Saltar al contenido
Imagen de una vacuna contra el COVID-19 siendo preparada para su distribución

Cruz Roja Alemana de Sajonia: mantener a los ciudadanos sanos y a salvo

Explore el recorrido de la Cruz Roja Alemana de Sajonia con SAP

La Cruz Roja Alemana de Sajonia planificó, lanzó y coordinó con éxito la vacunación contra COVID-19 en todo el estado, a pesar de la inmensa urgencia. Con ayuda del centro de SAP para colaboración en la vacunación, la organización pudo reaccionar de manera flexible frente a los cambios en los requisitos y distribuir las dosis de manera eficaz para vacunar a los residentes.

100

%

transparencia y auditabilidad de la cadena de suministro.

2

semanas

desde la firma del contrato hasta la salida en vivo.

Las soluciones de SAP permiten digitalizar la planificación, abastecimiento, gestión de inventario y entrega de las vacunas.

Lars Werthmann
Head of Logistics
DRK Landesverband Sachsen e.V.

El desafío

Dar soporte a un programa exitoso de vacunación contra el COVID-19

El impacto sanitario, económico y social de la crisis de COVID-19 puede sentirse en todo el mundo, haciendo de la vacunación uno de los retos más apremiantes de nuestro tiempo. La Cruz Roja Alemana de Sajonia (DRK Landesverband Sachsen e.V.) ofrece a los cuatro millones de personas que viven en el estado la ayuda que necesitan para vacunarse, proteger a sus seres queridos más vulnerables, y salvar vidas.

 

Cuando tuvo la tarea de armar centros de distribución y vacunación, gestionar operaciones de la cadena de suministro y logística, procesar el inventario y programar citas, la DRK sabía que debía superar algunos desafíos significativos. La organización debe tener en cuenta los diferentes tipos de vacunas –cada una con sus propios requisitos de manejo, almacenamiento, administración y programación–. Además, requería un enfoque organizado para ayudar a garantizar que los grupos de personas elegibles tuvieran acceso al personal médico y centros de vacunación disponibles. 

La solución

Ayudar a una veloz vacunación contra el COVID-19 en Sajonia con soluciones de SAP

DRK decidió que era hora de implementar una solución digital all-in-one para distribución y administración de vacunas: la plataforma del centro de SAP para colaboración en la vacunación. La plataforma se basa en la solución SAP Integrated Business Planning for Supply Chain, SAP S/4HANA Cloud y la solución SAP Analytics Cloud.


Dos semanas después de la decisión de asociarse con SAP, la organización hizo la salida en vivo de la plataforma y obtuvo una visibilidad integral sobre suministro, almacenamiento y distribución de las vacunas, así como del programa de vacunación general. Esta capacidad permite que su personal reaccione de manera flexible ante requisitos cambiantes, y ayuda a garantizar que los centros de vacunación reciban las dosis necesarias. 

El resultado

Ganar el 100% de transparencia y auditabilidad en la cadena de suministro

El centro de SAP para colaboración en la vacunación ayuda a que DRK simule, planifique y gestione el recorrido de las vacunas, desde los centros de distribución regionales hasta los de vacunación y, finalmente, al brazo de las personas. 

 

Las simulaciones y planes se adaptan automáticamente a condiciones y directrices cambiantes –como la disponibilidad y manejo de recursos, almacenamiento, y protocolos de administración– para minimizar las disrupciones en la implementación de la vacuna. Los flujos de trabajo intuitivos y automatizados también dan soporte a una planificación eficiente, liberando al equipo a fin de que dedique tiempo y recursos para que el programa de vacunas siga funcionando con fluidez.

 

Con la plataforma, DRK ahora puede planificar con más facilidad la prioridad para primeras y segundas dosis. La organización tiene más transparencia en la gestión de inventario, el cumplimiento y los requisitos de auditoría para ayudar a garantizar que los ciudadanos de Sajonia reciban las vacunas que necesitan a fin de estar sanos y a salvo.

La logística humanitaria es un gran desafío en nuestra lucha contra la pandemia. Las soluciones de SAP permiten digitalizar la planificación, compras, gestión de inventario y entrega de las vacunas.

Lars Werthmann
Head of Logistics
DRK Landesverband Sachsen e.V.

SAP ayuda a la DRK a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Simulación, planificación y gestión transparentes de la cadena de suministro de punta a punta
  • Adaptación automatizada de los planes en base a la disponibilidad y manejo de recursos, el almacenamiento, y los requisitos de administración
  • Se planificó la prioridad de primeras y segundas dosis de cada vacuna para proteger a los más vulnerables
  • Reaccionó rápidamente a las condiciones cambiantes para minimizar las disrupciones en la vacunación
  • Más transparencia en la gestión del inventario para facilitar el cumplimiento de los requisitos de auditoría

Soluciones y servicios destacados

  • SAP Integrated Business Planning for Supply Chain sincroniza la planificación de la cadena de suministro en tiempo real, desde las ventas y operaciones hasta el suministro de inventario.
  • SAP S/4HANA Cloud unifica y mejora las funciones de ERP, incluyendo compras, gestión de inventario, cadena de suministro y logística.
  • SAP Analytics Cloud ofrece business intelligence, analíticas aumentadas, analíticas predictivas y planificación empresarial en una única solución basada en la nube.

 

Acerca de la Cruz Roja Alemana de Sajonia

La Cruz Roja Alemana de Sajonia (DRK Landesverband Sachsen e.V.) es una de las 19 asociaciones estatales de la Cruz Roja en el país, y sobre todo coordina tareas y servicios específicamente para los ciudadanos del estado federal alemán de Sajonia. La organización tiene 100 empleados y más de 15.700 trabajadores voluntarios en 39 organizaciones distritales y 179 asociaciones y comunidades locales.

Industria Región Tamaño de la empresa
Sector público EMEA 100 empleados
Volver al inicio