Saltar al contenido
Ingenieros en una obra al aire libre

Topcon: armonizar el e-commerce con un ERP integrado

Explore el recorrido de Topcon con SAP

Topcon Positioning Systems Inc. deseaba consolidar sus siete sistemas dentro de un único sistema de ERP basado en SAP S/4HANA Cloud. Con un sistema basado en la nube, escalable y estandarizado, Topcon ahora ve datos de toda la empresa en tiempo real. Además, Topcon implementó SAP Commerce Cloud y expandió su base de usuarios en un 500%.

+25

%

de reducción del tiempo para el cierre mensual consolidado de toda la región.

42

%

de pedidos de venta automatizados en un solo país frente al 18% previo, y en rápido aumento.

500

%

de ampliación de la base de usarios desde la implementación de SAP Commerce Cloud.

David de Jong
Senior Project Manager, Topcon

¿Qué cambió con las soluciones de SAP S/4HANA Cloud y SAP Customer Experience? ¡Qué no cambió! Hemos conciliado casi todos los procesos con las mejores prácticas de SAP y hemos ganado visibilidad en tiempo real. La transformación es increíble.

El desafío

Buscar una visión unificada de las operaciones globales para atender mejor a los clientes

Topcon tiene la misión de ayudar a cerrar la brecha de infraestructura provocada por la creciente población mundial. Los productos de Topcon definen con exactitud dónde se están las cosas, de modo que constructores, agricultores y otros clientes pueden trabajar de manera precisa y automática. Para tener un impacto en todo el mundo, la empresa deseaba encontrar una manera eficiente de escalar y expandir su negocio internacional.

 

Tal como explica Robert Schmitz, Senior Manager for IT Business Applications de Topcon: "El obstáculo principal desde el punto de vista del negocio son las diferentes maneras de trabajar. Necesitábamos estandarizar tanto nuestros sistemas como procesos". El ecosistema global de subsidiarias de Topcon no estaba estandarizado ni integrado, lo cual hacía que el crecimiento fuera lento y costoso. Siete sistemas de ERP diferentes en nueve países hizo que el soporte de TI y el cumplimiento legal fueran un gran desafío.

 

Lo que Topcon necesitaba era un panorama en tiempo real de los datos operativos globales de toda la producción, ventas y RR. HH. También necesitaba optimizar y automatizar los procesos. Por ejemplo, cada país creaba y enviaba facturas manuales, y tareas tales como establecer niveles globales de inventario, consumían mucho tiempo. Integrando ventas y marketing con su sistema de ERP, Topcon esperaba obtener la visibilidad de pedidos sobre todo el negocio necesaria para automatizar estas tareas y atender a sus clientes de un modo consistente y eficiente.

David de Jong
Senior Project Manager, Topcon

La visibilidad de los datos en tiempo real cambia el juego. En el pasado teníamos lotes de datos mensuales por país, pero hoy en un segundo podemos verificar los niveles de stock o ventas.

La solución

Integrar la información para ver con más claridad

Topcon consolidó los siete sistemas de ERP dentro de un solo sistema basado en SAP S/4HANA Cloud. Con un sistema basado en la nube, escalable y estandarizado conectado al ERP central, ahora por primera vez, Topcon tiene acceso a datos de toda la empresa en tiempo real. Esto ayudó a que las subsidiarias fueran ágiles sin depender de la casa matriz, y le permitió a Topcon introducir nuevas prácticas de negocio de manera rápida y con menor riesgo. 

 

Luego, Topcon comenzó a implementar las soluciones de SAP Customer Experience, incluyendo las soluciones SAP Sales Cloud, SAP Marketing Cloud y SAP Commerce Cloud. Una ventaja clave fue que pudo usar integraciones estándar con SAP S/4HANA Cloud. Esto permitió que la implementación fuera fluida y eficiente, y redujo la carga de recursos sobre los equipos de TI.

