Saltar al contenido
Mecánica mujer en un taller usando una tablet digital

Tessco: rediseñar la experiencia del cliente para un mundo inalámbrico de próxima generación

Explore el recorrido de Tessco con SAP

Tessco es un distribuidor de tecnología de valor agregado, fabricante y proveedor de soluciones que ofrece soluciones integrales para la industria inalámbrica. Buscando digitalizar sus operaciones y elevar la experiencia del cliente, Tessco implementó SAP S/4HANA y optimizó su sitio web de e-commerce con la solución SAP Commerce Cloud.

3

x

más velocidad en resultados de búsqueda de productos mostrados en el sitio web.

6

x

más velocidad de proceso para agregar nuevos productos al sitio de e-commerce.

30

%

proceso de pago online más eficiente.

Con la solución SAP Commerce Cloud integrada con SAP S/4HANA, hemos facilitado la experiencia de compra para clientes con información de producto para más de 65.000 unidades de almacenamiento incorporadas en la experiencia de e-commerce.

Chad Hall
Software Product Manager
TESSCO Technologies Incorporated

El desafío

Reconfigurar la experiencia del cliente para brindar más valor

Venta de productos desde tornillos a antenas, mástiles y torres, TESSCO Technologies Incorporated (Tessco) gestiona más de 65.000 unidades de almacenamiento. Actualmente, más de 250 de los principales fabricantes del sector de comunicaciones móviles, Wi-Fi, Internet de las cosas y redes de retorno inalámbrico dependen del diverso catálogo de la empresa.

 

Tessco eventualmente excedió la capacidad de su aplicación ERP heredada y se vio obstaculizada por sistemas y procesos manuales. Por ejemplo, su sitio web existente brindaba una experiencia de cliente no óptima sobre la base de en un diseño desactualizado y tenía dificultades para brindar una experiencia consistente en todos los canales.

 

Desde la perspectiva de Tessco, había llegado el momento de rediseñar completamente la experiencia de usuario. La organización sopesó los pros y los contras de gestionar una solución de e-commerce y un sitio web propios, actualizar su sitio web actual o hacer la transición a una nueva solución de e-commerce. Además, reconoció que debían resolverse los problemas de conectividad y rendimiento para acelerar acciones simples, como iniciar sesión, buscar productos y buscar el historial de pedidos del cliente.

 

Tessco decidió embarcarse en un recorrido de transformación digital que incluía una implementación totalmente nueva de una infraestructura de ERP inteligente para satisfacer sus necesidades. La empresa también buscó una solución en la nube que se integrara de forma nativa con su software de ERP inteligente elegido y proporcionara funcionalidades avanzadas para ayudar a cotizar precios consistentes y ofrecer personalizaciones de valor agregado desde su sitio web de e-commerce.

La solución

Satisfacer a más clientes con la experiencia del cliente en primer plano

Basándose en la experiencia global de la industria de la organización SAP Innovative Business Solutions, Tessco implementó SAP S/4HANA y trasladó su ecosistema on-premise a la nube.

 

Para su nueva tienda de e-commerce, Tessco adoptó la solución SAP Commerce Cloud y utilizó SAP Integration Suite para conectar la tecnología con el software de ERP inteligente. Juntas, estas tecnologías eliminan los problemas históricos de rendimiento del sitio web, permitiendo un cambio hacia interfaces asíncronas. Además, la información se puede almacenar localmente dentro de SAP Commerce Cloud para mejorar la capacidad de respuesta del sitio web.

 

Como distribuidor, Tessco atiende una amplia variedad de necesidades de los clientes. El acoplamiento estrecho entre SAP S/4HANA y SAP Commerce Cloud permite a la organización vender muchas configuraciones de variantes de productos desde su sitio web. Las ofertas incluyen cortes de cable de coaxil a medida y antenas sintonizadas a rangos de frecuencia específicos.

 

Las soluciones de comercio integradas dan soporte al nivel de personalizaciones que exigen los clientes de Tessco. Permiten una experiencia de compra integral, que muestra los detalles del producto directamente desde SAP S/4HANA. Según el artículo específico, los clientes pueden introducir su longitud de cable o los requisitos de rango de frecuencia en el sitio web como parte de un proceso de compra único y fluido.

placeholder
Mantener a las personas conectadas con experiencias de cliente de próxima generación

Conozca cómo Tessco brinda compras on-line fluidas haciendo más fácil agregar nuevos productos, dar un vistazo y encontrar resultados de búsqueda relevantes con SAP Commerce Cloud y SAP S/4HANA.

