Saltar al contenido
Químico trabajando con muestras líquidas en un laboratorio

Roche: cómo mejorar la medicina optimizando las proyecciones financieras con planificación predictiva

Explore el recorrido de Roche con SAP

F. Hoffmann-La Roche AG (Roche) desarrolla avances médicos que se necesitan en todo el mundo. La empresa depende de las finanzas de I+D para las proyecciones financieras que dirigen el innovador desarrollo de medicamentos de la empresa. Para optimizar y acelerar su proceso de proyección financiera con planificación predictiva, Roche recurrió a SAP Analytics Cloud.

70

%

de los puntos de entrada de datos automatizados con SAP Analytics Cloud.

2

horas para generar una proyección financiera de USD 4.200 millones –en lugar de varias semanas– 

14.000

puntos de entrada de datos de proyección automatizados.

Cada minuto que permitimos que nuestra organización de I+D se enfoque en la ciencia tiene un impacto exponencial para llevar medicamentos y tratamientos transformadores a la sociedad.

David Dubowski
Head of R&D Finance
F. Hoffmann-La Roche AG

El desafío

Dar soporte a la toma de decisiones basada en datos para las finanzas de I+D

Roche tiene el compromiso de impulsar avances científicos y tecnológicos innovadores que tengan el potencial de transformar la vida de pacientes de todo el mundo. Hace más de un siglo que la empresa trabaja para mejorar el cuidado de la salud. Su propósito de “Hacer ahora lo que los pacientes necesitan después" guía lo que la organización hace todos los días.

 

Con un plan de 10 años para entregar el doble de avances médicos a la mitad del costo, Roche buscó hacer un cambio radical en su forma de trabajar. El equipo de finanzas de I+D asumió un rol de liderazgo en el apoyo a esta ambición, y unió fuerzas con TI. 

 

En conjunto, I+D y TI hicieron la planificación para optimizar procesos con analíticas predictivas y acelerar el recorrido de digitalización de la empresa. Roche esperaba encontrar formas más eficientes de ejecutar el proceso manual y lento de las proyecciones de finanzas en sus unidades de negocio descentralizadas de I+D.

Nuestra ambición a 10 años requiere un cambio radical en el modo de trabajo. Me entusiasma ver al área de finanzas a la vanguardia de esta transformación.

Alan Hippe
Chief Financial and IT Officer
F. Hoffmann-La Roche AG

La solución

Brindar valor a I+D inyectando inteligencia a los procesos financieros

Buscando optimizar su proceso de proyección financiera con analíticas predictivas, Roche implementó la solución SAP Analytics Cloud para aprovechar la planificación predictiva incorporada. La integración nativa con la infraestructura de datos existente en la aplicación SAP Business Warehouse powered by SAP HANA le permitió a Roche aprovechar años de datos históricos. Esto permite proyecciones más precisas y armonizadas en cuestión de horas, en lugar de semanas.

 

Basándose en datos históricos, Roche aprovecha las capacidades de planificación predictiva para generar previsiones más rápidas y confiables. Actualmente, los resultados predictivos creados por SAP Analytics Cloud se reescriben en SAP Business Warehouse powered by SAP HANA para que los planificadores los sigan procesando. Pronto, la empresa hará esta planificación completamente en SAP Analytics Cloud, reduciendo esfuerzo y costos de mantenimiento. 

 

Con la ayuda de SAP, Roche pudo implementar rápido SAP Analytics Cloud y capacidades de planificación predictiva.

 

El resultado

Mejorar la precisión de los pronósticos con proyecciones poderosas

Roche cambió con éxito el enfoque de la organización financiera de I+D, pasando de las proyecciones financieras ascendentes tradicionales a un proceso automatizado de proyección predictiva. Esto le permitió a la empresa automatizar 14.000 de los 20.000 puntos de entrada de datos de proyección.

 

Usando las capacidades de planificación predictiva de SAP Analytics Cloud, Roche optimizó su proceso de proyección financiera para USD 4.200 millones –y ahora lleva solo dos horas en lugar de varias semanas–. Ahora Roche puede tomar decisiones financieras más ágiles y convertir más rápido la información estratégica en acción.

 

Creando una nueva experiencia en las proyecciones y optimizando el proceso de planificación general, Roche liberó a su equipo de R&D Finance de las tareas manuales, dándoles tiempo para que se enfoquen en actividades con valor agregado. En línea con su plan a 10 años, Roche pretende usar estas potentes soluciones analíticas para promover el éxito del descubrimiento y desarrollo de medicamentos, lograr eficiencias operativas, y acercarse a la visión del cuidado de la salud personalizado.

SAP ayuda a Roche a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Habilitó a la organización financiera de I+D para que adoptara digitalización y automatización
  • Automatización de 14.000 de 20.000 puntos de entrada de datos de proyección
  • Se logró una mejora del 7% en la precisión de las proyecciones
  • El equipo de finanzas de I+D pudo entregar información estratégica crítica accionable en lugar de solo manipular y ajustar datos
  • Se creó una eficiente colaboración interdepartamental entre TI, unidades de negocio y centros financieros de excelencia

Soluciones y servicios destacados

  • SAP Analytics Cloud combina business intelligence, analíticas aumentadas, analíticas predictivas y planificación empresarial en un único entorno en la nube.

Acerca de Roche

F. Hoffmann-La Roche AG (Roche) es una de las mayores empresas de biotecnología del mundo, así como un líder en diagnósticos in vitro y proveedor global de soluciones transformadoras e innovadoras para las principales enfermedades. A lo largo de los 125 años de trayectoria de Roche, el compromiso con personas y pacientes siempre se ha mantenido como su máxima prioridad.

Industria Región Tamaño de la empresa

Ciencias de la vida

 

 

 

 

Basilea, Suiza

 

 

>100.000 empleados

Volver al inicio