Saltar al contenido
Contáctenos
Chat en línea Chat fuera de línea
Converse con nosotros para comprar soluciones SAP.
Contáctenos
Envíenos un correo electrónico con comentarios, preguntas o críticas.

¿Qué es Internet de las Cosas (IoT)? 

Definición de internet de las cosas

Internet de las cosas es una red de objetos físicos –vehículos, máquinas, electrodomésticos y más– que utiliza sensores y APIs para conectarse e intercambiar datos por internet.
Previous Next
Ilustración de la plataforma IoT

Arquitectura y plataformas de IoT

La arquitectura y las plataformas IoT basadas en la nube conectan los mundos reales y virtuales. Ayudan a las empresas a gestionar la seguridad y la conectividad de los dispositivos IoT –así como a recolectar datos de dispositivos, vincular dispositivos con sistemas backend, asegurar la interoperabilidad IoT y construir y operar aplicaciones IoT–. 

Ilustración representando Big Data en IoT

Aprovechar la explosión de datos de IoT

Los dispositivos inteligentes generan una cantidad enorme de datos de IoT que deben analizarse y aprovecharse en tiempo real. Aquí aparecen las analíticas predictivas y Big Data. Machine learning también se usa para sumar contexto a los datos –y generar acciones sin intervención humana–.

Ilustración de una máquina inteligente conectada a la IIoT

Internet de las cosas industrial (IIoT) y M2M

En fabricación, IoT se transforma en internet de las cosas industrial (IIoT) –también conocida como internet industrial o industria 4.0–. La IIoT usa tecnología de máquina a máquina (M2M) para dar soporte a todo tipo de cosas, desde monitoreo remoto y telemetría hasta mantenimiento predictivo.

Ejemplos de IoT en empresas, corporaciones e industrias

Previous Next

Cosechar las recompensas completas de IoT

En este suplemento de la revista IoTNow, explore cómo está madurando el entorno de internet de las cosas, permitiendo que las empresas moneticen sus datos y se enfoquen en un rango más amplio de resultados.

Información estratégica sobre el futuro de internet de las cosas

Consultamos a 21 académicos, emprendedores, ingenieros y futuristas sobre el futuro de IoT. Conozca sus opiniones sobre la evolución de los dispositivos inteligentes, el nuevo recorrido de los clientes, la estrategia de IoT y más.

Obtenga los datos

20.4B

los dispositivos inteligentes estarán conectados a IoT para el 2020.

Gartner

$11T

es el potencial impacto económico anual de IoT para 2025.

McKinsey

50%

de todos los activos operativos nuevos serán autosustentables para el 2020.

IDC

Beneficios de internet de las cosas

Previous Next

Nuevos modelos de negocios e ingresos

¿Reabastecimiento automático de productos? ¿Servicios de suscripción? ¿Apps? IoT está alterando los modelos de negocios tradicionales y creando grandes oportunidades para que las empresas creen servicios nuevos sobre la base de información y datos de sensores en tiempo real.

Eficiencia operativa

Uno de los mayores beneficios de IoT es la eficiencia que puede ofrecer. Muchas empresas la usan para automatizar los negocios y los procesos de fabricación, monitorear y controlar de manera remota las operaciones, optimizar las cadenas de suministro y conservar los recursos.

Productividad de la fuerza laboral

Los portátiles y otros dispositivos con IoT habilitada están impulsando la productividad de la fuerza laboral y la satisfacción en el trabajo en muchos sectores. La tecnología está ayudando a los empleados a mejorar la toma de decisiones, automatizar la tareas rutinarias, a acelerar las comunicaciones y más.

Experiencias de cliente mejoradas

Desde la integración del cuidado del cliente con verdadero uso y rendimiento del producto hasta ofrecer productos y servicios muy personalizados, IoT ofrece muchas maneras de crear experiencias de cliente más atractivas en los mundos digitales y físicos.

Casos de uso de IoT en sectores clave

Internet de las cosas está teniendo un impacto profundo en muchas industrias y líneas de negocios diferentes. Estos son tres sectores que están liderando el camino:

Conozca más sobre cómo crear una estrategia de IoT exitosa

Amplíe sus conocimientos con cursos de IoT gratuitos

Manténgase al tanto de las noticias y tendencias de IoT

Volver al inicio