Saltar al contenido
Bobinas de alambre gigantes en una fábrica de productos manufacturados

Productos manufacturados

Enfocándose en la sostenibilidad y resiliencia, puede preparar su negocio de fabricación de productos manufacturados para el futuro.

La resiliencia de la cadena de suministro se une a la sostenibilidad

Hoy en día, resiliencia y sostenibilidad son cruciales para el éxito en la industria de los productos manufacturados –y los fabricantes de metales, pulpa y papel, envases y textiles tienen una presión extrema para adaptarse–. La modernización digital es clave para lograr este objetivo y más.

Gráfico mostrando cómo las empresas de productos manufacturados pueden lograr resiliencia y sostenibilidad
Industria de pulpa y papel

Los fabricantes de papel –incluyendo productores de pasta de papel y de papel gráfico, marrón e higiénico– deben lidiar con frecuentes impactos en el suministro, aumento de costos y escasez de mano de obra. Los fabricantes deben ser capaces de controlar los costos de la fábrica de papel y, al mismo tiempo, garantizar la entrega a tiempo, adaptándose rápido para abastecer a nuevos proveedores y opciones de transporte según sea necesario.

Industria de envases sostenibles

Los fabricantes de envases tienen la presión de equilibrar costos –desde la compra hasta la fabricación y transporte– en los envases de plástico, reciclables, compostables o biodegradables. Deben gestionar los activos físicos para lograr la máxima eficiencia, crear presupuestos rápido y completar pedidos según lo acordado para complacer a los clientes, y a la vez cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

Industria textil

Con la presión de consumidores con conciencia ambiental, los fabricantes textiles –incluyendo fabricación de alfombras, hilados y tejidos– están pasándose a la economía circular. Para cumplir con los compromisos de sostenibilidad y entrega al cliente, los fabricantes necesitan cadenas de suministro con capacidad de respuesta para ayudar a manejar la escasez de recursos naturales y materiales.

Industria metalúrgica

Para prosperar en el mundo incierto de hoy, los fabricantes de metal necesitan plena visibilidad –desde el abastecimiento de materias primas hasta la garantía de repuestos para reparación y el transporte–. Ya sea aluminio, metal laminado, acero o metales a medida, los fabricantes deben maniobrar con la escasez y tomar medidas para mitigar el costo y riesgo de futuras disrupciones.

Materiales industriales sostenibles

El enfoque global en las emisiones, la reducción de residuos y la economía circular están impulsando un cambio importante en la fabricación de materiales industriales. Los productos de baja emisión de carbono, como el acero y el aluminio verdes, se encuentran entre los materiales ecológicos actualmente en demanda. Para garantizar una producción sostenible, las empresas deben gestionar un suministro adecuado de materiales reciclados y ecológicos.

Fabricación de alambres y cables

Tanto en la fabricación de alambres como en la de cables, la información en tiempo real es crucial. Las empresas deben poder verificar la disponibilidad de las ventas al instante, hacer un seguimiento del progreso frente a los planes y ver cuándo cambia la demanda de los clientes, y al mismo tiempo, mediante la identificación y análisis de excepciones, mantenerse al tanto de si las máquinas están por debajo de la capacidad, si la calidad no es la adecuada o si los camiones se retrasan.

 Solucionesdestacadas para productos manufacturados

SAP Business Network for Logistics

Mejore la colaboración de fletes, el seguimiento de bienes, la trazabilidad de materiales y la resiliencia de la cadena de suministro con una red de logística abierta

SAP Integrated Business Planning for Supply Chain

Ayude a garantizar la continuidad del negocio en tiempos de disrupción de la cadena de suministro sincronizando la planificación de la cadena de suministro en tiempo real, desde S&OP (planificación de ventas y operaciones) hasta la planificación de inventario.

SAP S/4HANA Manufacturing

Habilite la colaboración en fabricación en toda la empresa para crear planes de producción precisos, reducir los plazos de entrega de los pedidos y ayudar a garantizar las entregas a tiempo.

Conferencias de SAP para metales y papel

Únase a nosotros en persona del 27 al 29 de septiembre de 2022, en Madrid, España.

Explore nuestras soluciones para productos manufacturados

Transforme su cadena de suministro en una red basada en la demanda alineando los objetivos estratégicos, financieros, comerciales y operativos. Puede planificar el inventario y el suministro con colaboración entre funciones, análisis y optimización de señales de la demanda, restricciones de suministro y consideraciones financieras, y luego traducir el plan en objetivos accionables para los sistemas de ejecución.
  • Gestión e información estratégica de la demanda
  • Planificación de ventas, inventario y operaciones
  • Planificación de respuesta y suministro
  • Gestión de porfolios y proyectos
  • Desarrollo y configuración de productos

35% de reducción en el ciclo de planificación de ventas y operaciones.

Fuente: Rayonier Advanced Materials

 

 

Por primera vez, podremos usar un solo sistema para completar nuestro plan estratégico a largo plazo, crear el presupuesto de ventas anual del próximo año y actualizar nuestras proyecciones para el corriente año.

SiOP Manager, Rayonier Advanced Materials

Responda a la demanda del cliente, gestione los activos físicos para mejorar su salud, promueva la colaboración y acelere el rendimiento de los activos. Usando la Industria 4.0, usted puede desarrollar visibilidad en tiempo real de las operaciones de fabricación, optimizar los procesos y colaborar en redes globales a la vez que reduce los costos totales de fabricación.
  • Información estratégica para la industria
  • Redes, operaciones y ejecución de fabricación
  • Operaciones, rendimiento y mantenimiento de activos
  • Colaboración en activos

10% de reducción en los costos de fabricación.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

 

Nuestro objetivo era convertir en segundos la información de los sensores de la fábrica en información estratégica –a fin de transformar los datos en conocimiento y usar este conocimiento para obtener beneficios estratégicos y operativos–. SAP HANA es la columna vertebral de la solución que nos permite hacer eso.

