Saltar al contenido
Imagen de un grupo diverso de personas trabajando juntas

Diversidad e inclusión

En SAP, nuestro compromiso con la diversidad e inclusión es crítico para el éxito.

Cultura inclusiva

Para prosperar como empresa inteligente, promovemos una cultura inclusiva que empodera a las personas para que desplieguen su mejor versión. La expresión de las diferentes voces de SAP da un mayor sentido de comunidad y fomenta la responsabilidad de inclusión y colaboración. 

Ecosistema diverso

Un ecosistema rico y diverso impulsa la innovación y nos permite atender mejor a nuestros clientes. Aprovecharemos la tecnología para fomentar la inclusión, nos aseguraremos de que nuestras herramientas sean accesibles, y construiremos un ecosistema tecnológico diverso e inclusivo en toda la cadena de suministro, desde la diversidad de proveedores hasta la experiencia del consumidor. 

Accesibilidad de productos de SAP

La accesibilidad está en las historias individuales. Todos tienen habilidades únicas y la capacidad única de contribuir. En SAP, estamos orgullosos de decir que fue y es una prioridad asegurar que nuestro software funcione para más personas. Hacemos realidad la accesibilidad con diseño y desarrollo: las características, los requisitos definidos de accesibilidad y los procesos son clave para hacer que nuestros productos sean más accesibles.

 

Conozca más sobre accesibilidad y experiencia del usuario

 

Acerca de la accesibilidad

La accesibilidad se refiere a la posibilidad de que todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad, accedan y usen nuestra tecnología y productos. Las más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad en todo el mundo (según datos de la Organización Mundial de la Salud) necesitan contar con tecnologías accesibles.

Las empresas son cada vez más conscientes de los requerimientos de las personas que necesitan tecnologías accesibles para contribuir a su entorno laboral. Para la empresa, la accesibilidad no solo tiene importancia social sino también económica.

SAP se enorgullece de su fuerza laboral diversa. Para fomentar una cultura global inclusiva, tenemos el firme compromiso de respetar y proteger los derechos humanos durante todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios: desde el diseño hasta el desarrollo y el uso. Por lo tanto, nuestros productos están guiados por el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad del Contenido Web (WCAG) 2.0, incluido en la Sección 508 de EE. UU., y por el estándar armonizado EN 301 549 que incluye el nivel AA de las WCAG 2.1.

 

Vea el compromiso de SAP con los derechos humanos

 

Información de producto

Las opciones de apariencia de alto contraste y el soporte de herramientas como lectores de pantalla o reconocimiento de voz son solo algunos ejemplos de las características de accesibilidad de SAP. Para lograr una interoperabilidad fluida, tenemos en cuenta el soporte para accesibilidad en dispositivos específicos. Los sistemas operativos, navegadores y herramientas asistenciales se testean frente a los estándares de disponibilidad y soporte.

Nuestras funciones de accesibilidad ya están disponibles, y se incorporan en los sets de control y las librerías de las principales tecnologías de interfaz del usuario de SAP, como SAP UI5.

 

  • SAP Accessibility Status Documents: Estos documentos informan sobre las características de accesibilidad específicas del producto. En particular, describen el entorno de prueba e informan sobre el estado actual de sus normas, directrices y requisitos. Los SAP Accessibility Status Documents están disponibles como VPAT® US para nuestros clientes de Estados Unidos, y como VPAT® EN 301 549 para nuestros clientes en Alemania y en el resto del mundo. 
  • Por solicitudes, contáctese con su ejecutivo de cuenta de SAP o con nosotros por e-mail:  accessibility@sap.com.
  • Personalización y adaptación: Con frecuencia, las características de accesibilidad incorporadas funcionan "out-of-the-box". Sin embargo, los usuarios con discapacidades específicas pueden solicitar opciones de personalización adicionales, o incluso configurar ciertos parámetros para habilitar las características adecuadas. 

La documentación del usuario final contiene información tal como teclas de acceso rápido, opciones de personalización de colores, contrastes, tamaño de fuente, y otras alternativas de accesibilidad. 

 

Visite SAP Help Portal para obtener más información. Como administrador, consulte la nota SAP 1139953 para conocer las opciones de personalización. 

 

Nuestras actividades

Nuestro objetivo es que todas las personas, en particular quienes poseen algún tipo de discapacidad, puedan usar el software de SAP. La accesibilidad es un principio rector en el proceso de desarrollo de SAP y se implementa como tal en sus políticas y estándares para el diseño de software. Además, la accesibilidad se refleja firmemente en nuestros procesos de garantía de calidad. Manteniéndose actualizados, los productos de SAP se adhieren a los más recientes estándares de la industria, como "Accesible Rich Internet Application" (ARIA).

Como miembro activo de los grupos de trabajo de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) del W3C, SAP contribuye a brindar en el futuro un soporte más fácil y optimizado para aplicaciones de accesibilidad basadas en navegadores.

El Accessibility Competence Center de SAP en Walldorf, Alemania, crea estándares internos para desarrollo, documentación y pruebas de accesibilidad. Ofrece consultoría y capacitación a los desarrolladores, y sirve como contacto directo con el cliente para todas las preguntas relacionadas con  accesibilidad.

 

Contáctenos

La accesibilidad es un tema de diversidad e inclusión. Los clientes pueden tener preguntas generales sobre las funciones de accesibilidad de un producto de SAP específico, y los administradores y usuarios pueden tener que resolver temas puntuales.

No dude en ponerse en contacto con nosotros por e-mail:  accessibility@sap.com.

Para informar un incidente relacionado con una función de accesibilidad, lea la SAP Note 1473897 y use SAP ONE Support Launchpad.

Proveeduría diversa

SAP se compromete a fomentar un ecosistema diverso de partners y clientes, y a promover estándares para contar con una proveeduría diversa. Fijamos objetivos  y aprovechamos SAP Ariba para fomentar el uso de una proveeduría diversa en el ecosistema de SAP. Trabajamos en estrecha colaboración con SAP Procurement Office y el equipo de SAP Ariba Development para integrar los requisitos de accesibilidad en los procesos.

Soluciones para diversidad, equidad e inclusión (DE&I)

La creciente importancia de la diversidad e inclusión exige que las empresas vayan más allá de los prejuicios. Las soluciones de SAP SuccessFactors son un componente clave de una estrategia de Recursos Humanos más equitativa e inclusiva en la que todo el talento pueda prosperar.

 

Conozca más sobre  las soluciones de SAP SuccessFactors que ayudan con la DE&I

 

Carreras profesionales inclusivas

En SAP, fomentamos un entorno de trabajo donde se valora la singularidad
y donde las expectativas de crecimiento y desarrollo son transparentes para
todas las personas. Esto es lo que estamos haciendo para garantizar que todas
las etapas del ciclo de vida laboral de las personas sean inclusivas a fin de
atraer, retener y motivar a un grupo de talento diverso.

Volver al inicio