Skip to Content

SAP HANA, Express Edition

Previous

Tutoriales y recursos oficiales de SAP HANA, express edition

 

Aquí ofrecemos recursos oficiales para capacitarse sobre SAP HANA, express edition –tutoriales, comunidad y otra información–. La edición express se puede utilizar en bases de datos in-memory de hasta 32 GB de RAM.

Las versiones con una capacidad de memoria superior a los 32 GB se encuentran disponibles a través de SAP Store.

Next

¿Nuevo en SAP HANA, express edition?

La solución SAP HANA, express edition está diseñada para operar en entornos con recursos limitados y contiene un rico conjunto de funcionalidades para que el desarrollador trabaje con ellas.

OLTP in-memory y database server de almacenamiento en columnas

Elimine los cuellos de botella en el disco y logre un rendimiento revolucionario con la base de datos in-memory de SAP HANA. SAP HANA es una base de datos que cumple con ACID y almacena en la memoria datos comprimidos en formato de columnas, y procesa datos en paralelo con cores multiprocesadores y comandos SIMD.

Traiga sus propios lenguaje y microservicios

SAP HANA XS Advanced se ofrece con el lanzamiento y es compatible con Apache TomEE Java y JavaScript/Node.js. XS Advanced usa una arquitectura de microservicios basada en Cloud Foundry.

Analíticas avanzadas

Los servicios analíticos de SAP HANA van más allá de las analíticas de bases de datos tradicionales e incluyen:
  • Biblioteca de analíticas predictivas (PAL)
  • Text Analysis
  • Búsqueda
  • Gráfico
  • Analíticas de flujo
  • Y mucho más

Geoespacial

Almacene, procese y visualice datos geográficos dentro de SAP HANA. También puede realizar operaciones como cálculos de distancia y determinar la unión e intersección de múltiples objetos. Además, puede integrar los datos geográficos con otros datos estructurados.

Hibernate

Aproveche las analíticas multimodales y la velocidad in-memory de SAP HANA mediante Hibernate ORM (relacional) e Hibernate OGM (NoSQL). Entre las funcionalidades se incluye soporte para procesamiento de datos multimodal avanzado, tal como texto y espacial mediante dialectos Hibernate, capa de abstracción para clave/valor, almacenamiento de documentos y Graph y mapeo XML mapping. Comience a construir aplicaciones nuevas en SAP HANA –programe menos ya que Hibernate se encarga del mapeo O/R–.

Requisitos/características del sistema

SAP HANA, express edition viene como un instalador binario o como una imagen de máquina virtual preconfigurada (archivo ova). Si su servidor opera en un sistema operativo compatible con SAP HANA, express edition usted puede escoger entre el instalador binario y el archivo ova. De lo contrario, debe utilizar el archivo ova.

Entre los sistemas operativos compatibles con SAP HANA, express edition 1.0 SPS12 se incluyen:

  • SuSE Linux Enterprise para aplicaciones SAP, 11.4, 12.0, 12.1
  • Red Hat Enterprise Linux for SAP Applications, 7.2

Entre los sistemas operativos compatibles con SAP HANA, express edition 2.0 se incluyen:

  • SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications, 12.1, 12.2
  • SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications, IBM Power Systems
    (ppc64le - "Little Endian"), 12.1, 12.2
  • Red Hat Enterprise Linux for SAP Applications, 7.2(x86_64)
  • Red Hat Enterprise Linux for SAP Applications, 7.3
    (se requiere x86_64 y Power - HANA 2.0 SPS02 Rev 21 y superiores)

SAP HANA, express edition está disponible de manera gratuita y se puede utilizar en bases de datos in-memory de hasta 32 GB de RAM.

El diagrama muestra los servicios de la plataforma de HANA disponibles en SAP HANA, express edition. Por favor, eche un vistazo al documento Feature Scope para obtener más detalles.

Pruébelo ahora

Instale SAP HANA, express edition con su método de instalación de preferencia: on-premise o en la nube. Su instalación por defecto de SAP HANA, express edition está disponible de manera gratuita y se puede utilizar en bases de datos in-memory de hasta 32 GB de RAM. Las versiones con una capacidad de memoria superior a los 32 GB se encuentran disponibles para la compra en SAP Store.

On-premise o híbrido

SAP HANA, express edition se puede descargar e instalar en su computadora local, ya sea laptop o de escritorio. Existen dos maneras de realizar instalaciones on-premise: 

Nube pública

SAP HANA, express edition ahora se puede utilizar en la nube. 

Guías explicativas

Las guías sobre cómo hacer capturan procedimientos para tareas como tareas de configuración por única vez o implementación de funcionalidades específicas (en contraposición a los tutoriales que se encuentran unidos en serie). Siga estas guías sobre cómo hacer como ayuda para desarrollar con SAP HANA Express Edition (HXE).

Previous
Blogs
Preguntas
Next
Previous

Próximos eventos

Visite la página SAP Developer Relations Upcoming Events para saber más sobre los próximos eventos en todo el mundo de interés para los SAP Developers. Entre ellos se incluyen eventos organizados por SAP, como TechEd, InnoJam y DemoJam e Inside Tracks. También encontrará información sobre eventos de interés de terceros, como las Open Source Conferences (OSCON) y Defrags.

Documentación

SAP HANA, express edition es una versión de SAP HANA. Si está buscando información técnica detallada, vea la documentación para desarrolladores y de referencia en la colección SAP HANA Documentation. Use el documento Feature Scope para comprender el delta entre la versión completa de SAP HANA y SAP HANA, express edition.

Next

Notas sobre los últimos lanzamientos

Back to top