Saltar al contenido
Un agricultor accediendo a datos de RR. HH. en una tablet

GROWMARK: automatizar procesos eficientes de RR. HH. en todo el ciclo de vida del personal

Explore el recorrido de Growmark con SAP

Con negocios agrícolas en Estados Unidos y Canadá, la cooperativa GROWMARK Inc. tiene diversas poblaciones de empleados en varios lugares. Desde el 2011, ha usado soluciones de SAP SuccessFactors para integrar y automatizar procesos en todo el ciclo de vida del empleado. Como resultado, GROWMARK puede operar procesos eficientes de RR. HH. y atraer y nutrir el talento requerido para ayudar a sus clientes a tener éxito –incluso mientras enfrenta los desafíos de la pandemia de COVID-19–. 

<1

día para crear un módulo de monitoreo para dar seguimiento al status de vacunación contra el COVID-19 entre los empleados.

100%

de reducción del uso de formularios en papel para encuestas de actividades de capacitación.

Deb Meek
Senior Manager of HR Administration de GROWMARK Inc.

Las soluciones de SAP SuccessFactors permiten eficientes flujos de trabajo de RR. HH. y una toma de decisiones fundamentada que nos ayuda a responder rápida y eficazmente para dar soporte a nuestros miembros en un entorno de negocios rápidamente cambiante.

El objetivo

Gestionar una base de empleados dispersos geográficamente

Los colaboradores de la empresa tienen su sede en 30 estados diferentes de los Estados Unidos y en ubicaciones en todo Canadá. Junto con el soporte a la propia fuerza laboral de GROWMARK de 3600 personas, la empresa da soporte para la nómina de 4200 empleados adicionales de sus empresas miembros. Para brindar servicios de RR. HH. consistentes y eficientes a fin de dar soporte a sus operaciones dispersas geográficamente, la empresa quería establecer una plataforma de RR. HH. centralizada. 

 

"Queríamos reemplazar las tareas en papel por procesos automatizados", dice Deb Meek, Senior Manager of HR Administration de GROWMARK Inc. “Además, queríamos mejorar la visibilidad de todas nuestras funciones de RR. HH. –desde contratación y gestión deltalento hasta gestión del desempeño y compensación–”.

 

La solución

Transformar RR. HH. con un enfoque integrado y extensible

La empresa comenzó con una implementación de las soluciones de SAP SuccessFactors Recruiting en 2011. Esto fue seguido por las implementaciones de las soluciones SAP SuccessFactors Performance & Goals, SAP SuccessFactors Succession & Development, y SAP SuccessFactors Compensation. En 2016, la empresa añadió las soluciones SAP SuccessFactors Employee Central y SAP SuccessFactors Employee Central Payroll. Por último, GROWMARK implementó la solución SAP SuccessFactors Learning en 2019. 

 

Extender el software para gestionar una respuesta efectiva frente al COVID-19
Siendo un importante contribuyente al suministro de alimentos, la actividad de GROWMARK fue considerada esencial cuando llegó la pandemia de COVID-19. Como tal, la empresa necesitaba seguir dando soporte a los miembros y a la vez proteger la salud de su personal. Para ayudar a lograr esto, GROWMARK desarrolló una extensión de SAP SuccessFactors Employee Central que usa datos directamente desde el perfil del personal para brindar informes sobre la potencial exposición al virus y la necesidad de licencias.

Matt Nicolas
Director of HR Administration and Corporate Services de GROWMARK Inc.

Nos atrajo la idea de un sistema más cohesivo en el cual los procesos están vinculados entre las diferentes áreas de Recursos Humanos. El hecho de que pudiéramos añadir diferentes soluciones cuando las necesitáramos nos permitió construir una plataforma que cumpliera con nuestros requisitos precisos.

El resultado

Ahorro de tiempo y costos con planificación de RR. HH. mejorada y procesos optimizados

Al integrar procesos en múltiples áreas de RR. HH., GROWMARK mejoró la visibilidad general de la información en todo el ciclo de vida del colaborador, ayudando a mejorar la planificación de RR. HH. Por su parte, los flujos de trabajo optimizados y la mayor automatización de los procesos hacen que el personal de RR. HH. pueda completar las tareas más rápido.

