Saltar al contenido
Edificios de oficinas modernos de diferentes alturas con exteriores de vidrio

Hyundai Elevator: optimizar la cadena de suministro con una única fuente de verdad

Explore el recorrido de Hyundai Elevator con SAP

Hyundai Elevator Co. Ltd. confía en una gran cantidad de datos de toda la empresa para innovar todos los días. Sin embargo, la información estratégica de datos importante se encontraba aislada en silos en un entorno complejo de sistemas de SAP y de terceros. Para aprovechar la poderosa información estratégica de datos on-demand, Hyundai Elevator implementó SAP Data Warehouse Cloud y otras soluciones de SAP.

La simplificación era nuestro objetivo. Necesitábamos empoderar a nuestros empleados con un único punto de acceso a los datos y las analíticas. SAP Data Warehouse Cloud y SAP Analytics Cloud integrado fueron perfectos para nuestro caso de uso.

Jeansu Byun
IT Innovation Manager
Hyundai Elevator Co. Ltd.

El desafío

Derribar las barreras para la toma de decisiones impulsada por datos

Hyundai Elevator Co. Ltd. es líder del mercado en ascensores, escaleras mecánicas y pasarelas móviles. La empresa está a la vanguardia de la innovación, y desarrolló el ascensor más rápido del mundo en 2020. También ofrece una amplia variedad de servicios que abarcan la instalación y el mantenimiento de sus productos. Para seguir innovando como líder en ascensores, la empresa se dio cuenta de que necesitaba simplificar su entorno de datos. 

 

El entorno de datos de Hyundai Elevator era muy complejo, con datos en silos en diferentes regiones y dispersos en archivos planos, bases de datos externas y una mezcla de sistemas de SAP y de terceros. La mayoría de los diferentes departamentos y regiones de la empresa se basaron en sus propias instalaciones de la aplicación SAP ERP y la aplicación SAP Supplier Relationship Management. 

 

Sin una fuente de verdad única, Hyundai Elevator luchó con datos poco confiables. Los empleados no sabían si los datos en los que confiaban para tomar decisiones importantes eran correctos o estaban actualizados.

 

"Tuvimos muchas discrepancias", sostiene Jeansu Byun, Innovation Manager de TI de Hyundai Elevator Co. Ltd. "En algunos casos, solo el subsistema tenía los datos actualizados sin que se actualizaran en el ERP".

 

Como solución alternativa, los empleados pidieron a otros departamentos que enviaran datos como adjuntos de Microsoft Excel por correo electrónico. Una vez que se enviaban los datos –a veces de varios departamentos–, los empleados debían fusionar y procesar los datos manualmente antes de comenzar el análisis.

 

El laborioso proceso de solicitud consolidó aún más los silos de datos departamentales. Creó duplicados propensos a errores y retrasó nuevos proyectos de analíticas. La gerencia también tuvo que lidiar con los datos atrapados en documentos de Microsoft PowerPoint y Excel. 

 

Con los datos críticos bloqueados, era imposible obtener un resumen de datos en tiempo real, lo que dificultaba la toma de decisiones para los equipos de Hyundai Elevator.

Gracias a SAP Business Technology Platform, nuestros datos están centralizados y son fáciles de acceder y analizar para lograr resultados de negocio rápidos.

Jeansu Byun
IT Innovation Manager
Hyundai Elevator Co. Ltd.

La solución

Innovar en información estratégica de toda la empresa

Hyundai Elevator eligió la base de datos de SAP HANA Cloud para dar soporte a la solución SAP Data Warehouse Cloud. Juntos, permiten una mejor estrategia de datos. SAP Data Warehouse Cloud simplificó el entorno de datos de Hyundai Elevator al centralizar las fuentes de datos para crear una única fuente de verdad. La solución se conecta a fuentes de datos de SAP y de terceros, herramientas y aplicaciones externas.

 

Hyundai Elevator conectó sus fuentes de datos externas, sistemas ERP y sistemas de gestión de las relaciones con los proveedores (SRM) para crear una capa de datos sólida en SAP Data Warehouse Cloud. Ahora, la empresa puede integrar datos de IoT de sus ascensores, sistemas de ejecución de fabricación y ERP de subsidiarias en el extranjero. De este modo, todos los modelos de datos –que abarcan múltiples fuentes de datos– pueden alojarse en SAP Data Warehouse Cloud para un acceso centralizado a los datos.

 

El equipo de TI de la empresa ahora está capacitado para configurar entornos de trabajo virtuales con conexiones de datos específicas para diferentes departamentos, incluido el departamento de contabilidad. Estos espacios proporcionan un entorno aislado donde los usuarios de negocio pueden modelar datos de la empresa o cargar e integrar datos locales, como archivos CSV. Mientras tanto, los usuarios de negocio del departamento de contabilidad obtienen acceso de autoservicio a los datos. También pueden modelar los datos ellos mismos con SQL o editores de gráficos. La función de creador de negocio de SAP Data Warehouse Cloud ayuda a los usuarios a comprender los datos mediante la representación de entidades de negocio y relaciones con el idioma de negocio.

