Saltar al contenido
Un grupo de estudiantes universitarios de pie uno al lado del otro

Penn State: permitir que la toma de decisiones basada en datos brinde soporte a la comunidad universitaria

Explore el recorrido de Penn State con SAP

Para optimizar sus operaciones financieras y posibilitar la toma de decisiones basada en datos, Penn State se asoció con el partner InvenioLSI para reemplazar su sistema de información de negocios basado en una computadora central propia por SAP S/4HANA. Al orientarse hacia una implementación remota, el equipo se apoyó en las ofertas de SAP Enterprise Support para dar soporte a una transformación exitosa.

25

%

analíticas más rápidas y significativas.

30

%

de reducción de días para cerrar los libros anuales

45

%

de reducción en huella de datos

SAP S/4HANA es uno de los mejores sistemas que he visto en mi carrera. Nuestra asociación con SAP Enterprise Support e InvenioLSI fue fundamental para el éxito de este proyecto, que optimizará la forma en que gestionamos nuestra universidad.

Julie M. Bressler)
SAP Business Intelligence Group Manager, Penn State IT Enterprise Systems and Services SIMBA
The Pennsylvania State University

El desafío

Optimizar procesos y posibilitar mejores decisiones más fundamentadas

Clasificada entre las mejores universidades de manera consistente, Penn State ha sido la mayor fuente de títulos de bachiller de Pensilvania desde la década de 1930, otorgando más de medio millón de títulos en total. Como una universidad pública de investigación, subsidiada y multicampus, Penn State educa a estudiantes de todo el mundo y apoya a individuos y comunidades a través de programas integrados de enseñanza, investigación y servicio.

 

Ejecutando sus operaciones financieras en un entorno heredado lento y dispar de la década de 1980, la universidad estaba lista para reemplazar su sistema propio de información de negocios basado en computadoras centrales por tecnología moderna.

 

Queriendo dar soporte a personas de toda la comunidad universitaria con toma de decisiones basada en datos y procesos de negocio optimizados, el equipo de operaciones financieras de Penn State buscó software inteligente con funcionalidades analíticas incorporadas.

Gracias a la eficiencia de SIMBA, nuestras oficinas de administración de investigación ya no necesitan mantener sus propias hojas de cálculo y utilizar más de un sistema para llevar a cabo la mayor parte de sus asuntos. Esta eficiencia mejorada se hace realidad rápidamente para nuestros usuarios finales.

Corry Bullock
Penn State IT Enterprise Systems and Services Grant Management Lead, SIMBA
The Pennsylvania State University

La solución

Repensar los procesos de negocio en una solución probada para la industria

Para hacer realidad la visión de la universidad de obtener información estratégica basada en datos mientras se optimizan los procesos de negocio y gestionan los recursos de la manera más eficaz, Penn State tomó la decisión de implementar SAP S/4HANA.

 

Junto con procesos de negocio mejorados y una fuerza laboral empoderada, SAP S/4HANA ayudó a abordar la latencia y redundancia de datos en la infraestructura heredada. Las tecnologías avanzadas y una interfaz de usuario de próxima generación también modernizaron la experiencia de usuario.

 

Al tener que adaptarse a una implementación remota durante el período del COVID-19, Penn State accedió a los servicios de capacitación y mejores prácticas necesarios para una transformación exitosa recurriendo a los servicios de SAP Enterprise Support. La universidad utilizó mapas de valor de SAP Enterprise Support para soluciones de SAP Analytics, SAP Business Technology Platform, SAP S/4HANA, controles de calidad continuos e iniciativas de SAP Enterprise Support Advisory Council.

El resultado

Transformar las operaciones para dar mejor soporte a la comunidad universitaria

Al ejecutar sus operaciones en SAP S/4HANA y otras tecnologías avanzadas, Penn State es capaz de comprender los cambios a medida que se producen para poder adaptarse rápidamente y gestionar casi cualquier situación.

 

A través de analíticas e informes integrados, los empleados pueden ver datos transaccionales para responder preguntas ad hoc y obtener información estratégica sobre la comunidad universitaria.

 

El proyecto también mejoró la recopilación de datos, el control de calidad y el acceso uniendo transacciones y analíticas en una única fuente de verdad –sin la necesidad de acceder a otras herramientas o saltar entre pantallas–. Este movimiento redujo los costos de generación de informes y analíticas de negocio y operaciones en un 10%.

 

Las analíticas incorporadas ofrecen al personal la capacidad de participar en actividades colaborativas con socios de todo el mundo, así como de tomar decisiones fundamentadas con mayor responsabilidad. Los miembros del personal no solo obtienen nueva información estratégica derivada de datos, sino que también pueden fomentar la creatividad y la innovación en beneficio de la comunidad, la sociedad y el medioambiente.

SAP ayuda a Penn State a operar mejor

Resultados y beneficios de negocio clave

  • Posibilitó decisiones impulsadas por datos que agregan valor a la comunidad universitaria, lo cual resulta en un ROI significativo
  • Consolidó su infraestructura de 32 sistemas existentes en SIMBA (SAP S/4HANA para posibilitar la gestión integrada, presupuestación y contabilidad) con la experiencia de usuario de SAP Fiori
  • Creó transparencia y control en todas las operaciones financieras, incluso tesorería, compras y cuentas por pagar y por cobrar
  • Redujo el riesgo universitario con seguridad de datos avanzada
  • Aportó tecnología sostenible que ayuda a mejorar el rendimiento institucional y reducir costos

Soluciones y servicios destacados

  • SAP S/4HANA Cloud brinda un sistema de ERP completo con tecnologías inteligentes incorporadas que incluyen IA, machine learning y analíticas avanzadas.
  • SAP Enterprise Support proporciona soporte proactivo y crítico para la misión, capacitación, mejores prácticas, mejoras y valor continuos y gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

Acerca de Penn State

Pennsylvania State University (Penn State) se ubica constantemente entre las mejores universidades y ha sido la mayor fuente de títulos de bachiller de Pensilvania desde la década de 1930, otorgando más de medio millón de títulos. Como universidad pública de investigación subsidiada y multicampus, educa a estudiantes de todo el mundo y ofrece programas integrados de enseñanza, investigación y servicio.

Industria Región Tamaño de la empresa Partner
Educación superior e investigación State College, Pensilvania 33.545 colaboradores InvenioLSI
Partner destacado

InvenioLSI es una consultora internacional galardonada que utiliza la tecnología para resolver desafíos de negocio complejos y estratégicos. Reconocida por las implementaciones líderes de SAP S/4HANA y por la creación de soluciones específicas para la industria, InvenioLSI ayuda a transformar a las organizaciones en empresas inteligentes en el sector público y privado.

Volver al inicio