Saltar al contenido
Anteojos de sol Maui Jim con palmeras espejadas

Maui Jim: "aloha" a mejores experiencias de cliente con SAP Commerce Cloud

Explore el recorrido de Maui Jim con SAP

¿Qué tienen en común Jennifer Aniston, Barack Obama y Ernie Els? Todos usan Maui Jim, la marca de anteojos de sol independiente más grande del mundo. Pero no hace falta ser una celebridad para experimentar el servicio de atención al cliente de Maui Jim. Todos puede sentir el “espíritu aloha”, gracias a SAP Commerce Cloud.

150

países con transacciones on-line.

1

clic para aprobar reparaciones, acelerando las devoluciones.

>50

%

de ventas hechas desde dispositivos móviles.

Jim Ferolo
Vice President Chief Information Officer, Maui Jim Inc.

Estamos utilizando SAP Commerce Cloud para apoyar nuestro crecimiento, capturando más ventas y mejorando la experiencia de cliente.

El desafío

Ofrecer experiencias individuales únicas en línea y a escala.

Hay una gran distancia entre vender anteojos de sol en una playa de Maui y venderlos en cualquier país del mundo. Mediante su dedicación a la innovación y las mejores experiencias de cliente posibles, Maui Jim llegó a la cima del mercado altamente competitivo de los anteojos.

 

Maui Jim se esfuerza por establecer una conexión especial con cada uno de sus clientes, sin importar quiénes son, ni dónde viven. Para conseguirlo, la empresa necesitó una presencia on-line global para brindar experiencias innovadoras que reflejen el espíritu ALOHA: un modo de vivir en la paz, unidad y cordialidad. La experiencia digital también necesitaba dar soporte a las operaciones minoristas omnicanal y los planes de expansión tanto en mercados business-to-business como business-to-consumer.

Para garantizar su crecimiento constante como empresa directa al consumidor y como tradicional fabricante mayorista, Maui Jim confió en SAP Commerce Cloud para hacer realidad su visión del e-commerce y la experiencia de cliente.

Jim Ferolo
Vice President Chief Information Officer, Maui Jim Inc.

 

Para nosotros es verdaderamente importante que los clientes sepan que les daremos servicio siempre. Esto incluye brindar una gran experiencia en las devoluciones y reparaciones. SAP Commerce Cloud nos permite escalar en esta promesa y que siga siendo auténtica.

La solución

Ayudar a garantizar que el espíritu ALOHA viva en cada interacción con clientes

Maui Jim consiguió su objetivo gracias a SAP Commerce Cloud. Ahora, los clientes pueden tener la experiencia de Maui Jim en cualquier navegador web.

Clientes de 150 países pueden interactuar on-line a través del soporte incorporado para múltiples idiomas, monedas y cumplimiento normativo. Sus clientes pueden navegar con dispositivos móviles, comprar en un solo clic, y coordinar reparaciones rápidamente con un mensaje de texto.

Los procesos operativos globales de Maui Jim se simplificaron de punta a punta con soporte y funcionalidad omnicanal en una única plataforma, que incluye gestión de pedidos basada en flujos de trabajo, en contenido, personalización, comercialización y promociones del producto.

Maui Jim también implementó la solución SAP Commissions para reemplazar su obsoleto software para comisiones por ventas. El equipo de ventas puede ver la disponibilidad de stock en tiempo real en sus teléfonos móviles y realizar pedidos en el momento cuando visitan clientes. Además, pueden ofrecer planes de incentivo atractivos en menos de una semana, sin intervención del área de TI, para responder al impacto del COVID-19 en las condiciones del negocio.

El resultado

Ver cómo la visión de Maui Jim se hizo realidad con SAP Commerce Cloud

Maui Jim tiene por delante un futuro brillante. La empresa simplificó todo su proceso de compras y optimizó los procesos de negocio. La productividad es más alta entre su equipo de ventas de 300 personas, quienes pueden enfocarse más en mantener relaciones sólidas con los minoristas y socios en lugar de lidiar con procesos manuales como ingreso de datos o papeleo.

 

Aún más importante es que sus clientes están encantados, no solo con los anteojos de sol que compran en las tiendas on-line de Maui Jim, sino también con los procesos fluidos de compra y reparación, y con su experiencia completa con la marca.

 

"SAP Commerce Cloud nos está ayudando a seguir siendo fieles a nuestro espíritu ALOHA", dijo Jim Ferolo, Vice President y Chief Information Officer de Maui Jim. "Nos permite refinar las interacciones en nuestros flujos de trabajo de ventas, devoluciones y reparaciones, lo cual hace las cosas un poco más fáciles y fluidas para nuestros clientes".

SAP ayuda a Maui Jim a operar mejor

Resultados y beneficios clave

Maui Jim hizo realidad su visión sobre la experiencia de e-commerce con procesos digitales de punta a punta habilitados por SAP Commerce Cloud.

  • Sitio web centrado en el cliente que da soporte a múltiples idiomas, monedas y cumplimiento normativo regional
  • Operaciones de e-commerce globales que pueden manejar grandes volúmenes de datos, tráfico y pedidos
  • Mejor proceso de compra intuitivo en cualquier dispositivo con opciones de compra en un solo clic
  • Capacidades incorporadas para cumplimiento y gestión de pedidos, que permiten aumentar la productividad y pedidos de venta
  • Rápida creación y gestión de programas de incentivos de venta, sin soporte adicional del área de TI

Soluciones y servicios destacados

  • SAP Commerce Cloud le permite ofrecer experiencias de compra digital excepcionales, con una solución moderna, ágil y flexible; convirtiendo a los clientes en seguidores.

Acerca de Maui Jim

Maui Jim, la marca de anteojos de sol independiente más grande del mundo, produce anteojos de sol premium y completamente naturales 100% polarizados.

Industria Tamaño de la empresa Partner
Productos de consumo | Comercio minorista 1000
N/A
Volver al inicio