Saltar al contenido
Imagen de un consumidor caminando en un pasillo de supermercado

Productos de consumo

Supere las expectativas diversas de los consumidores y permita que su empresa crezca de manera sostenible y rentable en un mundo incierto.

Acelerar la transformación digital en CPG

La transformación de los productos de consumo empaquetados (CPG) para la era digital no es solo implementar modelos directos al consumidor. Se trata de usar nueva tecnología, como internet de las cosas (IoT) e IA, para revolucionar los procesos internos y maximizar la velocidad y escalabilidad. 

Imagen representando los temas más importantes para los productos de consumo, incluyendo datos e información estratégica del consumidor, productos sostenibles, compras omnicanal, y resiliencia de la cadena de suministro
Datos e información estratégica del consumidor

Para crear las experiencias personalizadas que los consumidores esperan hoy, las empresas de CPG necesitan una manera más rápida de convertir cantidades masivas de datos propios y de terceros en información estratégica. Con analíticas basadas en la nube y potenciadas por IA, usted puede comprender mejor a cada comprador en el momento, y aportar información estratégica valiosa para el desarrollo del producto. 

Productos sostenibles

Los consumidores no solo exigen productos más sostenibles, sino también una transparencia total: materias primas, tratamiento de los trabajadores, envases, entrega, y más. Poder brindar esa información a los consumidores y mostrar los esfuerzos de sostenibilidad en códigos QR y otros medios puede ofrecerle una ventaja a su empresa de productos de consumo.

Compras omnicanal

La pandemia ha acelerado el cambio hacia las compras on-line y omnicanal para los clientes de CPG y este comportamiento llegó para quedarse. Las empresas de bienes de consumo deben brindar sus propias experiencias omnicanal directas al consumidor invirtiendo ahora en soluciones para e-commerce, gestión de datos, marketing y cumplimiento omnicanal. 

Resiliencia de la cadena de suministro

Los problemas de suministro, el aumento de costos, las disrupciones, y la escasez de mano de obra no dan señales de detenerse en las cadenas de suministro. Sin embargo, la demanda de productos de consumo está en aumento. Modernizar la cadena de suministro a través de sensores de IoT, blockchain, datos integrados, analíticas en tiempo real y redes abiertas de socios puede ayudar a compensar estos desafíos y brindar una mejor visibilidad de los riesgos. 

Soluciones destacadas para la industria de CPG

SAP Responsible Design and Production

Diseñe bienes más sostenibles y actúe en la economía circular con herramientas para evaluar la responsabilidad extendida del productor (EPR), los impuestos al plástico, y más.

SAP Logistics Business Network

Conecte socios y datos de logística de CPG en una red abierta para mejorar la colaboración en los fletes, el seguimiento de los productos, la trazabilidad de los materiales y la resiliencia de la cadena de suministro.

SAP S/4HANA

Optimice procesos, aumente la agilidad y mejore la calidad de los productos y servicios con SAP S/4HANA, un ERP inteligente basado en la nube usado por las principales empresa de productos de consumo de todo el mundo. 

Explore nuestras soluciones y tecnologías para productos de consumo

Use información estratégica enriquecida y feedback continuo del consumidor para guiar el diseño de sus productos. Adapte rápido fórmulas, ingredientes, materias primas y envases para alinearlos con los objetivos de sostenibilidad. Y construya un negocio regenerativo facilitando la reutilización y reciclado de productos.

  • Diseño de productos colaborativo para acelerar la llegada al mercado
  • Desarrollo adaptable de productos y fórmulas
  • Innovación inspirada en el feedback y la experiencia con el producto
  • Mejor seguridad y cumplimiento regulatorio de los productos
  • Información estratégica sobre los compromisos de impacto ambiental y cero residuos 

Más de 14.000 empresas de productos de consumo de 134 países están innovando con las soluciones de SAP.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

Los clientes quieren saber todo sobre un producto y sus ingredientes para asegurarse de que se alinea con sus valores. Queremos darles ese nivel de transparencia, lo cual significa reunir una enorme cantidad de datos y hacer que estén disponibles en tiempo real.

Ben Windhorst, DTO&IT Director, FRoSTA AG

Opere procesos de fabricación de CPG inteligentes, ágiles y autónomos que puedan adaptarse dinámicamente a tendencias y demandas cambiantes y ayudar a brindar productos personalizados a escala, reducir las emisiones carbono y los residuos, y organizar la fabricación con precisión a través de redes de suministro y diseño.

