Skip to Content

Plataforma SAP HANA

Previous

¿Qué es SAP HANA?

 

SAP HANA es una plataforma de datos que le brinda todo lo que necesita para construir aplicaciones en tiempo real basadas en datos. Obtenga información sobre los diferentes componentes y características, cómo usarlos y cómo programar sus aplicaciones.
Next

¿Nuevo en SAP HANA?

¿Por qué debe elegir SAP HANA?  Aquí se muestran algunos ejemplos de las soluciones poderosas que puede crear con una plataforma in-memory basada en la nube. 

Traiga sus propios lenguaje y microservicios

Comenzando con SAP HANA SPS 11, se ofrece XS Advanced con total compatibilidad con Apache TomEE Java y Google V8 JavaScript/Node.js. Además, podrá disfrutar de microservicios mejorados que permiten que los servicios individuales empleen diferentes versiones de tiempo de ejecución en paralelo.

Análisis de datos con Apache Hadoop

Para acelerar el análisis de datos de Hadoop, SAP HANA SPS 11 incluye un nuevo conector de SAP Vora. SAP Vora es el nuevo motor de consultas in-memory de Apache Spark y Hadoop que añade contexto de negocio a los análisis combinando datos de la empresa y de Hadoop.

Analíticas de texto

Con la plataforma SAP HANA, puede obtener información estratégica real a partir de sus datos textuales no estructurados. La plataforma ofrece funcionalidades de búsqueda, análisis de texto y extracción de texto para fuentes de texto no estructuradas.

Flujo de datos inteligentes

El flujo de datos inteligentes añade un procesamiento de flujo de eventos de alto rendimiento y un procesamiento de eventos complejos (CEP) a la plataforma de SAP HANA, lo que les facilita a los desarrolladores incorporar a sus aplicaciones de HANA captura de flujo inteligente, monitoreo activo de eventos, alertas y respuestas basadas en eventos.

Geoespacial

Almacene, procese y visualice datos geográficos dentro de SAP HANA. También puede realizar operaciones como cálculos de distancia y determinar la unión e intersección de múltiples objetos. Además, puede integrar los datos geográficos con otros datos, tanto estructurados como no estructurados.

Análiticas predictivas

Integre escenarios predictivos de extracción de datos en sus apps. Escoja entre más de 20 algoritmos, incluyendo análisis de asociaciones, clustering para agrupamiento, clasificación que incluye regresión, series temporales para proyección, detección de valores atípicos y preparación de datos.

Previous
Blogs
Preguntas
Next

Por dentro

SAP HANA es una plataforma integral de base de datos y desarrollo de aplicaciones.

La arquitectura permite el procesamiento de consultas complejas, junto con componentes de aplicaciones para trabajar codo a codo en un entorno in-memory. Además, le permite construir aplicaciones en tiempo real para cumplir con exigentes requisitos de software y arquitectura.

Matriz de resumen

Funcionalidades  de la plataforma SAP HANA  
Modelo de almacenamiento In-memory, organizado en columnas, basado en ACID, en cumplimiento con ANSI SQL
Programación del lado del servidor JavaScript, SQLScript, integración con "R" del lado del servidor
Fuentes de datos virtuales Hadoop, SAP IQ, SQLAnywhere, otros
Procesamiento espacial Datos geoespaciales basados en estándares abiertos: OGC, ISO SQL/MM y GeoJSON
Procesamiento  de reglas Cree reglas de negocio que realicen expresiones complejas e interactúen con tablas múltiples 
Búsqueda de texto Búsqueda y búsqueda por aproximación avanzada, archivos binarios y en columnas (Adobe PDF, Microsoft Office)
Analíticas de texto Funcionalidades avanzadas de procesamiento de lenguaje natural: segmentación, radicación, etiquetado, y análisis de sentimiento compatibles con muchos idiomas 
Flujo de analíticas  Ingestión, análisis y captura en tiempo real de flujos y  mensajes de eventos
Interfaces SQL, MDX, JDBC, ODBC, HTTP, OData (XML, JSON)
Seguridad Autorización, comunicaciones seguras, encriptación, auditoría y seguridad del servicio de aplicaciones
Implementación Basada en la nube (AWS, Azure, Private Cloud), on-premise
Tamaño Developer Editions de 16/32/64 GB de capacidad, Production Edition de GB/TB/PB de capacidad, Smart Data Access

Pruébela ahora

Obtenga acceso gratuito a SAP HANA para desarrollo para explorar, aprender, construir, consumir, poner a prueba y hacer demos de su aplicación de SAP HANA

Elija una de las opciones para desarrollar con SAP HANA 

SAP HANA, express edition

Descargue y ejecute su SAP HANA, express edition en su laptop, servidor o nube.  Disponible gratis hasta 32 GB de RAM para uso de desarrollo y productivo.

SAP HANA, express edition está disponible como instalador binario y como imagen de máquina virtual para hacerlo comenzar rápido.

 

SAP HANA, servicios en la nube

Consuma servicios basados en SAP HANA y API disponibles para uso de prueba y producción.

Construya e incluya servicios de SAP HANA en su aplicación, sin necesidad de instalación y pagando por uso.

Análisis de texto:

SAP Cloud Platform

Obtenga su instancia de prueba gratuita de SAP HANA y úsela para construir sus primeras apps y poner a prueba la plataforma en la red global en la nube de SAP. La instancia usa un servidor compartido con un número variable de cores y ofrece una capacidad de almacenamiento de 1 GB.
 
Completamente gratuita solo para uso de desarrollador.

SAP HANA, developer edition

Cree su entorno para la edición de desarrolladores en Amazon Web Services (AWS) o en Microsoft Azure Cloud. La instancia ofrecida varía entre los 32 y los 64 GB de RAM.
 
Use la calculadora de precios para determinar el costo de operar su SAP HANA, developer edition en la nube.
Back to top