 

Estos cambios habilitaron una experiencia más optimizada y armonizada. Antes de su transformación digital, Topcon no tenía el control central de muchos sistemas. Ahora, la empresa puede ver todos los documentos en todos los sectores, y compartir el contenido más actual de manera consistente. El efecto general es que sus clientes de una región reciben la misma experiencia que los de otra, lo cual fortalece considerablemente la marca.

 

Antes convivían múltiples sistemas de marketing que contenían información de clientes duplicada. Ahora, SAP S/4HANA Cloud mantiene una sola entrada para cada cliente, con una sola dirección y un solo número de cliente. Toda la empresa, desde ventas hasta soporte, tiene acceso rápido a los mismos datos de alta calidad, lo cual mejora las analíticas, automatización e información estratégica.

El resultado

Crear una organización de ventas y marketing más ágil e inteligente

La transformación digital de Topcon permitió ver en tiempo real el departamento de ventas y marketing, así como a la empresa en general, en base a datos consistentes y precisos. Con un sistema de ERP consolidado, se reduce el costo total de propiedad, aumenta la productividad, y los procesos son más fluidos y optimizados. Asimismo, Topcon se beneficia con un cumplimiento más fácil de las obligaciones legales y de auditoría, basándose en datos precisos y en tiempo real para todas las subsidiarias gracias al poder de SAP Analytics Cloud.

 

Implementando soluciones de ERP inteligente, Topcon aumentó su capacidad de respuesta al cliente, presentó una marca más consistente a nivel global, y automatizó procesos para brindar un excelente servicio. SAP S/4HANA Cloud ayuda a Topcon a cumplir de manera eficiente con los requisitos gubernamentales de facturación electrónica, lo cual favorece la escalabilidad frente a localizaciones cada vez más complejas. Ahora, los procesos de consolidación y conciliación financiera para el cierre mensual en los nueve países son realmente rápidos y eficientes.

Kris Cowles
Senior Vice President, Information Technology, Topcon

Nuestro sitio web de e-commerce no solo brinda una mejor experiencia para el comprador, sino que también funciona como una herramienta de ventas complementaria, gracias a gráficos mejorados, mejor información del producto, y un enfoque completamente holístico. Así es que, al proponernos mejorar la experiencia de compra, también estamos teniendo un impacto positivo en la experiencia de venta.

SAP ayuda a Topcon a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Datos integrados, precisos y en tiempo real en toda la empresa, que ayudan a lograr rápido análisis y mayor agilidad.
  • Procesos optimizados de ventas y marketing, desde la cotización hasta el pedido de venta, y una marca más consistente
  • Procesos mejorados, mayor automatización, más eficiencia y menor esfuerzo manual
  • Reducción del riesgo de inventario, más fácil identificación de artículos improductivos, y menor inventario
  • Una visión de 360 grados sobre sus clientes, que ayuda a los equipos de ventas a tomar decisiones rápidas y bien fundamentadas

Soluciones y servicios destacados

  • SAP S/4HANA Cloud es un completo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) con tecnologías inteligentes incorporadas.
  • SAP Commerce Cloud le permite ofrecer experiencias de compra excepcionales, con una solución moderna, ágil y flexible; que convierten a los clientes en fieles seguidores.
  • SAP Sales Cloud acelera el proceso de compra y mejora el rendimiento y la gestión de las ventas para las empresas.
  • SAP Analytics Cloud combina analíticas predictivas y capacidades de planificación en un único entorno en la nube, para visualización de datos y un mejor business intelligence.
  • SAP Marketing Cloud ayuda a identificar con éxito segmentos de audiencia, brindar interacciones con el cliente en todos los canales y a escala, y producir resultados medibles. 

 

Acerca de Topcon

Topcon Positioning Group está un paso adelante en tecnología y beneficios para el cliente. Con sede central en Livermore, California, Topcon es una empresa líder de la industria de diseño, fabricación y distribución de soluciones para mediciones de precisión y flujos de trabajo para la construcción global, geoespacial y agrícola.

Industria Tamaño de la empresa Partner
Ingeniería, construcción y operaciones Grandes empresas N/A
Volver al inicio