El resultado

Crear una experiencia omnicanal similar a la de los sitios web de consumidor

Implementar SAP S/4HANA y SAP Commerce Cloud ha demostrado ser un catalizador del cambio, impulsando la transformación del negocio de Tessco y su forma de operar. El proyecto presentó la oportunidad ideal para reimaginar los procesos de negocio centrales, rever cómo se estructuran los productos y rediseñar las ofertas basadas en la manera en que interactúan los clientes con el sitio web de e-commerce.

 

Uno de los cambios más significativos es cómo Tessco organiza sus equipos. Antes de la implementación, la empresa se configuraba en silos verticales que limitaban la colaboración en toda la empresa y generaban brechas en la experiencia general del cliente. Ahora, los equipos de la empresa son multifuncionales y están preparados para brindar una experiencia de cliente sobresaliente con conocimiento experto de una amplia gama de soluciones inalámbricas.

 

Ahora que ofrece una experiencia omnicanal apropiada para organizaciones B2B y B2C líderes, Tessco puede brindar una experiencia consistente y permitir que los clientes configuren productos complejos según sus especificaciones. La información del producto fluye directamente desde SAP S/4HANA a su tienda de e-commerce, creando una experiencia de cliente de punta a punta y facilitando el acceso a más de 65.000 unidades en su catálogo.

 

Ya sea que los clientes interactúen con la organización a través de representantes de venta o utilizando el sitio web, la experiencia es la misma. Los clientes que realizan pedidos a través de múltiples canales pueden ver su historial a través del sitio web. Además, la determinación de precios es más consistente, ya que los clientes pueden generar cotizaciones on-line sobre la base de tarifas prenegociadas.

 

Asimismo, un proceso de registro rediseñado permite a los clientes crear una única cuenta con varios usuarios, donde a cada usuario se asignan permisos seleccionados. Los nuevos usuarios también pueden registrarse en la cuenta sin requerir servicios de soporte para configurar sus cuentas.

La diversidad en toda la gama de productos es inmensa y algunos de nuestros productos tienen requisitos de configuración avanzados. Ahora podemos ofrecer una experiencia integral, dado que nuestro sitio web admite productos con configuración de variantes y permite personalizaciones de valor agregado.

Chad Hall
Software Product Manager
TESSCO Technologies Incorporated

Planes futuros

Continuar digitalizando ofertas y procesos de negocio centrales

Tessco reconoce la necesidad de innovación continua después de pasar a SAP S/4HANA y SAP Commerce Cloud como la primera etapa de su recorrido de transformación digital.

 

La empresa reconoce que los clientes comerciales esperan interacciones business-to-business similares a experiencias de e-commerce a nivel de consumidor. Como resultado, planea introducir más funcionalidad en su sitio web y facilitar aun más el proceso de compra, tal como dar soporte a una gama más amplia de productos de configuración de variantes.

 

Tessco espera ampliar su oferta de servicios en un horizonte cercano y capacitar a sus clientes para que los seleccionen desde la tienda de e-commerce.

 

Con su funcionalidad de cotización avanzada y la capacidad de bloquear condiciones para períodos de tiempo específicos, Tessco se está preparando para lograr un objetivo a largo plazo de orquestar promociones a través de su tienda de e-commerce. La organización prevé un futuro en el que los clientes accedan a una gama más amplia de información y ofertas a través de autoservicios.

SAP ayuda a Tessco a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Experiencia de e-commerce intuitiva que les permite a los clientes completar transacciones de punta a punta en el sitio web
  • Experiencia omnicanal con información consistente sobre precios y productos extraída del ERP inteligente
  • Mejor rendimiento del sitio web y mayor confiabilidad

Soluciones y servicios destacados

  • SAP S/4HANA unifica y mejora las funciones de ERP, incluidas las de venta, marketing y servicios, gestión de inventario, finanzas, I+D y configuración de variantes.
  • SAP Commerce Cloud ayuda a crear una experiencia de cliente omnicanal y una conectividad fluida con el ERP inteligente.
  • SAP Innovative Business Solutions proporciona un equipo colaborativo de partners y expertos en la materia con conocimientos de la industria y experiencia en la implementación de soluciones SAP.

Acerca de TESSCO Technologies Incorporated

Prestando servicios a organizaciones que crean, construyen, instalan, implementan y mantienen una infraestructura inalámbrica, TESSCO Technologies Incorporated es un distribuidor, fabricante y proveedor de tecnología de valor agregado. La organización se ha establecido como una única fuente para experiencias de cliente sobresalientes, conocimiento experto y soluciones integrales.

Industria Región Tamaño de la empresa
Telecomunicaciones Norteamérica 800 empleados
Volver al inicio