Eliminar la complejidad en una empresa en crecimiento
Komax eligió SAP S/4HANA Cloud para armonizar sus muchos sistemas ERP existentes. El software brinda una experiencia de ERP estandarizada y mejores prácticas para optimizar las operaciones en todas las subsidiarias de Komax y, al mismo tiempo, ofrecer capacidades de innovación y automatización a toda la empresa.
Siendo una empresa global, Komax abordó la implementación de software en fases y comenzó con las subsidiarias de Japón y Alemania. A partir de ahí, pasó al Grupo Thonauer, que incluía varias localidades. Sin embargo, el comienzo de la pandemia de COVID-19 complicó el proyecto, las restricciones para trasladarse entraron en vigor durante la fase de la salida en vivo, y los expertos de SAP no podían visitarlos. Komax recurrió al servicio de inicio rápido de SAP S/4HANA Cloud para planificar una salida en vivo totalmente remota.
Al mismo tiempo, el proceso de adopción de la innovación de SAP Activate brindó claras prácticas específicas para la solución que ayudaron a que Komax adoptara con éxito SAP S/4HANA Cloud y otras ofertas adicionales, incluyendo la solución SAP Analytics Cloud. Komax sabía que los servicios de SAP brindarían la información estratégica experta necesaria para una implementación exitosa dentro del plazo y el presupuesto, pero también eligió las soluciones de SAP para cumplir con las necesidades de procesos específicos.
En Komax, SAP S/4HANA Cloud da soporte a diferentes áreas de la cadena de valor y a los correspondientes requisitos del cliente. Sus capacidades integrales de ERP funcionan con máquinas de series estandarizadas y configurables, y con sistemas específicos del cliente. También dan soporte a la subsidiaria de Komax, TSK Group, que desarrolla y produce sistemas de prueba y usaba el software de SAP R/3.