Saltar al contenido
Sopa de fideos udon en cazuelas representando las bases para sopa creadas por TEWAY

TEWAY: llevar queridos sabores a sus clientes con negocios y finanzas integrados

Explore el recorrido de TEWAY con SAP

Durante la pandemia, en China muchas personas empezaron a comer más seguido en su casa. Así que Sichuan TEWAY Food Group supo que debía cambiar su forma de cumplir con su misión de conectar a las personas con los sabores que aman. Con ayuda de SAP S/4HANA Cloud, TEWAY tiene más control sobre los procesos de se cadena de suministro para cumplir con las necesidades de sus clientes y dar soporte al crecimiento continuo.

82.5

%

menos de tiempo para completar el ciclo de liquidación de gastos de marketing (de 40 días a solo 7).

50

%

de aumento en la productividad máxima de los empleados.

5

días para completar el borrador del informe financiero trimestral.

SAP S/4HANA Cloud ayudó a TEWAY a acelerar la implementación de estrategias de negocio clave. Ahora, más del 80% de nuestras aplicaciones están en la nube. Las soluciones de SAP en la nube se alinean con nuestras necesidades de seguridad, tasa de uso y resiliencia, lo cual simplificó las operaciones y nos ayudó a evitar las inversiones de golpe.

Fu Xiaolan
CIO
Sichuan TEWAY Food Group

El desafío

Integrar negocios y finanzas en la nube para dar soporte a un crecimiento explosivo

Sabiendo que la comida es una parte importante de la vida y el bienestar chinos, Sichuan TEWAY Food Group (TEWAY) tiene el compromiso de fabricar condimentos de alta calidad, incluyendo salsas de chile y bases de sopa para el tradicional hot pot, un tipo de sopa con ingredientes del este asiático. Gracias a años de I+D, TEWAY lideró el borrador de los estándares nacionales chinos para condimentos de hot pot, consolidando su estatus como líder.

 

Después de lanzar su IPO en 2019, TEWAY disfrutó de un crecimiento aun más rápido y reformuló su plan estratégico a cinco años. Pero su sistema de TI original no podía cumplir con ese desarrollo explosivo. Necesitaba urgentemente integrar negocios y finanzas. TEWAY también buscaba estandarizar los procesos de datos a fin de crear un cimiento para tener operaciones inteligentes en sus múltiples marcas con una estrategia de negocio enfocada en el grupo.

Nuestro lema es "gusto tradicional", pero no queríamos patrones de producción tradicionales porque así es difícil garantizar la calidad y seguridad de los alimentos. La transformación digital nos dio control sobre los procesos para hacer productos más estables. Las soluciones de SAP nos ayudan a llevar el sabor de China al resto del mundo.

Fu Xiaolan
CIO
Sichuan TEWAY Food Group

La solución

Construir una plataforma para gestión digital de ciclo cerrado con SAP S/4HANA Cloud

A fin de habilitar la transformación digital y sentar las bases para el crecimiento futuro, TEWAY recurrió a SAP S/4HANA Cloud para obtener control sobre aspectos de la cadena de suministro que antes estaban fuera de su control. TEWAY también implementó las soluciones de SAP SuccessFactors para mejorar las capacidades de RR. HH. y la experiencia del empleado, así como SAP Analytics Cloud para dar soporte a una mejor toma de decisiones con capacidades de analíticas en profundidad.

 

La capacidad de respuesta y la orientación brindadas por el plan de SAP Preferred Success durante el desarrollo de problemas técnicos y relacionados con el negocio, así como un gerente de proyecto dirigido para coordinar la entrega, ayudó a simplificar y acelerar el proceso de implementación.

El resultado

Incorporar sabores y procesos de negocio chinos tradicionales a la era moderna

Hoy, TEWAY disfruta de datos maestros y procesos de datos estandarizados y flujos de negocio uniformes. Elegir soluciones de SAP para su transformación digital también la ayudó a establecer una nueva y eficaz mentalidad para la gobernanza de datos digitales. Usó la experiencia de SAP en la industria para construir un sistema digital de analíticas de negocio para alimentos de consumo, e integró exitosamente múltiples sistemas, incluyendo heredados y de terceros, para tener una única fuente de datos para las operaciones de negocio integradas.

SAP ayuda a TEWAY a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Construir una solución para integración de finanzas y negocios que supervise cadena de suministro, fabricación, ventas y finanzas
  • Desarrolló una plataforma mediana de RR. HH. para mantener los datos maestros y mejorar la eficiencia
  • Mayor eficiencia con la solución SAP SuccessFactors Employee Central como repositorio central de los datos del personal
  • Con el sistema de gestión de pedidos se habilitó el análisis en profundidad de la contabilidad de costos, haciendo un seguimiento automático de costos y gastos de cada lote
  • Transformó la metodología del equipo de gestión, de hacer una revisión posterior al evento a tener una gestión en tiempo real
  • Menos complejidad de DevOps y gastos de infraestructura de TI con servicios basados en la nube

Soluciones y servicios destacados

  • SAP S/4HANA Cloud brinda un sistema de ERP completo con tecnologías inteligentes incorporadas, incluyendo IA, machine learning y analíticas avanzadas.
  • Las soluciones de SAP SuccessFactors dan soporte a RR. HH. centrales y nómina, gestión de talento, analíticas de RR. HH., planificación de la fuerza laboral y gestión de experiencia del empleado.
  • SAP Analytics Cloud combina BI, capacidades de planificación y analíticas aumentadas y predictivas en un único entorno en la nube.
  • SAP Preferred Success ofrece recomendaciones basadas en información estratégica para acelerar la adopción de la nube y los resultados del negocio.

Acerca de TEWAY

Sichuan TEWAY Food Group (TEWAY) fabrica condimentos de alta calidad, incluyendo salsas de chile y bases de sopa para el tradicional hot pot, un tipo de sopa con ingredientes del este asiático. TEWAY es miembro de la asociación china de la industria de condimentos, y sus productos se disfrutan en casas y restaurantes de todo el mundo.

Industria Región Tamaño de la empresa
Productos de consumo Chengdu, China 2740 empleados
Volver al inicio