Saltar al contenido
Foto del personal de Kmart

Kmart Group: pasar de un sistema de RR. HH. obsoleto a uno de última generación para 50.000 colaboradores con la solución SAP SuccessFactors

Explore el recorrido de Kmart con SAP

Kmart Group revolucionó las compras en Australia, Nueva Zelanda y Asia ofreciendo una amplia selección de productos a precios reducidos. Cuando la empresa necesitó reinventar su sistema de RR. HH., recurrió a las soluciones de SAP SuccessFactors para transformar las experiencias del colaborador y revolucionar el futuro del trabajo en más de 500 tiendas Kmart, Target y Catch.

50.000

colaboradores en más de 500 tiendas.

Una sola

plataforma digital de RR. HH.

35

%

menos de tiempo para la gestión de desempeño y objetivos.

placeholder
Tristram Gray
Chief People and Capability Officer, Kmart Group

Las organizaciones que no tengan una mentalidad digital se quedarán atrás rápidamente. Con las soluciones de SAP SuccessFactors, hemos creado una función de RR. HH. totalmente digital y preparada para el futuro que dará soporte a nuestro negocio durante muchos años.

El desafío

Empoderar a RR. HH. para que apoyen mejor al negocio, hoy y mañana

¿Necesita champú, una sartén y almohadas? ¿Busca un taladro eléctrico, cubiertos, pañales y algo para el perro? ¿Qué le parece el último best-seller para leer mientras se relaja en un nuevo sillón en el jardín?

 

Las personas de Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Vietnam, India y otros países pueden comprar prácticamente todo lo que necesitan –y más– en las tiendas de Kmart Group, todo en un solo lugar y a los precios más bajos.

 

Kmart Group forma parte del Wesfarmers Group, un gran conglomerado australiano. Cuando Wesfarmers se separó de uno de sus negocios de supermercados que poseía la mayor parte de sus sistemas de RR. HH., Kmart Group aprovechó la oportunidad para reimaginar cómo la nueva tecnología podría apoyar mejor el negocio, ahora y durante los próximos 10 a 15 años.

 

Esta tienda one-stop necesitaba una solución de RR. HH. transformadora y única para sus 50.000 colaboradores, cuyas edades oscilan entre menos de 18 y más de 60 años. Una que ofrezca experiencias móviles fáciles de usar que deleiten, no desanimen, al usuario. Una solución que le permite a la empresa acceder rápidamente a los datos, organizarlos, comprenderlos y actuar sobre ellos. Y, lo que es más importante, una solución con el soporte de un socio que realmente entiende sus retos, brinda liderazgo de pensamiento y evolucionará con la empresa en el futuro. Kmart Group encontró todo esto –y más– con las soluciones de SAP SuccessFactors.

placeholder
Tristram Gray
Chief People and Capability Officer, Kmart Group

Era realmente importante encontrar un socio que pudiera gestionar varios sitios y niveles de miembros de equipo, y que fuera compatible con otros sistemas dentro del negocio. También queríamos un socio que entendiera nuestros retos y evolucionara con nosotros.

La solución

Transformar RR. HH. para el futuro –de los desafíos a la ventaja competitiva–

Kmart Group transformó por completo sus procesos de RR. HH. con SAP SuccessFactors Human Experience Management Suite (SAP SuccessFactors HXM Suite), con el soporte de los partners de SAP DXC Technology y EPI-USE.

 

La solución SAP SuccessFactors Employee Central ayuda a garantizar que todas las funciones de RR. HH. estén disponibles en un único sistema de fácil uso que brinda una mayor visibilidad y control, una mayor precisión de los datos y una mayor capacidad de elaboración de informes.

 

Todo el personal tiene acceso a funciones por autoservicio avanzadas, pero intuitivas, en cualquier dispositivo móvil las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La experiencia digital es fácil de usar y autogestionable, por lo que todo el mundo puede navegar y usa con facilidad.

 

La solución SAP SuccessFactors Recruiting brinda descripciones de ofertas de trabajo consistentes y neutrales que atraen a un grupo de talento diverso. Una vez contratado, Kmart Group va más allá de solo completar formularios para comprometer y socializar a los nuevos empleados, con la ayuda de la solución SAP SuccessFactors Onboarding.

 

Con la solución SAP SuccessFactors Performance & Goals, los gerentes pueden enviar objetivos a cientos de miembros del equipo con solo pulsar un botón, hacer seguimiento on-line del desempeño, y saber exactamente qué áreas pueden necesitar apoyo, lo que les permite ser mucho más específicos y estratégicos a la hora de dirigir los recursos.

El resultado

Permitir una excelente cultura de personal y operaciones eficientes en Kmart Group

Con la SAP SuccessFactors HXM Suite firmemente implementada, el viejo sistema de RR. HH. on-premise basado en papel es un recuerdo lejano. Ahora, todo el mundo disfruta de servicios digitales fluidos e intuitivos que satisfacen las expectativas de diversa fuerza laboral, en todos los niveles del negocio.

 

"Usamos toda la Suite SAP SuccessFactors HXM y estamos experimentando una diferencia asombrosa", dijo Tristram Gray, Chief People and Capability Officer. "Ver la digitalización de todo es emocionante. Por primera vez, tenemos hojas de objetivos y revisiones de desempeño digitales. Podemos asignar objetivos a varios cientos de miembros del equipo con solo pulsar un botón. Cuando pensamos en la experiencia humana, esto realmente marca la diferencia".

La clave del éxito de Kmart Group es la eficacia de las operaciones y, sobre todo, el mantenimiento de una excelente cultura. Con SAP SuccessFactors HXM Suite, Kmart Group ha transformado la experiencia de los miembros del equipo, aumentado los autoservicios, y automatizado y optimizado los procesos para lograr una mayor eficiencia.

SAP ayuda a Kmart a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Procesos digitalizados, automatizados y optimizados para una mayor eficiencia y menos tiempo y esfuerzo
  • Una única fuente de verdad para los datos de RR. HH., lo cual brinda mayor visibilidad y control
  • Autoservicios intuitivos y móviles que satisfacen las necesidades de todas las generaciones de trabajadores
  • Seguimiento y monitorización digital de los procesos de revisión del desempeño del personal, lo que permite completarlos un 50% más rápido
  • Información estratégica en tiempo real y mejora de los informes para la asignación estratégica de recursos

Soluciones y servicios destacados

 

Acerca de The Kmart Group

El Kmart Group cuenta con más de 500 tiendas en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, China, Indonesia, India y Bangladesh.

Industria Tamaño de la empresa Partner
Comercio minorista 50.000 DXC Technology y EPI-USE
Volver al inicio