Skip to Content

SAP HANA, express edition

Previous

¿Qué es SAP HANA, express edition?

 

SAP HANA, express edition es una versión optimizada de SAP HANA que puede operar en laptops y otros servidores con recursos limitados. SAP HANA, express edition está disponible de manera gratuita y se puede utilizar en bases de datos in-memory de hasta 32 GB.

Next

¿Nuevo en SAP HANA, express edition?

La solución SAP HANA, express edition está diseñada para operar en entornos con recursos limitados y contiene un rico conjunto de funcionalidades para que el desarrollador trabaje con ellas.

OLTP in-memory y servidor de base de datos de almacenamiento en columnas

Elimine los cuellos de botella en el disco y logre un rendimiento revolucionario con la base de datos in-memory de SAP HANA. SAP HANA es una base de datos que cumple con ACID y almacena en la memoria datos comprimidos en formato de columnas, y procesa datos en paralelo con cores multiprocesadores y comandos SIMD.

Traiga sus propios lenguaje y microservicios

SAP HANA XS Advanced se ofrece con el lanzamiento y es compatible con Apache TomEE Java y JavaScript/Node.js. XS Advanced usa una arquitectura de microservicios basada en Cloud Foundry.

Análiticas predictivas

Predictive Analytics Library (PAL) brinda soporte a algoritmos de análisis predictivo clásicos y universales, entre los que se incluyen:
  • Clustering
  • Clasificación
  • Series temporales
  • Estadísticas
  • Y más.

La PAL requiere una configuración adicional del servidor de HXE base.

Geoespacial

Almacene, procese y visualice datos geográficos dentro de SAP HANA. También puede realizar operaciones como cálculos de distancia y determinar la unión e intersección de múltiples objetos. Además, puede integrar los datos geográficos con otros datos estructurados.

Requisitos/características del sistema

SAP HANA, express edition viene como un instalador binario o como una imagen de máquina virtual preconfigurada (archivo ova). Si su servidor opera en un sistema operativo compatible con SAP HANA, express edition usted puede escoger entre el instalador binario y el archivo ova. De lo contrario, debe utilizar el archivo ova.

Entre los sistemas operativos compatibles con SAP HANA, express edition 1.0 SPS12 se incluyen:

  • SuSE Linux Enterprise para aplicaciones SAP, 11.4, 12.0, 12.1
  • Red Hat Enterprise Linux 7.2

Entre los sistemas operativos compatibles con SAP HANA, express edition 2.0 se incluyen:

  • SuSE Linux Enterprise para aplicaciones SAP, 12.1

SAP HANA, express edition está disponible de manera gratuita y se puede utilizar en bases de datos in-memory de hasta 32 GB de RAM.

El diagrama muestra los servicios de la plataforma de HANA disponibles en SAP HANA, express edition. Por favor eche un vistazo al documento "Feature Scope" para obtener más detalles.

Los siguientes tutoriales de XSA se basan en HANA 1.0 SPS12. Por favor, asegúrese de haber descargado SAP HANA, express edition 1.0 SPS12 si desea operar estos tutoriales. Le brindaremos enlaces a los tutoriales de XSA que se basan en SAP HANA 2.0 tan pronto como estén disponibles.  
Previous
Tutoriales

Cómo hacer

Las guías sobre cómo hacer capturan procedimientos para tareas como tareas de configuración por única vez o implementación de funcionalidades específicas (en contraposición a los tutoriales que se encuentran unidos en serie). Siga estas guías sobre cómo hacer como ayuda para desarrollar con SAP HANA Express Edition (HXE).

Next
Previous

Blogs

Preguntas y respuestas

Next
Previous

Próximos eventos

Visite la página SAP Developer Relations Upcoming Events para descubrir más sobre los eventos venideros en todo el mundo de interés para los SAP Developers. Estos incluyen eventos organizados por SAP, como TechEd, InnoJam y DemoJam e Inside Tracks. También encontrará información sobre eventos de interés de terceros, como las Open Source Conferences (OSCON) y Defrags.

Videos y capacitación

Obtenga más información sobre SAP HANA y la express edition a través de los videos de la SAP HANA Academy y registrándose a los cursos gratuitos en openSAP.

Next

Notas sobre los últimos lanzamientos

Ya se encuentra disponible el último parche para SAP HANA, express edition 2.0 SP00.  Si usted ha descargado una versión previa de SAP HANA, express edition 2.0 con versiones de componentes anteriores a los detallados a continuación, SAP le recomienda instalar este último parche.   Puede utilizar su actual gestor de descargas de SAP HANA, express edition 2.0 para descargar el software.
 
Las versiones de componentes incluidas en el último parche son:
Nombre del componente Versión Comentario
SAP HANA Revisión de base de datos 001* de HANA 2.0 SPS 00 Actualizado
XSA 1.0.46 Actualizado
WebIDE 4.0.22* Igual que en la versión previa de HXE
HRTT 2.0.11 Actualizado
Cockpit 2.0.12 Actualizado

*Cambiar registro/notas para visualizar los cambios clave:

La revisión de base de datos 001 de HANA 2.0 SPS 00 aborda importantes vulnerabilidades de seguridad. Las vulnerabilidades pueden:

  • Permitir que un atacante tome control del sistema Sin embargo, esto solo afecta a los clientes si el componente opcional User Self Service (deshabilitado por defecto) se ha habilitado y expuesto a una red no confiable. El componente es parte del modelo clásico de los servicios de aplicación extendida de SAP HANA.
  • Permitir que un atacante eleve los privilegios al hacerse pasar por otro usuario en el sistema Este problema solo afecta a los sistemas que operan la revisión 0 de SAP HANA 2.0 SPS 00 y exponen al modelo clásico de servicios de aplicación extendida de SAP HANA a una red no confiable.

Web IDE 4.0.22 aborda una vulnerabilidad de seguridad para una manipulación remota de datos no autorizada y un ataque al DOS. El registro de npm interno (Sinopia) de SAP Web IDE para SAP HANA puede:

  • Permitir la creación del usuario por defecto
  • Fallar al momento de la publicación

Back to top