Saltar al contenido
Imagen de un auto de carrera de Mercedes-EQ Formula E Team

Mercedes-EQ Formula E Team: ganar la carrera con inteligencia y las mejores experiencias para los aficionados

Explore el recorrido del Mercedes-EQ Formula E Team con SAP

Los pilotos de la Fórmula E, que compiten a velocidades de hasta 250 km/hora en calles de ciudades, usan autos de carrera eléctricos que deben evolucionar constantemente para optimizar su rendimiento, eficiencia y agilidad. Para el Mercedes-EQ Formula E Team (MFE), esa ventaja ganadora se consigue gracias a SAP S/4HANA Cloud y las soluciones para gestión de experiencias (XM) de SAP y Qualtrics.

13

semanas desde el inicio hasta la salida en vivo.

2

recursos de tiempo parcial de MFE y 5 de SAP implementaron la solución.

0

personal necesario de soporte continuo de TI.

Ian James
Team Principal, Mercedes-EQ Formula E Team

En general, nuestra asociación con SAP ha sido brillante. Las soluciones SAP S/4HANA y XM seguirán dándonos una ventaja respecto a nuestra competencia.

El desafío

Navegar por curvas cerradas y plazos más ajustados para conseguir el inicio perfecto

Siendo una startup, el equipo de MFE contaba inicialmente con un mínimo de personal financiero, sin infraestructura de TI ni sistemas ni procesos operativos. Sin embargo, necesitaba una solución de ERP que le permitiera debutar en las carreras.

 

El equipo de MFE quería una tecnología innovadora de vehículos electrónicos para controlar las operaciones y el rendimiento. Sin embargo, la organización también tenía que dirigir un negocio eficiente y sostenible y ofrecer una experiencia de primera clase que ganara aficionados e impulsara la interacción. El equipo tuvo tres meses para adquirirlo todo.

 

El lanzamiento rápido era de vital importancia porque el equipo de MFE no se limita a diseñar autos de Fórmula E de última generación y a ganar carreras. También se centran en construir los mejores autos eléctricos sin emisiones, impulsados por software, que pueden ayudar a luchar contra el cambio climático y ofrecer un futuro sostenible. 

 

Para ayudar a lograr esta visión y acelerar su éxito, el equipo de MFE eligió SAP S/4HANA Cloud y las soluciones para XM de SAP y Qualtrics

 

Durante el COVID-19, si no hubiéramos contado con SAP S/4HANA, que nos permitía trabajar en cinco ubicaciones diferentes de todo el mundo, totalmente conectados y capaces de operar con normalidad, nos habríamos encontrado en una situación en la que hubiera sido casi imposible funcionar.

Ian James
Team Principal, Mercedes-EQ Formula E Team

La solución

Aplicar rápidamente las tecnologías inteligentes basadas en la nube para ganar

Cuando los milisegundos importan y los aficionados pueden votar para influir en los resultados, las tecnologías inteligentes y las experiencias extraordinarias de los aficionados pueden significar la diferencia entre subir al podio o no clasificar.

 

Tras una evaluación completa del campo, el equipo de MFE eligió SAP S/4HANA Cloud por su agilidad, precisión, velocidad y capacidades móviles para mantener al equipo y al back-office conectados en todo el mundo.

 

"Salimos en vivo en tres meses", dice Laura Goodrick, CFO del MFE Team. "No se compara con los 18 meses de una implantación típica. Desde el principio, teníamos las herramientas financieras y contables para gestionar costos, hacer un seguimiento de la rentabilidad, prever el flujo de efectivo y realizar previsiones".

 

Los eventos de la Fórmula E permiten a los aficionados premiar a los pilotos con un impulso extra de potencia durante la carrera. Por lo tanto, el seguimiento y la gestión de la experiencia de los aficionados es extremadamente importante para el éxito del equipo de MFE. Por eso la organización también confía en las soluciones de XM de SAP y Qualtrics para recopilar y analizar el feedback de los aficionados e impulsar mejoras continuas.

El resultado

Cómo subir al podio con las soluciones SAP S/4HANA Cloud y XM

Con el equipo de MFE en marcha, una pandemia mundial no iba a detener su impulso. Por lo menos, no con SAP S/4HANA Cloud a bordo. 

 

Las capacidades móviles y las tecnologías inteligentes -incluida la IA incorporada, la automatización de procesos robóticos inteligentes y el manejo de situaciones- permitieron que las operaciones continuaran con normalidad a pesar de las circunstancias anormales.

 

El equipo de MFE puede medir el rendimiento y tomar decisiones empresariales rápidas y fundamentadas con datos y analíticas en tiempo real a su alcance. La interfaz y los flujos de trabajo son intuitivos, lo que permite a todo el equipo -desde los mecánicos hasta los ejecutivos- entender y aprender de los datos. 

 

Ahora los aficionados pueden interactuar fácilmente con el equipo, y el feedback se analiza rápidamente, en contexto, con las soluciones de XM de SAP y Qualtrics. El equipo de MFE obtiene una información estratégica profunda de lo que funciona y de las mejoras inmediatas que pueden ayudarlo a convertirse en el favorito de los aficionados y a seguir siéndolo.

SAP ayuda a Mercedes-EQ Formula E Team a operar mejor

Resultados y beneficios clave

El equipo de MFE, con SAP S/4HANA Cloud como motor operativo y las soluciones de XM de SAP y Qualtrics, dispone de la información y la velocidad necesarias para ganar en la pista y en el back-office.

  • Procesos unificados y estandarizados para agilizar las operaciones y crear eficiencia
  • Capacidades móviles y tecnologías inteligentes que mantienen el motor de la empresa en funcionamiento durante una pandemia mundial
  • Analíticas y tableros en tiempo real para obtener información estratégica de presupuestos y pronósticos y aumentar el control financiero
  • Mediciones y recomendaciones de mejora para el rendimiento en sostenibilidad
  • Interacción con los aficionados en todos los puntos de contacto y uso continuo del feedback de los fans para mejorar las experiencias del día del evento

Soluciones y servicios destacados

Acerca de Mercedes-EQ Formula E Team

Mercedes-EQ Formula E Team está impulsando un cambio sostenible, prendiendo una    chispa inicial para la innovación y contribuyendo a una vida mejor para todos.

Industria Tamaño de la empresa Partner
Deportes y entretenimiento 25 usuarios N/A
Volver al inicio