Saltar al contenido
Contáctenos
Chat en línea Chat fuera de línea
Converse con nosotros para comprar soluciones SAP.
Contáctenos
Envíenos un correo electrónico con comentarios, preguntas o críticas.

¿Qué es el CRM?

CRM es la sigla en inglés de gestión de relaciones con el cliente. Con un sistema de CRM, usted puede automatizar e integrar sus actividades orientadas al cliente: ventas, marketing, servicio al cliente y comercio electrónico. El mejor software de CRM también ofrece herramientas para analíticas del cliente, personalización, redes sociales, colaboración, y más.

¿Por qué el CRM es importante para su negocio?

Las expectativas del cliente nunca han sido tan altas. Pero es imposible cumplir con ellas a menos que logre comprender lo que quiere cada persona, cómo se siente y por qué se siente de esa manera.

80 %

El 80% de los CEO cree que están ofreciendo una experiencia de cliente superior, pero solo el 8% está de acuerdo.

3 X

Los líderes de experiencia del cliente (CX) superan en tres veces al mercado y a los rezagados de CX.

95 %

El aumento de la tasa de retención de clientes en un 5% puede aumentar las ganancias en hasta un 95%

¿Cuáles son los beneficios del CRM?

Los beneficios de CRM tienen un amplio alcance –desde niveles más altos de compromiso del cliente, lealtad e ingresos, hasta costos menores y actividades orientadas al cliente más inteligentes–. Explore debajo algunos de los beneficios más importantes de los sistemas de CRM.

Ventas e ingresos

Impulse la visibilidad del pipeline y venda más –con herramientas integradas para automatización de la fuerza de ventas, gestión de leads, pronósticos, ventas cruzadas, comercio electrónico, y más. 

Información estratégica del cliente

Ejecute analíticas del cliente en tiempo real –para aprovechar nuevas oportunidades de venta, gestionar campañas de marketing altamente eficaces y sorprender a los clientes con un servicio personalizado–.

Marketing dirigido

Confíe en un marketing altamente dirigido para llegar a las personas indicadas en su canal preferido –a través de redes sociales, correos electrónicos o campañas–.

Experiencia de cliente

Brinde a los representantes del centro de contacto y a los técnicos de servicios de campo una visión de 360º de los clientes –y brinde recomendaciones automáticas para ayudar a resolver los problemas en el primer contacto–.

Eficiencia

Con procesos automatizados y avisos de seguimiento programados, un sistema de CRM puede ayudar a sus equipos de ventas, marketing y servicio a lograr más con menos esfuerzo.

Colaboración

Comparta información entre equipos, departamentos e interesados internos y externos con un CRM colaborativo –de manera que los clientes disfruten de una experiencia consistente–.

¿Quién debe utilizar un sistema de CRM?

Si usted trabaja en ventas, marketing, servicio al cliente, desarrollo de negocios o cualquier otro rol enfocado en la gestión de cuentas del cliente, se beneficiaría de usar un sistema de CRM. 

¿Qué hace un CRM?

Los sistemas de CRM están diseñados para dar soporte a una estrategia centrada en el cliente. 

1. Un hub de datos del cliente centralizado

Consolidando todos los datos de sus clientes –incluyendo detalles de contacto, interacciones en todos los canales, historial de servicios y actividad en redes sociales–, las empresas obtienen una visión de 360 grados de cada cliente, disponible en tiempo real.

2. Analíticas de cliente

El análisis de interacciones e historial del cliente permite que las empresas obtengan información estratégica más profunda sobre expectativas y necesidades. Esta información estratégica se puede utilizar para orientar ofertas, resolver problemas relacionados con servicios, aumentar la satisfacción, crear experiencias personalizadas y fundamentar estrategias de marketing

3. Proceso de CRM y automatización de marketing

Automatizando procesos como gestión de leads y del pipeline, desarrollo de campañas y seguimiento de servicios, las empresas pueden no solo mejorar mucho la eficiencia, sino también ofrecerles una mejor experiencia a los clientes. El sistema le informará a un representante de ventas cuándo es momento de realizar el seguimiento de un prospecto, garantizará que los clientes reciban únicamente ofertas relevantes y que los problemas relacionados con los servicios se resuelvan sin que los clientes tengan que repetir sus inquietudes.

5 signos que indican que está preparado para un sistema de CRM

Los datos de sus clientes se encuentran en silos

Si los diferentes departamentos registran y almacenan sus propios datos de clientes, es imposible obtener una visión de 360 grados del cliente. El software de CRM consolida los datos de los clientes en un solo lugar –de manera que todas las personas de la organización tengan la mejor y más actualizada información–.

Usted quiere información estratégica sobre los resultados

¿Sabe cuán efectivas son realmente sus campañas de marketing y estrategias de venta? Los paneles de CRM simplifican la comprensión del rendimiento de todas sus actividades de marketing, ventas y servicios, de manera que pueda ver qué está funcionando y qué no.

Su personal se encuentra atascado con procesos manuales

Si su equipo pasa más tiempo actualizando hojas de cálculo que trabajando con clientes y prospectos, es momento de invertir en tecnología que automatice estas tareas de back-end. Los sistemas de CRM liberan a su personal para que se enfoque en las partes de su trabajo que generan mayor valor.

Usted está preparado para llevar su experiencia de cliente al siguiente nivel

La gestión de relaciones con el cliente es crítica para ofrecer las experiencias de cliente de cinco estrellas que desea. Con una visión clara de los comportamientos del cliente y mayor transparencia entre los departamentos, puede ofrecer interacciones personalizadas en cada punto de contacto.

Su empresa está creciendo

¿Cómo se mantiene a la par de los crecientes volúmenes de datos del cliente y realiza un seguimiento de las actividades de un equipo en expansión? Implemente un sistema que escalará con su negocio, mantendrá sus datos organizados y lo ayudará a tomar decisiones que continuarán con su tendencia de crecimiento.

¿Por qué SAP para CRM?

Las soluciones de SAP van más allá del software de CRM tradicional. Además de la funcionalidad central de CRM, brindan tecnología in-memory e información estratégica de Big Data para ayudarlo a impulsar un compromiso del cliente contextual personalizado en tiempo real –en cualquier canal o línea de negocio–.

CRM de ventas

Obtenga la información estratégica profunda del cliente y redes sociales que necesita para generar impacto en cada trato, en cualquier momento y lugar.

CRM de marketing

Brinde experiencias de cliente contextuales e individualizadas en todos los canales y haga que cada cliente se sienta como su único cliente.

CRM de comercio electrónico

Brinde una experiencia de compra digital personalizada con nuestras soluciones para comercio móvil, social y electrónico.

CRM de servicio al cliente

Brinde a sus representantes de servicio la visibilidad del cliente y las herramientas para resolver problemas en tiempo real que necesitan para ganar lealtad y reducir costos.

Empiece hoy con el CRM

Chat en línea Chat fuera de línea
Converse con nosotros para comprar soluciones SAP.
Contáctenos
Envíenos un correo electrónico con comentarios, preguntas o críticas.
Volver al inicio