Saltar al contenido
Imagen de una refinería de petróleo en funcionamiento

Chandra Asri: alimentar el impulso hacia el éxito de la fuerza laboral con un sistema de RR. HH. moderno

Explore el recorrido de Chandra Asri con SAP

La empresa PT Chandra Asri Petrochemical Tbk, que lleva mucho tiempo en el sector petroquímico indonesio, siguió prosperando en medio de la pandemia. La empresa mantiene el ritmo digitalizando los engorrosos procesos de RR. HH. basados en papel y atrayendo, motivando y reteniendo el talento con las soluciones de SAP SuccessFactors.

28

%

de mejora en el tiempo de contratación de los nuevos graduados.

25

%

más de velocidad en el proceso de solicitud de personal.

15

%

de aumento en el personal que realiza la capacitación por cuenta propia.

Las soluciones de SAP SuccessFactors aportan claridad a los objetivos de nuestra fuerza laboral. Vemos que nuestro personal trabaja más y colabora mejor, ya que el camino hacia el éxito ahora está claro, desde la gerencia hasta cada colaborador.

Lenny Woen
Human Resources General Manager
PT Chandra Asri Petrochemical Tbk

El desafío

Fomentar una actitud ganadora entre el personal

La empresa PT Chandra Asri Petrochemical Tbk (Chandra Asri) depende de la ayuda de sus colaboradores para cumplir sus ambiciosos objetivos de expansión y crecimiento del negocio hasta convertirse en líder de la industria. Sin embargo, la empresa se dio cuenta de que los procesos manuales de RR. HH. basados en papel ponían en peligro sus objetivos de gestión del talento y de expansión del negocio. 

 

Chandra Asri necesitaba una forma de atraer, motivar y retener el talento. La empresa se centró en soluciones digitales de RR. HH. que pudieran satisfacer las necesidades de una fuerza laboral responsable por apoyar el crecimiento sostenido y la prosperidad de la empresa.

La solución

Mantener motivado y activo al personal

Chandra Asri implementó las soluciones SAP SuccessFactors para ayudar a encontrar el talento adecuado y permitir que su personal adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para apoyar a la empresa.

 

Por ejemplo, la empresa implementó la solución SAP SuccessFactors Recruiting para ayudar a buscar, captar y contratar el talento adecuado a través de procesos digitales. También se incluyó la solución SAP SuccessFactors Learning para ayudar a cerrar las brechas de habilidades al ofrecer programas de capacitación intuitivos y materiales de capacitación en dispositivos móviles y de escritorio.

El resultado

Ser una empresa líder con personal empoderado

Con las soluciones de SAP SuccessFactors, Chandra Asri dispone de una amplia variedad de soluciones para el desarrollo profesional y ofertas por autoservicio para el entrenamiento y la capacitación, el feedback, la creación de objetivos, y mucho más. 

 

Hoy en día, el personal de la empresa tiene las habilidades comerciales que necesita para tener éxito como especialistas en petroquímica, y está empoderado para hacer su mejor trabajo con información estratégica procesable sobre su rendimiento. Independientemente de que sea o no presencial, pueden entablar conversaciones significativas con sus gerentes en base a un conjunto común y consistentes de indicadores clave de rendimiento. Además, los responsables de departamento tienen la claridad necesaria para encontrar y capacitar rápido al talento interno y externo adecuado.

Dado que alentamos a nuestros empleados a "hacer crecer lo que importa" en Chandra Asri, ahora tenemos la plataforma adecuada para que puedan crecer en su carrera con nosotros. Ya sea a través de planes de desarrollo de competencias, capacitación continua o gestión del rendimiento, el personal ahora dispone de herramientas y objetivos claramente definidos para rendir al máximo.

Lenny Woen
Human Resources General Manager
PT Chandra Asri Petrochemical Tbk

SAP ayuda a Chandra Asri a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Proporcionó pasos claros y accionables para que el personal desarrolle competencias adicionales
  • Permitió a los gerentes mantener conversaciones significativas con el personal haciendo referencia a un conjunto de métricas en común y consistentes
  • Mejoró la motivación y la productividad del personal ofreciendo un lugar de trabajo igualitario y transparente
  • Atrajo y retuvo el talento convirtiéndose en un gran lugar para trabajar

Soluciones y servicios destacados

  • SAP SuccessFactors Recruiting ayuda a buscar, captar y contratar el talento adecuado mediante procesos digitales.
  • SAP SuccessFactors Learning brinda programas de capacitación intuitivos, y materiales de capacitación en dispositivos de escritorio y móviles para ayudar a cerrar la brecha de habilidades.

Acerca de Chandra Asri Petrochemical

Chandra Asri Petrochemical es la mayor empresa petroquímica integrada de Indonesia que produce olefinas y poliolefinas. Con una historia de más de 29 años y más de 2000 colaboradores dedicados, la empresa incorpora tecnologías de vanguardia e instalaciones de soporte situadas estratégicamente en su centro petroquímico en el país, Cilegon y Serang.

Industria Región Tamaño de la empresa
Petróleo y gas Asia-Pacífico y Japón 2066 colaboradores
Volver al inicio