Saltar al contenido
Imagen de partes de un auto manejadas por robots en una fábrica de automóviles

Porsche: impulsar la eficiencia, el rendimiento y la inteligencia 

Explore el recorrido de Porsche con SAP

Porsche se ha guiado por el principio de siempre sacar el máximo provecho de todo –incluso sus datos–. El legendario fabricante de automóviles deportivos automatizó con éxito los procesos, eliminó los silos y obtuvo información estratégica más profunda basada en datos mediante la implementación de las soluciones SAP Analytics Cloud y SAP Data Warehouse Cloud.

Los datos están en el centro de todo lo que hacemos en Porsche. Por eso usamos SAP Analytics Cloud y SAP Data Warehouse Cloud para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la inteligencia. Juntas, estas dos soluciones nos ayudaron a transformar nuestras capacidades de datos en toda la empresa.

Markus Hartmann
IT Project Management Lead
Porsche

El desafío

Llevar los datos empresariales al motor de un negocio de alto rendimiento

Porsche se esfuerza por convertir el rendimiento en éxito "de la manera más inteligente posible". Ese impulso a la innovación se puede ver en los vehículos de alto rendimiento de la empresa vendidos en todo el mundo.

 

Los datos son una parte esencial de la misión de Porsche de innovación inteligente. Sin embargo, la empresa necesitaba un entorno uniforme y gobernado.

 

En el pasado, las diferentes líneas de negocio y regiones tenían sus propias soluciones de datos. Con demasiada frecuencia, las TI quedarían en la oscuridad, ya que los datos eran descargados y cargados por las personas. Esto llevó a una pérdida de gobernanza en la elaboración de informes.

 

Llevar los datos de ventas adecuados a su red de más de 600 concesionarios también requería mucho tiempo. Porsche se basó en gran medida en extraer datos de múltiples fuentes y luego insertar los datos en hojas de cálculo para buscar información estratégica. Este proceso manual significaba que la preparación para las reuniones de ventas podía tardar días y atrasar el cierre de acuerdos.

Necesitábamos una solución que unificara todos nuestros sistemas existentes y garantizara que los usuarios finales adecuados pudieran acceder fácilmente a los datos que necesitaban. SAP Data Warehouse Cloud fue la solución perfecta para transformar nuestra arquitectura de datos sin una gran inversión.

Markus Hartmann
IT Project Management Lead
Porsche

La solución

Transformar los datos con un almacén de datos híbrido y analíticas

Porsche ya disponía de varios sistemas, incluidos los sistemas SAP (como la solución SAP BW/4HANA y la aplicación SAP ERP) y soluciones de terceros. Con todos estos sistemas en funcionamiento, la empresa no quería añadir más a la combinación. En cambio, necesitaba una única capa virtual para conectar todos estos sistemas y optimizar el flujo de datos.

 

Todo esto debería ocurrir en un entorno controlado para evitar errores. La ampliación de SAP BW/4HANA a la nube con SAP Data Warehouse Cloud logró todo esto y más.

 

Además, Porsche simplificó su estrategia de datos con SAP Analytics Cloud. 

El resultado

Empoderar las operaciones de negocio y de ventas con un entorno de datos controlado

Al reestructuras su entorno de datos con SAP Analytics Cloud y SAP Data Warehouse Cloud, Porsche eliminó la redundancia, eliminó los silos y automatizó los procesos. Esto permitió a sus líneas de negocio ahorrar tiempo y obtener información estratégica valiosa para dar forma a la toma de decisiones.

 

Ahora, un nuevo almacén de datos híbrido empodera a los empleados de Porsche para que conecten y modelen los datos en un entorno seguro y controlado. Empezando con el departamento de ventas, los administradores de TI dieron acceso a la función Spaces. En ella, los usuarios pueden experimentar con los datos mediante la virtualización y compartir modelos en Spaces, mientras que TI sabe que los datos originales están a salvo.

 

Al configurar un panel de control visual con SAP Analytics Cloud, los concesionarios de Porsche pueden ver al instante los datos de las ventas, la información de clientes potenciales y lo que está en proceso a nivel granular. Los concesionarios pueden extraer y comprender rápidamente los datos relevantes para ellos, mientras que los líderes de ventas obtienen una visión más amplia de las tendencias de ventas. Todo esto reduce el tiempo de preparación para reuniones de ventas, de días a solo horas.

 

Estos paneles de control también tuvieron un impacto en las operaciones diarias. Ahora, el equipo de ventas puede consultar los paneles de control a primera hora de la mañana para obtener un resumen en tiempo real de lo que se debe lograr. Con el éxito de este proyecto, ahora se usa SAP Analytics Cloud en toda la organización con 3.000 usuarios en departamentos que van desde relaciones con el cliente hasta control de los recursos humanos.

SAP Data Warehouse Cloud y SAP Analytics Cloud son herramientas clave que ayudan con nuestra estrategia de transformación digital. Juntas, trabajan perfectamente para ayudar a todas las partes interesadas de Porsche a obtener valor de nuestros datos.

Markus Hartmann
IT Project Management Lead
Porsche

Planes futuros

Ampliar el poder de la gestión y analíticas de datos unificadas

Ahora que el equipo de ventas puede acceder fácilmente a los datos y a la información estratégica más profunda que necesitan, Porsche planea implementar las capacidades de autoservicio de SAP Data Warehouse Cloud más allá del departamento de ventas a fin de proporcionar abundante información estratégica a las diferentes líneas de negocio. 

 

La plataforma abierta de SAP Data Warehouse Cloud se conecta con SAP Analytics Cloud, de modo que los usuarios pueden empezar rápidamente a aprovechar los datos al máximo. Esta arquitectura de datos renovada, con SAP Data Warehouse Cloud en el centro, ayuda a Porsche a seguir convirtiendo el rendimiento en éxito.

SAP ayuda a Porsche a operar mejor

Resultados y beneficios de negocio clave

  • Mayor rendimiento de negocio de la manera más inteligente posible al ampliar su implementación existente de SAP BW/4HANA
  • Modernizó todo el entorno de datos de manera rentable y sin inversiones onerosas
  • Reestructuró el entorno de datos para eliminar la redundancia, eliminar los silos y automatizar los procesos
  • Creó un entorno seguro para experimentar con datos a través de la virtualización
  • Simplificó y aceleró el acceso a la información y a la información estratégica más profunda para ayudar a los interesados a obtener más valor de los datos empresariales

Soluciones y servicios destacados

 
  • SAP Analytics Cloud optimiza los datos de ventas para una red global de concesionarios.
  • SAP Data Warehouse Cloud lleva las capacidades impulsadas por los datos más allá de los concesionarios de ventas y al resto de la organización.

 

Acerca de Porsche

Sinónimo de alto rendimiento, Porsche se especializa en la fabricación de algunos de los autos deportivos, SUV y sedanes más codiciados del mundo. La compañía con sede en Alemania es propiedad de Volkswagen AG y produce una línea que actualmente incluye el 718 Boxster/Caimán, 911 (992), Panamera, Macan, Cayenne y Taycan.

Industria Región Tamaño de la empresa
Automotriz EMEA > 36.000 empleados
Volver al inicio