Dr. Michael Hunold, Head of New Processes, Steinbeis Papier GmbH

Equilibre servicio al cliente, sostenibilidad y costos de entrega mediante una logística digital eficiente y el cumplimiento de pedidos. Ganando la visibilidad necesaria para tomar decisiones eficientes sobre logística y cumplimiento de pedidos, usted puede optimizar las operaciones de fletes, envíos y almacenes.
  • Gestión de predios y almacenes
  • Gestión de transporte
  • Seguimiento, rastreo y redes de logística
  • Promesas de entrega

20% de aumento en las entregas a tiempo.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

 

Implementar SAP Transportation Management para nuestra planificación logística ha sido un éxito increíble. Ahora aumentamos la automatización, logramos mayor precisión y optimizamos visibilidad del transporte.

Victor Rivera, Director, Information Services, California Steel Industries Inc.

Reduzca su huella ambiental por producto, planta y nivel de la empresa tomando decisiones estratégicas basadas en datos relativos a la sostenibilidad, estableciendo un enfoque unificado para la evaluación del riesgo en sostenibilidad y gestionando el riesgo y cumplimiento operativo con procesos estandarizados para los flujos de trabajo, a fin de registrar incidentes e iniciar investigaciones. 
  • Sostenibilidad corporativa
  • Informes y dirección holísticos
  • Gestión de la huella ambiental
  • Medioambiente, salud y seguridad

Reducción de riesgos y multas.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

Tener acceso a información precisa y en tiempo real en toda la empresa nos ubica en una posición ganadora, ahora y a largo plazo. Podemos calcular los márgenes al instante, planificar mejor la producción y, en última instancia, ofrecer una experiencia de cliente superior.
Paul Blocher, VP of Finance, TemperPack Technologies Inc.

Habilite las ventas sostenibles con información estratégica de 360 grados sobre el cliente, compromiso de pedidos de venta, y cumplimiento y empodere a las empresas para que superen las expectativas de clientes conectados digitalmente, generen fidelidad e impulsen los ingresos y la rentabilidad a través de experiencias de cliente contextualizadas en todos los canales digitales y tradicionales.

  • Comercio omnicanal y servicio al cliente
  • Configuración, precio y proceso de quote-to-cash
  • Automatización de la fuerza de ventas
  • Gestión de rendimiento de ventas
  • Marketing como impulsor del crecimiento

20% de aumento en los ingresos derivados de nuevos productos.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

 

SAP abrió nuevos canales y formas de comunicación con los clientes, redujo el tiempo que los empleados dedicaban a tareas repetitivas y nos benefició con innovaciones mediante ciclos de implementación más rápidos y un marco de extensión basado en microservicios para usar a futuro.

Christian Schmidt, Head of eCommerce, Mondi

Comience con las soluciones de SAP en la nube para productos manufacturados

SAP puede ayudar a iniciar o mejorar la transformación digital de sus productos manufacturados sin importar dónde se encuentre en su recorrido. Si usted aún no pasó al ERP en la nube, puede comenzar con la solución RISE with SAP. Si ya tiene un ERP en la nube –de SAP o de cualquier otro proveedor–, puede mejorar sus capacidades en productos manufacturados con nuestras soluciones en la nube para la industria.

Soluciones de RISE with SAP para productos manufacturados

RISE with SAP brinda a los clientes una completa transformación de negocio como servicio (BTaaS) en un solo paquete. Tiene en su centro la suite SAP S/4HANA Cloud, inteligencia de procesos de negocio, créditos tecnológicos, y más. RISE with SAP también incluye soluciones para:   

  • Planificación de negocios integrada
  • Configuración, precio y cotización
  • Promesa de disponibilidad avanzada
  • Seguimiento y trazabilidad de materiales y mercaderías
  • Colaboración en fabricación
  • Gestión de transporte y almacenes

Soluciones en la nube para la industria

Construidas por SAP y nuestros partners en una plataforma abierta, las soluciones de SAP en la nube para la industria abordan necesidades industriales específicas para el sector de productos manufacturados. Diseñadas para trabajar con sus sistemas existentes de SAP y de terceros, estas aplicaciones especializadas en la nube pueden ayudar a impulsar una transformación rentable y crecimiento sostenible.

  • Soluciones basadas en la nube para productos manufacturados
  • Construidas por SAP y nuestros partners
  • Integración directa con los sistemas existentes
  • Extensión de sus inversiones actuales

Soluciones en la nube destacadas para productos manufacturados

Descartes MacroPoint

Mitigue la disrupción de la cadena de suministro, aumente el rendimiento de las entregas a tiempo y minimice las tarifas de detenimiento de los transportistas con visibilidad y monitoreo en tiempo real de los envíos.

Cogniac Visual Operations Intelligence

Maximice el valor de los datos visuales usando una plataforma de reconocimiento de imágenes para ayudar a mejorar la calidad y agilidad en toda la fabricación y logística, incluyendo un mayor rendimiento de la fábrica, mediante inspección automatizada de la carga de camiones.

ETM.next

Gestione máquinas, equipamiento, herramientas, personal operativo, consumibles y cualquier recurso para las industrias de pulpa, papel, envases, metales, cables y alambres, incluyendo los negocios de servicios y alquileres para la industria.

Volver al inicio