Saltar al contenido
Automóvil en movimiento desdibujado avanzando en una carretera

ZF Friedrichshafen: impulsar el futuro de la movilidad con una planificación precisa de la demanda

Explore el recorrido de ZF Friedrichshafen con SAP

ZF Friedrichshafen AG da forma al futuro de la industria automotriz. Para cumplir con las necesidades de los clientes de tecnologías de próxima generación, la empresa buscó integrar la planificación de la demanda. Hoy en día, las aplicaciones de SAP Integrated Business Planning for Supply Chain empoderan a la división de ZF Aftermarket para tomar decisiones basadas en datos sobre la demanda.

9

veces

más combinaciones de planificación usando algoritmos para reducir los errores de proyección.

15

minutos en lugar de tres horas para hacer proyecciones usando SAP IBP.

1

estándar unificado para los procesos de planificación en toda la planificación de ventas y operaciones.

Basándonos en el enfoque de planificación holística, creamos los cimientos para mejorar las disponibilidades y reducir los inventarios dentro de nuestra cadena de suministro multinivel.

Rainer Scheuring
Vice President Corporate Finance, IT, M&A AC Market and Materials Management
ZF Friedrichshafen AG

El desafío

Mantenerse al día con la demanda en una industria en evolución

ZF Friedrichshafen AG es responsable de habilitar la próxima generación de movilidad. Brinda sistemas para vehículos de pasajeros, comerciales, y tecnología industrial que hace que las automotrices sigan siendo innovadoras y se enfoquen en el futuro. Con soluciones integradas y el portfolio integral de productos de ZF, la división ZF Aftermarket de la empresa garantiza el rendimiento y eficiencia de los vehículos durante todo su ciclo de vida.

 

En tiempos de cambio, ZF Aftermarket sabe que es importante reaccionar rápido a las necesidades del cliente y ser flexible en la planificación de las operaciones y la demanda. Sin embargo, las soluciones existentes de ZF Aftermarket no brindaron un sistema unificado para que la organización global comprendiera la demanda y cree planes de manera efectiva. ZF buscó la tecnología adecuada para mejorar la planificación de la demanda con inteligencia.

Las aplicaciones de SAP IBP nos ayudan a prepararnos para el futuro con flexibilidad. Brindan la información que necesitamos para tomar en el momento las decisiones correctas sobre la demanda.

Stefan König
Head of Central Inventory Management
ZF Friedrichshafen AG

La solución

Implementar un ecosistema integrado de aplicaciones para planificación de la demanda

La división de posventa de ZF Friedrichshafen usó las aplicaciones de SAP Integrated Business Planning (SAP IBP) for Supply Chain para reemplazar el software de planificación heredado que frenaba a la empresa. Específicamente, implementó aplicaciones para inventario y demanda, así como la solución SAP Supply Chain Control Tower, con la orientación de SAP Services and Support. 

 

Juntas, las aplicaciones brindan capacidades inteligentes que abarcan y mejoran la planificación de ventas y operaciones, la proyección y demanda, y otros procesos clave. Al mismo tiempo, SAP Supply Chain Control Tower brinda una mayor visibilidad de las aplicaciones de SAP IBP y sus procesos relacionados usando alertas y análisis en profundidad. 

El resultado

proyección de la demanda para la próxima generación de movilidad

Las aplicaciones de SAP IBP se conectan con los sistemas de ERP de ZF Aftermarket para crear un entorno de planificación de la demanda. En toda la empresa, ZF Friedrichshafen opera con una visión precisa y unificada de la demanda y usa nueva información estratégica para impulsarla.

 

Por ejemplo, conectó exitosamente sus soluciones de SAP con otros sistemas para recibir datos de toda la empresa. Ahora puede usar esta información estratégica de los datos para fundamentar las actividades de marketing en redes sociales que impulsan la demanda.

 

SAP IBP le da a ZF Friedrichshafen un nuevo nivel de información sobre la demanda. Ahora tiene un control flexible sobre los niveles de la cadena logística en cuanto a ubicación, producto, canal y cliente.

 

Con SAP IBP, SAP Supply Chain Control Tower y SAP Services and Support, ZF Friedrichshafen tiene un ecosistema integrado de aplicaciones para planificación de la demanda. Ahora, la empresa está tomando mejores decisiones sobre la demanda, que la ayudarán a estar a la altura de su rol como proveedor confiable de tecnologías innovadoras para la industria automotriz. 

SAP ayuda a ZF Friedrichshafen a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Sistemas de ERP unificados dentro de un entorno para planificación de la demanda global
  • Aplicaciones de SAP conectadas con otros sistemas para recibir datos externos al entorno de aplicaciones de SAP
  • Facilitó un complejo proceso de traducción de la planificación de ventas y operaciones
  • Obtuvo la capacidad de operar simulaciones y comparaciones de los resultados proyectados

Soluciones y servicios destacados

Acerca de ZF Friedrichshafen

ZF Friedrichshafen AG es una empresa global de tecnología que suministra sistemas para vehículos de pasajeros, comerciales, y tecnología industrial. Los productos de la compañía habilitan la próxima generación de movilidad y hacen de ZF Friedrichshafen AG un líder en su industria.

Industria Región Tamaño de la empresa
Automotriz Oriente Medio y Europa 150.000 empleados
Volver al inicio