Saltar al contenido
Un tren de alta velocidad en una estación de tren

Norgren: mejorar la colaboración y velocidad con una planificación de negocios integrada

Explore el recorrido de Norgren con SAP

Las soluciones de Norgren Limited para control del movimiento y tecnología de fluidos mantienen en funcionamiento al equipamiento de varias industrias. Cuando la visibilidad y colaboración limitadas de su cadena de suministro impidieron que Norgren avanzara en la dirección correcta, la empresa recurrió a SAP IBP for Supply Chain para ayudar a pasar de las operaciones reactivas a las proactivas. 

1

única fuente de verdad para los interesados, desde la gerencia de producto hasta los líderes ejecutivos.

Menos

complejidad gracias a una mejor segmentación de los datos.

Con SAP Integrated Business Planning for Supply Chain, podemos ver qué hay en el horizonte y tomar medidas proactivas antes. Tenemos un lenguaje común, un sistema compartido y mejores procesos de colaboración y creación de consensos.

Mike Keen
Global Sales and Operations Planning Director
Norgren Limited

El desafío

Evolucionar de las operaciones reactivas a las proactivas

Las soluciones para control del movimiento y tecnología de fluidos de Norgren Limited, parte del IMI, mejoran la calidad de la vida cotidiana en sectores que van desde ciencias de la vida hasta transporte ferroviario. Con ocho centros de distribución, cinco fábricas, 19 empresas de venta y muchos socios y planificadores, la cadena de suministro de Norgren tiene operaciones y una planificación altamente complejas. 

 

De cara al futuro, Norgren se dio cuenta de que sus sistemas estaban enfocados en el corto plazo, sin ningún vínculo con una estrategia a largo plazo. La empresa no podía proyectar con precisión los picos y déficits de demanda ni las restricciones de capacidad, y debía transferir a los proveedores los objetivos financieros, en lugar de las proyecciones de volumen.

 

Para pasar de las operaciones y la planificación reactivas a las proactivas en la cadena de suministro, Norgren debía transformar su negocio.

La solución

Cerrar la brecha entre la planificación operativa y de negocios

Para alcanzar su objetivo de tener operaciones y planificación proactivas y a largo plazo en su cadena de suministro, Norgren implementó las aplicaciones de SAP Integrated Business Planning (SAP IBP) para la cadena de suministro, incluyendo SAP IBP for demand, SAP IBP for inventory, y SAP IBP for sales and operations.

 

Las aplicaciones de SAP IBP dan soporte a una colaboración sólida entre los equipos de oferta y demanda de Norgren presentando vistas sobre capacidad, inventario, y restricciones de los proveedores a toda la empresa para dar soporte a la planificación a corto y largo plazo. Con capacidades de planificación de escenarios y creación de versiones, las aplicaciones también le permiten a Norgren establecer un conjunto integrado de planes. Esto permite a los usuarios crear escenarios hipotéticos para ayudar a la toma de decisiones a mediano y largo plazo.

 

Habilitando la integración de datos intuitiva con sistemas de terceros, SAP IBP ayuda a Norgren a lograr una conversión fluida de las proyecciones basadas en el valor a las basadas en el volumen. Norgren también se beneficia con el procesamiento simplificado de la demanda agregada, y la desagregación automática de SKU para el plan de producción.

 

Con la ayuda de Westernacher Consulting, Norgren pudo lograr una implementación fluida y ágil de SAP IBP con soporte para su personal, procesos y sistemas.

El resultado

Mejorar toma de decisiones, productividad y relaciones

A través de la planificación integrada del negocio, Norgren está aumentando la visibilidad de la cadena de suministro para una producción de más de 150.000 SKU.

 

Una mayor visibilidad de la capacidad y restricciones de suministro ayuda a Norgren a acelerar ciclos, revisiones y decisiones. Una mejor proyección de la demanda en cuanto a valor y cantidad ayuda a mejorar las relaciones con los proveedores. El soporte para la comunicación multifuncional y mejores vínculos entre los equipos de finanzas y de la cadena de suministro mejoran los procesos de toma de decisiones tácticas, lo cual ayuda a Norgren a lograr su plan estratégico.

 

"Con SAP Integrated Business Planning for Supply Chain, podemos ver qué hay en el horizonte y tomar medidas proactivas antes. Tenemos un lenguaje común, un sistema compartido y mejores procesos de colaboración y creación de consensos", comparte Mike Keen, Global Sales and Operations Planning Director de Norgren Limited.

SAP ayuda a Norgren a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Ciclos, revisiones y decisiones más rápidos gracias a una mejor visibilidad de la capacidad y restricciones de suministro
  • Mejor comunicación entre departamentos y mejores vínculos entre Finanzas y Cadena de Suministro
  • Mejores relaciones con los proveedores gracias a una mejor proyección de la demanda, tanto de valor como de cantidad
  • Mayor productividad y ganancias operativas y mejor uso de la capacidad instalada mediante producción nivelada
  • Gestión del inventario optimizada, que incorpora dimensiones tales como la proyección y errores en el tiempo de procesamiento

Soluciones y servicios destacados

Acerca de Norgren Limited

Norgren Limited, parte de IMI, es un líder mundial en control del movimiento y tecnología de fluidos que ofrece soluciones excepcionales que mejoran la productividad y eficiencia del equipamiento de sus clientes. Norgren colabora con clientes de más de 50 países en áreas críticas como automatización de fábricas, manejo de materiales, ferrocarriles, energía, control de procesos, ciencias de la vida, y vehículos comerciales.

Industria Región Tamaño de la empresa Partner destacado

Maquinaria y componentes industriales

 

 

 

 

Lichfield, Inglaterra

 

 

647 empleados

 

 

Westernacher Consulting

Partner destacado

Fundada en 1969, Westernacher Consulting opera en todo el mundo, con consultores en Europa, Asia y América. Empresas de medianas a grandes cuentan con Westernacher como un socio confiable para la innovación y la excelencia operativa. Más de 750 consultores brindan amplio expertise en procesos y en consultoría, diseño e implementación de aplicaciones de TI complejas de SAP.

Volver al inicio