Crear los cimientos para un entorno de gestión de activos inteligentes
A fin de aprovechar al máximo su importante historial de mantenimiento de activos y brindar soporte para la implementación de una metodología de RCM, ERG trabajó con la organización Customer Success de SAP.
Durante 14 meses, el equipo de SAP se asoció con expertos en negocios, ingenieros de confiabilidad y representantes de TI de ERG para optimizar el registro de downtimes del equipamiento, la creación de listas de tareas, inspecciones y chequeos, y el análisis de datos de fallas. Con las ofertas de SAP Services and Support, el equipo conjunto también establece estándares para desarrollar estructuras de equipamiento en todas las plantas, y creó un proceso para distribuir las tareas de mantenimiento entre los trabajadores.
ERG implementó la aplicación SAP Asset Strategy and Performance Management, una solución en la nube basada en SAP Asset Intelligence Network que permite que gerentes de planta e ingenieros de confiabilidad midan y mejoren el rendimiento de los activos. La aplicación fue compatible con la metodología de RCM, lo cual permitió que el equipo clasificara cada activo –teniendo en cuenta su impacto en la seguridad, medioambiente y procesos de producción– y se enfocara en los activos más críticos.
Usando un árbol de decisión para RCM, los profesionales de ingeniería definieron un tipo de estrategia de mantenimiento para cada activo, y desarrollaron recomendaciones que formaron la base de la estrategia de mantenimiento de los activos corporativos. Evaluaron los riesgos y costos de implementar cada recomendación a fin de obtener el máximo valor del presupuesto de mantenimiento. El equipo transfirió a SAP ERP las estrategias aprobadas para que se pudieran usar en el proceso de planificación.