Saltar al contenido
Empleado de Vodafone ayudando a un cliente

Vodafone Group: un 85% de los procesos de negocio centrales estandarizados en 24 países

Explore el recorrido de Vodafone con SAP

Vodafone Group necesitaba brindar a sus clientes un servicio increíble y brindar una mejor experiencia de usuario a todos los empleados. Con la ayuda de SAP, Vodafone creó un único cimiento digital basado en SAP S/4HANA y lo implementó en áreas críticas como RR. HH., Compras, Finanzas, y más. Ahora, con una única versión de la verdad, Vodafone gestiona su empresa global en todas partes con mayor confianza y consistencia.

>300 millones

de clientes atendidos en todo el mundo.

85

%

de procesos de negocio centrales estandarizados en 24 países.

+100.000 

empleados apoyados a nivel global.

Holger Grewe
Head of Corporate Transformation, Vodafone Group

Conseguimos optimizar nuestras operaciones y ser mucho más eficientes, eliminando toda la complejidad de nuestro entorno.

El desafío

Consolide varios entornos de sistemas con consistencia global

Es difícil imaginar una tecnología que cambie el mundo moderno más que el smartphone. Todos los días, somos millones los que usamos un solo dispositivo para hablar con amigos, grabar videos, compartir fotos, revisar el correo electrónico, obtener indicaciones de tránsito o ir de compras. Siendo una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, Vodafone Group conecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo. 

 

Vodafone cree que los servicios de comunicaciones del mañana continuarán transformando nuestras vidas de formas poderosas. Los líderes de la empresa ya se están preparando para ese futuro realizando cambios significativos, empezando desde adentro.

 

 “Vodafone ha ido creciendo en los últimos años para fortalecer su portfolio de servicios y expandirse a nuevas zonas geográficas”, señala Ignacio García, CIO of Corporate Information Systems de Vodafone Group. García explica que el crecimiento a través de adquisiciones dio como resultado varios entornos de sistemas y prácticas de negocio a menudo inconsistentes en todo el grupo de empresas. "Necesitábamos operar como una única organización global e impulsar una mayor innovación en todo el negocio", afirma García. "Para ello, necesitábamos operar nuestra empresa con un enfoque digital-first consistente".

 

Las soluciones de SAP SuccessFactors ayudan a nuestro personal a consumir los servicios de RR. HH. de la manera que mejor se adapte a ellos.

Marc Starfield
Group Head of HR systems, Vodafone Group plc

La solución

Migrar un entorno ERP complejo y dispar a SAP S/4HANA

La necesidad de consistencia a nivel global condujo a grandes cambios en Vodafone. La empresa migró su complejo y dispar entorno de ERP a SAP S/4HANA para ayudar a acelerar el ritmo de la innovación con soporte para procesos de punta a punta y tecnologías inteligentes. Vodafone digitalizó áreas de negocio clave con implementaciones de soluciones de SAP SuccessFactors, SAP Ariba y SAP Concur. 

 

Si bien se trató de una transformación masiva que abarcó más de veinte países, Vodafone y el proyecto se beneficiaron con algunas sólidas alianzas en el camino. Esto incluyó el soporte del partner de implementación Accenture plc, SAP Services and Support y de los expertos de Customer Success de SAP. 

 

“SAP Services and Support ha sido un partner comprobado durante muchos años”, dice Holger Grewe, Head of Corporate Transformation de Vodafone Group. "Por lo tanto, era una elección natural tenerlos con nosotros desde el principio para diseño técnico, talleres de migración, planificación de transición y soporte para la salida en vivo".

 

 

Algunos dicen "digital-first", pero nos convertimos en un negocio "digital-only".

Ninian Wilson 
CEO, Vodafone Procurement Company 

El resultado

Estandarizó más del 80% de su negocio central e impulsó los niveles de automatización a más del 60%

La estandarización y automatización ayudan a Vodafone a lograr sinergias y eficiencias de costos, liberando a su personal para que trabajen con datos y se centren en las expectativas del cliente. Vodafone también está simplificando el lugar de trabajo para su personal globales en áreas tales como RR. HH., viajes y gastos, y cadena de suministro, sabiendo que el personal empoderados son más ágiles en sus interacciones con clientes e interesados.

 

Vodafone ahora tiene un modelo de datos estándar en toda su huella, que ayuda a todo el grupo a convertirse en una empresa impulsada por datos con acceso a información estratégica en toda la empresa. Además, nuevas capacidades, como machine learning y analíticas avanzadas ayudarán a Vodafone a desarrollar la próxima generación de productos y servicios. Vodafone confía en que la transformación de hoy permitirá a la empresa construir un futuro digital que funcione para todos. "Estos cambios están ayudando a Vodafone a trabajar como una única empresa", dice Grewe. “Así que las personas de todo el mundo estarán mejor conectadas”.

Usar el poder de la tecnología fue fundamental. Tener un único modelo de datos, una única manera de optimizar y comprender los diferentes mercados.

Ignacio Garcia
CIO of Corporate Information Systems, Vodafone Group plc

Los empleados están más contentos porque reciben un reembolso rápido... con las soluciones de SAP Concur, tenemos informes de gastos que casi se escriben solos.

Gary Allen 
SAP Concur y Cross-Functional Program Manager, Vodafone Group plc

SAP ayuda a Vodafone a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Mayor eficiencia y menores tasas de error, gracias a una mayor automatización
  • Mantenimiento y rendimiento optimizados del sistema gracias a una estandarización mejorada 
  • Un mejor Net Promoter Score del personal está relacionado con una mejor experiencia de uso
  • Ciclos de cierre de fin de mes más rápidos  

Soluciones y servicios destacados

  • SAP S/4HANA - Un completo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) con tecnologías inteligentes incorporadas.
  • SAP SuccessFactors - Transforme la gestión de capital humano (HCM) con un software para RR. HH. que ayuda al personal a alcanzar sus objetivos –y los suyos–.
  • SAP Ariba - Gestione la información, ciclo de vida, rendimiento y riesgo del proveedor –todo en un solo lugar– con las soluciones de SAP para gestión de proveedores.
  • SAP Concur - Conecte todos sus datos de viajes y gastos en un solo lugar para simplificar la gestión de gastos y controlar el flujo de efectivo de forma proactiva.
  • SAP MaxAttention - Acceda a los servicios, métodos, herramientas y expertise que necesita para tener éxito a través del programa SAP MaxAttention.

Acerca de Vodafone

Vodafone Group plc es una empresa líder en telecomunicaciones. Es el mayor operador de redes móviles y fijas de Europa y uno de los principales proveedores mundiales de conectividad de IoT.

Industria Tamaño de la empresa Partner
Telecomunicaciones 100.000 Accenture plc
Volver al inicio