Saltar al contenido

Ubicaciones del centro de datos

El mapa de abajo muestra las ubicaciones de los centros de datos donde actualmente se operan los servicios en la nube de SAP seleccionados. 

Cómo operamos nuestros centros de datos

En los centros de datos de SAP, tomamos medidas que se basan en los estándares tecnológicos y de la industria.

Centro de recursos

Mire dentro de nuestros centros de datos para ver qué contienen y cómo están diseñados.

Suministro eléctrico

El centro de datos se conecta a dos sectores separados del grid operados por la compañía de servicios públicos  local. Si un sector falla, el segundo continúa brindando suministro eléctrico. El centro de datos también aloja 13 generadores diésel en un edificio separado. Juntos, producen un total de 29 megavatios.

Refrigeración

Los componentes y procesadores electrónicos generan calor al funcionar. Si no se disipa, la eficiencia del procesador puede disminuir hasta el punto en que el componente podría fallar. En consecuencia, refrigerar un centro de datos es esencial.

Acceso controlado

Los centros de datos son la columna vertebral de nuestro negocio en la nube. En nuestros centros de datos de SAP tomamos medidas basadas en estándares tecnológicos y de la industria para proteger los datos física y virtualmente de las violaciones de datos, incendios, ataques terroristas y otras amenazas.

Hardware

Los servidores físicos y virtuales, las bases de datos de SAP HANA, las unidades de almacenamiento y las redes acceden a un pool de hardware físico. Si los componentes individuales fallan, la carga puede reasignarse directamente a otros componentes sin dañar la estabilidad del sistema. Si el hardware falla debido a un incendio, los datos pueden recuperarse desde el sistema de backup.

Protección contra incendios

El centro de datos se subdivide en muchos compartimentos para incendios. Miles de detectores de incendio y detectores aspiradores de humo (ASD) monitorean todas las habitaciones y detectan los gases específicos que emanan de los componentes electrónicos sobrecalentados, a fin de disparar una alarma preliminar y alertar al departamento de bomberos. En caso de incendio, la habitación afectada se inunda con gas extintor y el fuego es sofocado.

Edificio

El centro de datos consta de 100.000 toneladas métricas de concreto reforzado y descansa sobre 480 pilares de concreto –cada uno de los cuales se extiende 16 metros dentro del suelo–. Las paredes exteriores tienen un espesor de 30 centímetros y están hechas de concreto reforzado. Las salas de los servidores están rodeadas por tres paredes de concreto adicionales. Este diseño brinda protección efectiva contra tormentas e incluso la caída de un avión pequeño.

Confidencialidad de datos

Los datos caen bajo la jurisdicción seleccionada por nuestros clientes y no se reenvían a terceros. La protección de datos también se mantiene durante las operaciones de mantenimiento necesarias. SAP ha implementado una amplia gama de medidas para proteger los datos controlados por nosotros y nuestros clientes del acceso y el procesamiento no autorizados, las pérdidas accidentales o la destrucción.

Backup

Las copias de seguridad se realizan en forma de copias de disco a disco, lo cual permite la rápida creación y recuperación de datos. Además de realizar copias de seguridad completas a diario, se crean versiones intermedias varias veces al día y se las archiva, como a todos los backups, en un segundo lugar por razones de seguridad.

Acceso a datos

Un sistema de detección de intrusiones monitorea los datos que ingresan e identifica las actividades sospechosas, mientras que firewalls de diferentes fabricantes protegen los datos. Los datos y archivos de backup se intercambian con los clientes en formato encriptado o se transmiten mediante cables de fibra óptica seguros.

Cero emisiones

La eficiencia energética y la provisión de electricidad ecológica permiten que SAP elimine globalmente las emisiones de gases con efecto invernadero de nuestros centros de datos.

Operaciones seguras

La protección de nuestros centros de datos es de alta importancia en SAP. A intervalos regulares, tanto organizaciones externas como SAP verifican que la tecnología y la infraestructura estén operando sin contratiempos. 

Seguridad certificada

SAP se somete regularmente a auditorías y revisiones internas y externas de sus políticas y controles, incluyendo regulaciones de seguridad y protección de datos en todo el mundo. 

Valor optimizado

Un mejor uso del hardware, interfaces simplificadas y operaciones ininterrumpidas ayudan a los centros de datos a operar eficientemente. Dependiendo de la solución en la nube, tecnologías como virtualización, tenencia múltiple y computación adaptativa juegan un rol crítico en brindar servicios en la nube de alta calidad.

Volver al inicio