cloud Platform. 

 

5. ¿De qué manera el SDK brinda soporte a los desarrolladores para aplicar los nuevos lineamientos diseño de SAP Fiori para iOS?

El SDK incluye componentes UI que cumplen con el lenguaje de diseño de SAP Fiori para iOS. El uso de estos componentes cuando se desarrolla una app hace más fácil para los desarrolladores construir apps nativas para iOS.

 

6. ¿Se necesita SAP Cloud Platform para desarrollar con el SDK? 

El SDK aprovecha los servicios de SAP Cloud Platform para brindar soporte a los desarrolladores que integran y gestionan las apps móviles para iOS. Para sacar el máximo provecho del SDK de SAP Cloud Platform, necesita una cuenta SAP Cloud Platform. SAP  Cloud Platform es una plataforma abierta que permite la conexión a cualquier sistema de SAP o de terceros; por ejemplo, se puede conectar de manera segura a recursos de SAP Business Suite on-premise mediante el HANA Cloud Connector.

 

7. ¿Cuál es el plazo para el lanzamiento de SAP Cloud Platform SDK para iOS para desarrolladores?

La fecha de lanzamiento actual del SDK está planificada para el primer trimestre de 2017.

 

8. ¿El SAP Cloud Platform SDK para iOS se podrá descargar de manera gratuita para desarrollo y prueba?

El SDK estará disponible a través de los canales tradicionales de entrega de software de SAP. Tenemos la intención de ofrecer una versión de prueba para probar el SDK en combinación con el entorno de prueba de SAP Cloud Platform.

 

9. ¿El SAP Cloud Platform SDK para iOS ofrecerá una flexibilidad completa para apps nativas?

El SDK brindará soporte a todo el conjunto de funcionalidades que se espera de una Enterprise Mobile App. Por ejemplo, autenticación y autorización, almacenamiento seguro, configuración de conectividad back-end e integración con funcionalidades específicas de iOS.

 

10. ¿Qué ocurre con el soporte de SAP para Android y Microsoft?

Seguiremos brindando soporte a otros proveedores de plataformas móviles, incluidos Google y Microsoft. El partnership con Apple se centra en impulsar apps empresariales para iOS nuevas, innovadoras e interesantes, pero seguiremos ofreciéndoles alternativas a nuestros clientes.

 

11. ¿Qué sucederá con Hybrid App Toolkit, Kapsel & Cordova?

No se verán afectados por el lanzamiento del SAP Cloud Platform SDK para iOS.

 

12. ¿Cuándo estará disponible SAP Academy para iOS y dónde tendrá lugar?

Se espera que SAP Academy esté disponible antes de fin de año, de manera sincronizada con el lanzamiento del SDK. Apple y SAP harán un piloto de la academia en unas pocas ubicaciones durante 2016, y luego expandirán más ampliamente en 2017. Las primeras ubicaciones planeadas incluyen los Estados Unidos, Alemania y la India.

 

Revise de nuevo aquí pronto para mayores actualizaciones

Back to top