Saltar al contenido
Imagen de planta de fabricación de Smart Press Shop

Smart Press Shop: habilitar agilidad y velocidad con una producción rentable y 100% rastreable

Explore el recorrido de Smart Press Shop con SAP

Los clientes de automóviles de alta gama tienen una visión clara de lo que quieren, y esperan que los fabricantes les sigan el ritmo. Smart Press Shop, una joint venture entre Porsche y Schuler, usa soluciones de SAP en la nube como el cimiento de su iniciativa de Industria 4.0 para crear una fabricación automotriz inteligente. Esto la hace tan ágil y receptiva como los autos que construye.

100

%

de trazabilidad de la producción –desde materias primas hasta piezas terminadas–.

100

%

plataforma de software como servicio cloud-first para todos los servicios de TI.

95

%

menos de residuos.

Hendrik Rothe
Managing Director, Smart Press Shop GmbH & Co. KG

Con la tecnología de SAP, estamos reinventando la producción para la Industria 4.0, aumentando la resiliencia de nuestra cadena de suministro y sumando inteligencia a la fabricación de componentes automotrices.

El desafío

Digitalizar los procesos centrales de fabricación con energía 100% renovable 

Smart Press Shop estaba decidida a marcar un nuevo hito en la producción automotriz estableciendo una planta greenfield que muestra lo que es posible para la fabricación de componentes automotrices. Los objetivos de la nueva instalación, situada entre Halle y Leipzig en Alemania, eran implementar la producción totalmente libre de papel y automatizar completamente el proceso de configuración de la maquinaria de la línea de producción de piezas de carrocería –lo cual le permitió entregar pedidos de lotes pequeños en forma rentable–. "Imagine un sistema que confirme los pedidos automáticamente usando integración entre las máquinas en lugar de confirmaciones manuales", dijo Böhm, Project Manager, Smart Press Shop GmbH & Co. KG. "Esto puede ayudar a optimizar los procesos de producción y acelerar el proceso de inspección y liberación".

 

A fin de convertir esta visión en realidad, Smart Press Shop necesitaba una estrategia de desarrollo cloud-first para construir un ERP central, y sistemas de ejecución de fabricación (MES) para digitalizar la producción de principio a fin –y operar completamente en la nube usando energía 100% renovable–.

Dr.-Ing. Timo Böhm
Project Manager, Smart Press Shop GmbH & Co. KG

Nuestro objetivo es garantizar la producción sin papel a través de un proceso de configuración totalmente autónomo para la compra de herramientas de carrocería, lo cual permite la más competitiva producción de lotes pequeños. Todos los procesos se planifican e informan en la nube, desde la planta hasta las oficinas de gerencia, lo cual nos brinda una transparencia completa y en tiempo real de costos, estados, disponibilidad de las máquinas, y consumo de materiales. Un verdadero gemelo digital de la fábrica.

La solución

Brindar información estratégica en tiempo real sobre los procesos de fabricación de planta

Siendo una de las primeras organizaciones del mundo en implementar la solución SAP Digital Manufacturing Cloud for execution junto con SAP S/4HANA Cloud, Smart Press Shop está aprovechando tecnologías de la Industria 4.0 para integrar el conformado de metales, las placas de aleación y las cortadoras láser en su nueva fábrica a través de su sistema para ejecución de la fabricación (MES) basado en la nube. 

 

La estrategia de desarrollo cloud-first incluye integración vertical y horizontal, así como networking. Cada proceso del negocio se traza en la plataforma de TI, donde opera centralizando las funciones nucleares, tales como los sistemas de flujo de trabajo y de gestión de documentos. Todos los KPI relevantes aparecen en tiempo real exactamente donde se necesitan. El seguimiento detallado y continuo de los componentes representa un nuevo hito en la producción automotriz, que habilita técnicas de IA y el análisis detallado de los datos entre procesos.

“Buscábamos una moderna solución en la nube para nuestra TI. SAP Digital Manufacturing Cloud nos convenció con su arquitectura en la nube e interfaz de usuario modernas”, dijo Hendrik Rothe, Managing Director de Smart Press Shop GmbH & Co. KG.

Convertirse en la planta de carrocerías más inteligente con la Industria 4.0

Descubra cómo Smart Press Shop está creando una mejor manera de prestar servicio a la industria automotriz usando soluciones de SAP en la nube para una producción completamente libre de papel y totalmente digital de piezas de carrocería.

El resultado

Ventaja competitiva con una eficiente fabricación just-in-time

La capacidad de configurar la línea de producción para nuevos productos de forma rápida y sin intervención manual significa que Smart Press Shop puede fabricar pequeños lotes de componentes de forma mucho más eficiente que una planta de producción tradicional. En la industria automotriz, donde la fabricación just-in-time es un requisito clave, esto le da a Smart Press Shop una ventaja competitiva significativa.

Hendrik Rothe
Managing Director, Smart Press Shop GmbH & Co. KG

Estamos muy contentos de tener una única fuente de abastecimiento para las diferentes soluciones de SAP en la nube con un modelo SaaS, y Syntax también se encarga de la posterior gestión de las aplicaciones.

SAP ayuda a Smart Press Shop a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Proceso de configuración automatizado para la maquinaria de línea de producción
  • Producción más eficiente y rentable de pequeños lotes de piezas de carrocería
  • Procesos de producción sin papel con trazabilidad en todas las etapas de fabricación
  • Ninguna instalación de hardware de TI en el lugar de fabricación, lo cual simplifica mantenimiento y operaciones
  • Un modelo SaaS conveniente que permite escalar a futuro y simplifica la introducción de nuevas características

Soluciones y servicios destacados

  • SAP Digital Manufacturing Cloud aumenta la visibilidad de la gestión de las operaciones de fabricación con datos y analíticas casi en tiempo real.
  • SAP S/4HANA le ofrece un completo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) con tecnologías inteligentes integradas.
  • SAP Extension Suite le permite crear y mejorar rápidamente aplicaciones, procesos y experiencias en toda su cadena de valor.
  • SAP Integration Suite ofrece capacidades y servicios que conectan aplicaciones, personas y dispositivos, simplificando la integración y armonizando los procesos.
  • SAP Self-Billing Cockpit permite que los proveedores procesen de forma eficiente los documentos de autofacturación transmitidos por el comprador y los preparen para el clearing en las cuentas por cobrar.

Acerca de Smart Press Shop

Smart Press Shop, una joint venture entre Porsche y Schuler, tiene una instalación de producción de piezas de carrocería en Halle (Saale), Alemania, para ayudar a los fabricantes automotrices con las piezas de aluminio o acero, así como con la producción de pequeños lotes.

Industria Tamaño de la empresa Partner
Automotriz Pequeña a mediana Syntax
Volver al inicio