  • Ejecución de fabricación inteligente y capacidades de la Industria 4.0
  • Visibilidad completa sobre suministro, producción, inventario y demanda
  • Reducción de los riesgos medioambientales, de salud y seguridad (EHS)
  • Analíticas predictivas y mantenimiento preventivo de activos
  • Fabricación sostenible y menos consumo de recursos  

El 41% de los consumidores de EE. UU. son fieles a las marcas que les permiten personalizar sus productos.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

Las soluciones de SAP HANA y SAP Analytics nos permiten movernos rápidamente para analizar información y tomar decisiones, y ese es sin duda nuestro mayor diferenciador.

George Lesko, Vice President y CIO, Ferrara 

Maximice la visibilidad y agilidad de la cadena de suministro de CPG para garantizar que los productos que desean los consumidores estén siempre disponibles, y colabore con los socios en tiempo real para mitigar la disrupción, consolidar la resiliencia y brindar un cumplimiento fluido de los pedidos B2B, B2C y B2B2C.

  • Planificación y ejecución integradas de la cadena de suministro
  • Gestión inteligente de almacenes y transporte
  • Redes abiertas y colaborativas de proveedores y logística
  • Transparencia y track-and-trace de punta a punta de la cadena de suministro
  • Menor huella de carbono y mejor sostenibilidad de la cadena de suministro 

El 90% de las empresas de productos de consumo más exitosas del mundo usan soluciones de SAP.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

Nuestra pasión y compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad han mejorado los medios de vida de estos pescadores indonesios y sus comunidades.

Tony Costa, SVP, CIO, Bumble Bee Foods LLC 

Unifique la información estratégica del consumidor desde todos los puntos de contacto hasta hiperpersonalizar las interacciones, y brinde experiencias excepcionales en todos los canales  – para todas las marcas y mercados – a la vez que mejora el e-commerce y extiende las transacciones a los servicios de redes sociales, video y streaming.

  • Visión de 360º del cliente y analíticas en tiempo real
  • Comercio omnicanal y servicio al cliente
  • Microsegmentación inteligente y recorridos fluidos para el consumidor
  • Gestión de rendimiento y de gastos de marketing
  • Gestión de servicios con valor añadido y de facturación de suscripciones

El 63% de las empresas de productos de consumo dice que es importante interactuar con los consumidores a través de una experiencia fluida con el canal, pero actualmente solo el 16% puede hacerlo.

Fuente: SAP Performance Benchmarking

La velocidad, amplitud y agilidad de la Qualtrics XM Platform ayuda a Chobani a ofrecer una gran experiencia de cliente de principio a fin.

Maria Voronina, Senior Brand Manager, Chobani

Comience con las soluciones de SAP en la nube para productos de consumo

SAP puede ayudar a iniciar o mejorar su transformación digital, sin importar dónde esté en su recorrido. Si aún debe pasarse al ERP en la nube, puede comenzar con RISE with SAP for Consumer Products. Si ya tiene un ERP en la nube –de SAP o de cualquier proveedor–, puede mejorar sus capacidades digitales para CPG con nuestras soluciones en la nube para la industria. 

RISE with SAP for Consumer Products

RISE with SAP brinda a los clientes una completa transformación del negocio como servicio (BTaaS) en un solo paquete. En su centro está la suite SAP S/4HANA Cloud junto con inteligencia de procesos de negocio, créditos tecnológicos, y más. RISE with SAP for Consumer Products también incluye soluciones para: 

  • Gestión de inventario en tiempo real
  • Red de cadena de suministro
  • Trazabilidad ascendente y descendente
  • Planificación y optimización de la demanda dentro de la empresa    

Soluciones en la nube para la industria

Construidas por SAP y nuestros partners en una plataforma abierta, las soluciones en la nube para la industria de SAP abordan necesidades específicas de la industria para el sector de productos de consumo. Diseñadas para trabajar con sus sistemas existentes de SAP y de terceros, estas aplicaciones en la nube especializadas pueden ayudar a impulsar una transformación rentable y un crecimiento sostenible.

  • Soluciones de CPG basadas en la nube 
  • Construidas por SAP y nuestros partners
  • Trabaje con sistemas existentes
  • Extienda sus inversiones actuales

Soluciones destacadas en la nube para productos de consumo

SAP Intelligent Trade Claims Management

Use un asistente virtual para presentar promociones automáticamente y asignar fondos para deducciones y reclamos de facturas eliminando todos los pasos manuales del proceso. 

Soluciones de SAP y Qualtrics para XM

Recopile el feedback del consumidor a través de múltiples canales para identificar oportunidades de aumentar los ingresos, la fidelidad y el footfall con nuestro software para gestión de experiencias.

SAP Rural Sourcing Management

Conecte pequeñas granjas con su cadena de suministro agrícola y obtenga transparencia total sobre la fuente de sus materias primas con esta solución para seguimiento y trazabilidad. 

Volver al inicio