Saltar al contenido
Lavabo y grifo modernos que representan un grifo de Moen, un cliente de SAP

Moen: transformar las experiencias de cliente con tecnología en la nube de próxima generación

Explore el recorrido de Moen con SAP

Para generar fidelidad a la marca a largo plazo, Moen Incorporated necesita que sus operaciones de ventas, servicio y marketing funcionen de la manera más eficiente posible, pero los procesos basados en papel estaban creando un cuello de botella. Con la ayuda de las soluciones de SAP Customer Experience, Moen digitalizó y optimizó sus operaciones para brindar experiencias de cliente fluidas y aumentar las ventas.

>8.000

productos para los que la información está disponible para los agentes de servicio y los clientes que utilizan una base de conocimiento digital.

Mayor

tasas de cierre de ventas.

Con SAP Customer Experience, pudimos lograr un retorno rápido de nuestra inversión al tiempo que establecíamos una base técnica poderosa para la creación continua de valor.

Tim Baker
CIO
Moen Incorporated

El desafío

Inspirar la fidelidad a la marca a largo plazo brindando recorridos de cliente fluidos

Moen Incorporated (Moen), una de las principales marcas de grifería de Norteamérica, se dedica a crear productos de cocina y baño hermosos, innovadores y duraderos.

 

Operando en un mercado altamente competitivo, la empresa necesita que sus actividades de venta, servicio y marketing funcionen de la manera más eficiente posible. Sin embargo, depender de procesos basados en papel hacía difícil proporcionar los recorridos de cliente fluidos que inspiran fidelidad a la marca a largo plazo.

La solución

Digitalizar y optimizar las operaciones de venta, servicio y marketing

Para abordar los procesos ineficientes, Moen decidió digitalizar y optimizar sus operaciones de ventas, servicio y marketing implementando tecnología basada en la nube para lograr una gestión avanzada de la experiencia del cliente. Moen encontró lo que necesitaba con las soluciones de SAP Customer Experience, junto con las soluciones SAP Sales Cloud, SAP Service Cloud, SAP Marketing Cloud y SAP Commerce Cloud.

 

Moen utiliza SAP Sales Cloud para obtener una funcionalidad enriquecida para procesos de venta automatizados, lo cual posibilita operaciones de venta y servicio más eficientes. El fabricante también utiliza SAP Service Cloud para acelerar y mejorar la gestión de consultas mediante la gestión avanzada de llamadas y una base de conocimiento digital de autoservicio. Mientras tanto, Moen ejecuta SAP Marketing Cloud para optimizar las campañas de fidelidad con soporte de planificación y ejecución y SAP Commerce Cloud para empoderar a los usuarios para crear páginas web de campañas cerradas.

 

Para ayudar a los empleados de venta y servicio a adaptarse a las nuevas formas de trabajo, Moen confió en un programa de gestión de cambios eficaz respaldado por el patrocinio a nivel ejecutivo.

placeholder
Impulsar la transformación digital en toda la organización

Descubra cómo la transformación digital de Moen ayudó a fortalecer la fidelidad de sus cliente a la vez que evitó conflictos entre canales.

El resultado

Aumentar las ventas y el valor del ciclo de vida del cliente

Hoy, Moen está tomando mejores decisiones, brindando experiencias de cliente excepcionales y fortaleciendo la fidelidad del cliente mediante operaciones de ventas, servicio y marketing digitalizadas y optimizadas.

 

Con las soluciones SAP Customer Experiences, Moen está aumentando las ventas al mejorar el compromiso con el cliente y la eficiencia de la fuerza de ventas. Cuando un cliente necesita asistencia, los representantes de servicio al cliente de Moen tienen más capacidad de respuesta, lo cual mejora los índices de resolución en la primera llamada y reduce los tiempos de espera. La empresa también ha ganado la agilidad de lanzar rápidamente páginas web para dar soporte a las campañas de marketing continuas y monitorear mejor las ventas y las operaciones de marketing, dando soporte a la toma de decisiones estratégicas.

 

"Con SAP Customer Experience, pudimos ofrecer un retorno rápido de nuestra inversión mientras establecíamos una base técnica poderosa para la creación continua de valor", afirma el CIO, Tim Baker.

SAP ayuda a Moen a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Aumento de las ventas como resultado de un mayor compromiso con el cliente y una mayor eficiencia de la fuerza de ventas
  • Servicio al cliente con mayor capacidad de respuesta, una tasa más altas de resolución en la primera llamada y tiempos de espera reducidos
  • Agilidad para lanzar rápidamente páginas web que den soporte a campañas de marketing continuas
  • Capacidad para supervisar mejor las operaciones de venta y marketing, dando soporte a la toma de decisiones estratégicas
  • Mayor valor del ciclo de vida del cliente como resultado de una experiencia de venta y servicio positiva y campañas de fidelidad continuas

Soluciones y servicios destacados

  • Las soluciones de SAP Customer Experience dan soporte a los procesos de gestión del cliente, marketing, ventas, servicios y comercio electrónico, para optimizar la experiencia de cliente y hacer crecer los resultados finales.
  • SAP Sales Cloud ayuda a acelerar el proceso de compra y mejore las ventas con software de gestión del rendimiento de ventas para empresas y pymes.
  • SAP Service Cloud brinda soporte a grandes experiencias de servicio al cliente y ayuda a acelerar la resolución de problemas en el centro de contacto con procesos de servicio y paneles integrados.
  • SAP Commerce Cloud habilita excepcionales experiencias de compra y compras digitales, y ayuda a convertir a los clientes en aficionados con una solución de comercio en la nube moderna, ágil y flexible.

Acerca de Moen

Moen, parte de Fortune Brands Home & Security Inc., es la marca de grifería de consumo número uno en Norteamérica. Moen ofrece una amplia gama de elegantes e innovadores grifos de cocina y baño, cabezales de ducha, accesorios y ofertas de hogar conectadas para aplicaciones residenciales. Además, Moen Commercial ofrece productos de alto rendimiento que pueden brindar costos de vida útil más bajos para las instalaciones actuales.

Industria Región
Productos de consumo Norteamérica
Volver al inicio