Saltar al contenido
Imagen de un pan en el estante de una panadería

Orkla Food Ingredients: prepararse para el futuro con una cadena de suministro moderna

Explore el recorrido de Orkla Food Ingredients con SAP

Orkla Food Ingredients distribuye una variedad ingredientes para panadería y helados y productos a base de plantas entre un creciente número de clientes europeos. Para escalar en las operaciones a fin de cumplir con las necesidades futuras, la empresa eligió SAP Integrated Business Planning for Supply Chain y SAP Supply Chain Control Tower como parte de una plataforma de planificación para todas sus marcas.

27

%

de reducción de sobrantes de productos vencidos.

14

%

de aumento en la precisión de las proyecciones.

5

semanas

para crear una prueba de concepto.

Creamos un entorno moderno de soluciones para planificación integrada de la cadena de suministro. Ahora tomamos decisiones de planificación proactivas –no reactivas– porque tenemos información estratégica detallada y precisa cuando la necesitamos.

Hege Askeland
Logistic Consultant
Orkla Food Ingredients

El desafío

Distribuir ingredientes y productos a 22 países europeos

Familias y negocios dependen de Orkla ASA para una amplia variedad de sus productos de consumo favoritos. Confían en uno de los principales negocios de la empresa, Orkla Food Ingredients, para dar vida a sus recetas con ingredientes de alta calidad para panadería y helados y con productos basados en plantas.

 

Para cumplir con las necesidades de los mercados B2B y B2C, Orkla Food Ingredients está constantemente abierta a la innovación digital. Esto llevó a preguntarse cómo una nueva solución tecnológica para la cadena de suministro podría dar soporte a una mejor toma de decisiones y ayudar a escalar en las operaciones para cumplir con las necesidades y demandas futuras.

La solución

Dar vida a una plataforma de planificación para todas las marcas

Para permitir una colaboración más eficiente entre las unidades de negocio y el flujo de productos para cada marca de alimentos individual, Orkla Food Ingredients se dio cuenta de que era hora de crear una plataforma de planificación para todas sus marcas. Esta innovación ayudaría a reducir el esfuerzo manual de los procesos de la cadena de suministro y brindar mejor información estratégica sobre los momentos que importan para sus clientes y el crecimiento general del negocio.

 

Con la ayuda de Implement Consulting Group, partner de SAP, Orkla Food Ingredients creó una prueba de concepto para la plataforma en cinco semanas. Luego, tras recibir la aceptación del nivel ejecutivo, se implementó la solución SAP Integrated Business Planning for Supply Chain (SAP IBP). Este proyecto se completó en 14 semanas de forma 100% remota durante la pandemia de COVID-19.

 

SAP IBP establece los cimientos para que Orkla Food Ingredients pueda acceder a información estratégica en tiempo real sobre la cadena de suministro, y da soporte a una mejor planificación. Las capacidades de la solución mejoraron los procesos operativos críticos, incluyendo gestión de inventario, planificación de la demanda, de ventas y de operaciones.

 

Además, la empresa mejoró aun más la visibilidad, alertas y analíticas de la cadena de suministro después de integrar SAP IBP con la solución SAP Supply Chain Control Tower y la amplia variedad existente de sistemas de back-end de terceros.

El resultado

Mejorar la toma de decisiones y prepararse para el crecimiento

Una vez que SAP IBP y SAP Supply Chain Control Tower se incluyeron como parte de la plataforma de planificación para todas sus marcas, Orkla Food Ingredients aprovechó los templetes de implementación intuitivos para obtener rápido el valor de la solución. Este enfoque estratégico ayudó a que las marcas individuales –como Odense Marcipan, Idun, KåKå y Sonneveld– implementaran y adoptaran los procesos y soluciones de la plataforma en aproximadamente cuatro meses cada una.

 

La combinación de las soluciones para cadena de suministro incluidas en su plataforma de planificación para todas las marcas le permitió a Orkla Food Ingredients crear formas más simples de trabajar y aumentar la automatización en todas las funciones del negocio. Este resultado condujo a menos complejidad operativa y menos costo total de propiedad del entorno tecnológico. Como resultado, la empresa logró un 14% más de precisión de las proyecciones, y un 27% menos de sobrantes de productos vencidos en tiendas y distribuidoras.

 

Siendo una gran empresa noruega que alimenta a una multitud de personas todos los días, Orkla Food Ingredients se toma en serio la responsabilidad de brindar alimentos seguros y nutritivos. Su plataforma de planificación para todas las marcas está bien diseñada para cumplir esa misión –sin importar cuán rápido crezca la empresa ni cuánto se expanda–.

SAP ayuda a Orkla Food Ingredients a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Creó formas más simples de trabajar y una mayor automatización en todas las funciones de negocio
  • Disminuyó la complejidad y el costo total de propiedad del entorno tecnológico
  • Implementó procesos y soluciones en las marcas individuales en solo tres o cuatro meses cada una
  • Completó una implementación 100% remota durante la pandemia de COVID-19

Soluciones y servicios destacados

  • SAP Integrated Business Planning for Supply Chain ayuda a garantizar la continuidad del negocio en tiempos de disrupción de la cadena de suministro sincronizando en tiempo real la planificación de la cadena de suministro.
  • SAP Supply Chain Control Tower , parte de SAP Integrated Business Planning for Supply Chain, ayuda a identificar y analizar las disrupciones en la cadena de suministro, tomar medidas correctivas, y responder y colaborar con socios externos de la cadena de suministro.

Acerca de Orkla Food Ingredients

Orkla Food Ingredients es el principal proveedor de panadería e ingredientes para helados y productos a base de plantas en 22 países europeos. Como parte del conglomerado Orkla ASA, el negocio de productos de consumo presta servicios a panaderías artesanales e industriales y vende directamente a los consumidores bajo marcas conocidas, como Odense Marcipan, Idun, KåKå, Sonneveld, Mors Hjemmebakte, Kronjäst, Bakkedal y Naturli’.

Industria Región Tamaño de la empresa Partner
Productos de consumo EMEA 18.510 empleados (Orkla ASA) Implement Consulting Group
Partner destacado

Con sede en Copenhague, en Implementar Consulting Group trabajan más de 1000 colegas de todo el mundo en Aarhus, Estocolmo, Gotemburgo, Malmo, Oslo, Zúrich, Múnich, Hamburgo y Raleigh. El partner de SAP brinda una combinación insuperable de profundo expertise funcional y transformacional para ayudar a que sus clientes completen proyectos de cualquier formato, tamaño y alcance.

Volver al inicio