 

Después de modelar los datos en SAP Data Warehouse Cloud, los usuarios pueden cambiar a la solución integrada SAP Analytics Cloud para trabajar en visualizaciones, análisis y generación de informes. Hyundai Elevator ha creado paneles de control que proporcionan a los usuarios una mejor comprensión de la cadena de suministro –desde los pedidos y las ventas hasta el mantenimiento–. SAP Analytics Cloud ofrece funciones de visualización intuitivas incorporadas, de modo que los usuarios de negocio pueden obtener información estratégica rápidamente sin necesidad de tener experiencia previa de análisis de datos. También pueden usar la función de información estratégica inteligente de la solución para descubrir tendencias e información estratégica sobre machine learning e IA. Para la gestión, SAP Analytics Cloud da soporte a paneles de control en tiempo real que proporcionan un resumen integral de la empresa para ayudar a tomar mejores decisiones.

 

Además, las funciones de planificación, como la gestión de versiones y el diagrama de impulsores de valor, ayudan a simplificar la planificación de escenarios con visualización intuitiva y colaboración más sencilla en toda la organización. 

El resultado

Empoderar a los empleados con información estratégica de datos innovadora

Los silos de datos de Hyundai Elevator desaparecieron gracias a SAP Data Warehouse Cloud.

 

Los usuarios de negocio del departamento de contabilidad cuentan con mejor información estratégica de negocio y un acceso rápido de autoservicio a los datos, de modo que los proyectos de analíticas pueden comenzar de inmediato. Ahora que SAP Data Warehouse Cloud gestiona el modelado de datos, los proyectos funcionan más rápido y ya no recortan los sistemas ERP.

 

Los paneles de control en SAP Analytics Cloud dan soporte a la toma de decisiones en tiempo real y basada en datos para la gerencia y los empleados en el campo. "Hemos migrado informes de negocio de campo a SAP Analytics Cloud como nuestra plataforma uniforme de generación de informes", comenta Byun. "Esta migración nos ahorra tiempo y mejora la precisión y coherencia de nuestros datos". Con las funciones inteligentes incluidas en SAP Analytics Cloud, Byun continúa, "esperamos obtener más información estratégica de negocio de los datos que podemos habernos perdido".

 

Una base unificada para los datos y las analíticas de SAP empodera a Hyundai Elevator para usar esta fórmula de valor de datos: una estrategia de principio a fin que combina volumen, calidad y uso de datos para crear valor de los datos para las organizaciones. SAP Data Warehouse Cloud permite a la empresa mejorar la calidad de sus datos, y SAP Analytics Cloud ayuda a los empleados a poner esos datos en uso.

 

Hyundai Elevator logra agilidad, valor de negocio e innovación continua con SAP Business Technology Platform a través de la integración, la obtención de valor de los datos y la extensibilidad de aplicaciones, datos y procesos de negocio de SAP y de terceros.

Planes futuros

Dar forma al futuro de una industria con estrategias de datos inteligentes

De cara al futuro, Hyundai Elevator pasará de 0,5 TB de datos actualmente en SAP Data Warehouse Cloud a 1 TB a fin de este año. A su vez, la empresa planea aprovechar la red de contenido para obtener valor rápido de los datos. El contenido de negocio preconfigurado de SAP incluye modelos predefinidos que conectan y centralizan las fuentes de datos en SAP Data Warehouse Cloud y los paneles de control de análisis predefinidos para SAP Analytics Cloud.

SAP ayuda a Hyundai Elevator a operar mejor

Resultados y beneficios de negocio clave

  • Se centralizaron los datos en un entorno dispar de ERP, SRM y otros sistemas de negocio centrales
  • Proporcionó analíticas de autoservicio a los empleados
  • Se eliminaron los procesos de intercambio de datos altamente manuales que dependían del correo electrónico y las hojas de cálculo
  • Se creó una fuente de verdad única basada en datos de SAP, de terceros y de otras aplicaciones y sistemas

Soluciones y servicios destacados

  • SAP HANA Cloud sirve como base de datos basada en la nube para SAP Business Technology Platform.
  • SAP Data Warehouse Cloud conecta los datos con el contexto de negocio para una toma de decisiones basada en los datos en tiempo real.
  • SAP Analytics Cloud proporciona una gama de potentes capacidades analíticas a través del software como servicio.
  • SAP Business Technology Platform agrupa la gestión de datos, las analíticas, la IA, el desarrollo de aplicaciones y la integración en un único entorno unificado.

 

Acerca de Hyundai Elevator

Hyundai Elevator Co. Ltd. desarrolla y fabrica ascensores, escaleras mecánicas y pasarelas móviles que han transformado la industria. La empresa también ofrece una amplia variedad de servicios que abarcan la instalación y el mantenimiento de sus productos.

Industria Región Tamaño de la empresa
Fabricación industrial Icheon, Corea del Sur > 1.000 empleados
Volver al inicio