Saltar al contenido
Imagen del exhibidor de una tienda de víveres con abundancia de frutos rojos variados.

Carrefour Bélgica: liderar el camino en el e-commerce de alimentos con una mejor experiencia de cliente

Explore el recorrido de Carrefour Bélgica con SAP

Carrefour Belgium NV (Carrefour) se enorgullece de brindar a sus clientes experiencias de compra consistentes y eficientes en sus tiendas. Ahora, con las soluciones de SAP Commerce Cloud y SAP Customer Data Cloud, la cadena de supermercados está llevando esa experiencia directamente al dispositivo digital de sus clientes.

30.000

artículos, en promedio, presentados en una experiencia digital rápida y entretenida.

1

sitio web consistente y fácil de usar.

<1

año para implementar SAP Commerce Cloud.

Carrefour continúa transformando su TI con soluciones basadas en la nube y migrando varias tecnologías a "One Carrefour". Ahora ya están los componentes básicos para un ecosistema a prueba de futuro que usa soluciones de SAP.

Clément Pecheur
IT E-Commerce Team Leader
Carrefour Belgium NV

El desafío

Ayudar a los clientes a elegir artículos en una experiencia digital rápida y entretenida

Muchos minoristas se están transformando para cumplir con las expectativas de sus clientes sobre experiencias de compra digital atractivas e intuitivas, y la cadena de supermercados Carrefour no es la excepción.

 

Frente a un entorno de e-commerce inconsistente compuestos por múltiples sitios web en diferentes plataformas, Carrefour buscó una solución integrada para habilitar una experiencia de compra omnicanal accesible que reflejara la alta calidad de sus mercaderías. Carrefour sabía que tener la plataforma correcta ayudaría a preparar a la empresa para el futuro, permitiéndole responder rápidamente a las cambiantes expectativas de sus clientes –lo cual es un paso clave para convertirse en el líder mundial en e-commerce de alimentos–.

 

La solución

Crear una experiencia de compra consistente y eficiente en la nube

A fin de integrar múltiples y diversos sitios web y apps móviles dentro de una única experiencia de e-commerce consistente, Carrefour eligió las soluciones de SAP Commerce Cloud y SAP Customer Data Cloud. Estas soluciones basadas en la nube reemplazaron un sistema de inicio de sesión desarrollado y alojado en sus servidores.

 

SAP Commerce Cloud brinda la confiabilidad y escalabilidad necesarias para crear experiencias extraordinarias en cualquier momento, lugar y dispositivo. Con la solución, Carrefour puede crear una experiencia que les permite a sus clientes comprar artículos desde dispositivos móviles o el sitio web.

 

SAP Customer Data Cloud también jugó un rol clave en la transformación del e-commerce ya que estableció las bases para un proceso de registro fluido de software-as-a-service.

El resultado

Mejorar la experiencia de e-commerce desde el pedido hasta la entrega o retiro

Con la combinación de SAP Commerce Cloud y SAP Customer Data Cloud, Carrefour creó una plataforma de e-commerce optimizada que opera en un entorno de TI más estable.

 

La plataforma habilita a los clientes para que compren artículos y elijan entre recibirlos a domicilio o retirarlos en una tienda. Da soporte a una experiencia de compra más eficiente filtrando mejor los productos con una gestión integrada de información de los productos, y con surtidos personalizados por tienda.

 

A través de esta incitativa, Carrefour está en camino a convertirse en pionero entre los minoristas de alimentos. Además de procesar más transacciones on-line y de aumentar el tráfico web, Carrefour está convirtiendo a más compradores ocasionales en clientes leales a largo plazo.

SAP ayuda a Carrefour Belgium a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Experiencia mejorada en una plataforma de e-commerce donde sus clientes pueden comprar los artículos y elegir entre recibirlos a domicilio o retirarlos de una tienda.
  • Mejor filtro de productos, gracias a una gestión integrada de información de los productos, y a surtidos personalizados por tienda.
  • Más alta conversión de clientes, más transacciones on-line, y más tráfico web
  • Ecosistema de e-commerce optimizado que opera en un entorno de TI más estable

Soluciones y servicios destacados

  • SAP Commerce Cloud integra múltiples y diversos sitios web y apps móviles dentro de una única experiencia de e-commerce.
  • SAP Customer Data Cloud habilita la gestión digital de identidad y acceso de sus clientes, brindando un proceso simple de software como servicio para el registro de clientes.

Acerca de Carrefour Belgium

Siendo uno de los ocho minoristas más grandes del mundo por ingresos, Carrefour Belgium opera una cadena de más de 700 hipermercados, tiendas de víveres y tiendas de cercanía en todo Bélgica, así como el negocio de e-commerce.

Industria Región Tamaño de la empresa
Comercio minorista EMEA 8361 personas
Volver al inicio