 

“Hemos visto numerosas ganancias de eficiencia gracias a las soluciones de SAP SuccessFactors”, dice Matt Nicolas, Director of HR Administration and Corporate Services de GROWMARK Inc. “Muchas veces esto se debe a cosas relativamente menores, como eliminar la necesidad de completar un formulario en papel para una tarea en particular. Sin embargo, estas ganancias individuales se suman para representar un ahorro significativo de tiempo y costos”.

 

Mantener las operaciones en funcionamiento en tiempos de desafío
La planificación de la continuidad del negocio durante la pandemia tiene un buen soporte por parte de la nueva extensión para SAP SuccessFactors Employee Central. Con soluciones basadas en la nube y acceso móvil a los procesos, los equipos de RR. HH. de GROWMARK pueden acceder a la información que necesitan, incluso si están trabajando desde casa. Como resultado, pudieron completar tareas críticas para el negocio, como operar la nómina, incluso cuando iban a las oficinas debido a los requisitos de confinamiento por COVID-19.

Deb Meek
Senior Manager of HR Administration de GROWMARK Inc.

Ahora, los gerentes de RR. HH. de todos los sitios de GROWMARK pueden usar datos en los tiempo real con historia que hay en la solución SAP SuccessFactors People Analytics para realizar un seguimiento eficaz de los incidentes relacionados con el COVID-19. Esto significa que pueden tomar las medidas adecuadas para minimizar la exposición del empleado y gestionar la planificación del personal para mantener las operaciones en funcionamiento.

Planes futuros
 

Maximizar el valor obtenido de las soluciones de SAP SuccessFactors

Un foco importante para el equipo de RR. HH. es optimizar el uso de sus soluciones existentes de SAP SuccessFactors. Este año, la empresa ya ha hecho una reimplementación de SAP SuccessFactors Succession & Development para compartir la funcionalidad con un grupo más grande de colaboradores. Mientras tanto, GROWMARK está desarrollando un plan de acción para aprovechar mejor las nuevas funciones planificadas que se pondrán a disposición en las próximas actualizaciones. También está explorando el uso de documentos generados automáticamente en los procesos, tales como las transferencias de empleados, lo cual ayuda a garantizar que los gerentes tengan toda la información que necesitan para completar todas las tareas requeridas de forma efectiva.

 

"Queremos refinar nuestros procesos y procedimientos actuales y realizar mejoras donde vemos oportunidades de hacerlas", confirma Meek. "Al evaluar y explorar nuevas posibilidades continuamente, podemos maximizar el valor brindado por la tecnología".

 

Dar soporte a la toma de decisiones en la era post-COVID-19
GROWMARK sigue aprovechando sus soluciones de SAP SuccessFactors para ayudar a sus equipos de RR. HH. a responder eficazmente a la situación del COVID-19. Por ejemplo, la creación de un portal de seguimiento en menos de un día permite que el personal informe a la empresa cuando recibe la vacuna contra el virus.

 

"El acceso rápido a la información de seguimiento en tiempo real nos está ayudando a desarrollar y ejecutar planes de riesgo y a cambiarlos rápidamente según sea necesario", concluye Nicolas. “Esta agilidad en la planificación nos ayudará a reaccionar eficazmente ante los cambiantes niveles de amenaza y dará soporte a una toma de decisiones fundamentada a medida que abordemos los requisitos de cumplimiento para los escenarios de retorno al trabajo”.

SAP ayuda a Growmark a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Ahorro de tiempo y costos debido a procesos de RR. HH. optimizados y automatizados
  • Menos tiempo dedicado a procesos administrativos, liberando al personal para que se enfoque en actividades de mayor valor
  • Mejor toma de decisiones como resultado de un acceso más fácil y rápido a la información del personal
  • Ágil planificación de personal basada en informes detallados sobre la exposición al COVID-19 entre el personal

Soluciones y servicios destacados

 

Acerca de GROWMARK

Fundada en 1927 como central de recursos para tener suministros agronómicos y combustibles confiables y de calidad, GROWMARK Inc. tiene actualmente un total de 48 empresas miembros. Cooperativa agrícola que atiende a cooperativas, la empresa brinda combustibles, lubricantes, nutrientes para cultivos, productos para protección de cultivos, semillas, servicios de construcción, equipamiento, y asistencia en la comercialización de cereales. Además, GROWMARK brinda una gran cantidad de servicios, desde almacenamiento y logística hasta capacitación y soporte de marketing.

Industria Tamaño de la empresa Ingresos
Agronegocios 3600 USD 8000 millones
Volver al inicio