Saltar al contenido
Imagen de una mujer usando un paño para limpiar una ventana

Freudenberg Home and Cleaning Solutions: operar de manera más eficaz en mercados volátiles con procesos de proyección armonizados en toda la empresa

Explore el recorrido de Freudenberg Home and Cleaning Solutions con SAP

Los consumidores confían en los productos de Freudenberg Home y Cleaning Solutions GmbH para mantener sus hogares seguros e higiénicos. Para seguir el ritmo de la demanda de mercados en rápida evolución, la empresa necesita ajustar regularmente las proyecciones para toda la empresa. Las capacidades de planificación de SAP Analytics Cloud brindan una funcionalidad rica e intuitiva para ayudar a que los planificadores trabajen de forma más eficaz.

10

veces

más rápida planificación a pesar de los grandes volúmenes de datos y la mayor granularidad.

2

días para crear un plan inicial de producción descendente.

1

único punto de verdad para todos los datos y funciones.

En un mercado rápidamente fluctuante, las proyecciones son cruciales para nosotros. Las necesitamos para asegurarnos de producir los suficientes productos correctos en el momento correcto, y para comprender el impacto de varios escenarios de planificación en nuestras pérdidas y ganancias.

Franco Giacomini
Vice President Consumer Europe
Freudenberg Home and Cleaning Solutions GmbH

El desafío

Armonizar los procesos de planificación y proyección para mejorar la toma de decisiones

A fin de mantener abastecidos a dueños de casa de todo el mundo con los productos de limpieza en los que confían, para Freudenberg Home y Cleaning Solutions GmbH es esencial contar con proyecciones precisas. En un mercado en rápido movimiento que enfrenta continuos desafíos de la cadena de suministro causados por la pandemia de COVID-19, los planificadores necesitan tener al alcance de su mano información detallada sobre las proyecciones de toda la empresa para planificar de manera eficaz.

 

Sin embargo, un proceso de proyección muy complejo que implicaba miles de objetos de planificación, y una preparación manual de informes que requería mucho tiempo demoraban las actividades de planificación. Diferentes enfoques localizados de planificación dificultan la obtención de una visión consolidada en toda la empresa. Por su parte, la planificación separada de valores y volúmenes dio lugar a diferencias entre los planes de finanzas y de producción.

 

Para abordar esto, la empresa quería estandarizar y consolidar la planificación y proyección en diferentes regiones, y habilitar una planificación más granular hasta el nivel del producto y cliente individuales. Además, buscaba dar acceso a los planificadores a los datos de finanzas y cadena de suministro, y permitirles operar simulaciones para comprender mejor el impacto de diferentes escenarios de planificación sobre las pérdidas y ganancias.

Ayudando a armonizar nuestros procesos de planificación en múltiples regiones y funciones de negocio, SAP Analytics Cloud nos permite alinear la planificación operativa con el rendimiento financiero.

Franco Giacomini
Vice President Consumer Europe
Freudenberg Home and Cleaning Solutions GmbH

La solución

Crear un único punto de verdad para la información sobre planificación

Freudenberg creó un basamento de planificación y análisis extendidos que integra su almacén de datos existente con las capacidades de planificación de la solución SAP Analytics Cloud. El almacén de datos se usa para consolidar KPI financieros y datos de ventas de la aplicación SAP ERP y datos de proyección de volumen desde la solución SAP Integrated Business Planning for Supply Chain (SAP IBP). Luego se genera un borrador automatizado del plan para cada organización de ventas, y eso se envía a SAP Analytics Cloud para que siga siendo procesado por los planificadores financieros. Esta herramienta intuitiva de planificación en la nube les permite planificar tanto valores como volúmenes, de forma descendente y ascendente, en muchas categorías de productos y regiones. Y la información fluye con fluidez hacia el proceso de planificación financiera y vuelve al sistema de planificación de la demanda, cerrando el ciclo.

 

Las funciones de ventas, finanzas y marketing usan datos detallados de proyección. Además, el departamento de producción se beneficia con desgloses detallados de la lista de materiales (BOM) de producción.

El resultado

Pivotar rápido para abordar las cambiantes necesidades del cliente

Estandarizando los procesos de proyección en toda su división de productos de consumo, Freudenberg aumentó la precisión de la planificación y habilitó una visión de toda la empresa. Las proyecciones ahora tienen mayor granularidad, combinando datos operativos y financieros que contienen detalles sobre los volúmenes de productos y las materias primas necesarias, así como el valor de las ventas.

 

Los usuarios de negocio no técnicos pueden explorar datos y ejecutar simulaciones complejas por sí mismos usando herramientas intuitivas, sin ayuda de TI. Además, se dedica menos tiempo a tareas repetitivas de preparación de informes, liberando a los equipos para que hagan trabajos de mayor valor, como el análisis de tendencias futuras.

 

La capacidad de comprender el impacto de las variables (por ejemplo, el precio o costo de los productos vendidos, o los volúmenes) sobre la rentabilidad o la cadena de suministro ayuda a Freudenberg a tomar decisiones mejor fundamentadas. En última instancia, un acceso más rápido a las proyecciones les da a los planificadores la información que necesitan cuando la necesitan, lo cual le permite a Freudenberg reaccionar rápido para cumplir con una demanda fluctuante en entornos de negocio volátiles, y gestionar la creciente complejidad de las cadenas de suministro.

Planes futuros

Extender la implementación para incluir nuevas regiones y negocios

Desde su implementación inicial de SAP Analytics Cloud en EMEA, Freudenberg ha trabajado en la implementación global para 51 organizaciones, incluyendo su división profesional. Además, la empresa busca habilitar la conectividad móvil con SAP Analytics Cloud para brindar a los planificadores un acceso rápido e intuitivo a la información para hacer proyecciones sobre la marcha.

 

Freudenberg también planea habilitar las proyecciones predictivas para hacer simulaciones basadas en costos de materia prima y transporte usando integración completa de la lista de materiales (BOM) de producción multinivel en su cadena de suministro de productos. Debido al éxito del proyecto, otras funciones de negocio tales como las promociones y el marketing para clientes también han solicitado usar SAP Analytics Cloud para sus propios procesos.

SAP ayuda a Freudenberg a operar mejor

Resultados y beneficios clave para el negocio

  • Procesos simplificados y armonizados para planificación de finanzas, demanda, y ventas y operaciones
  • Acceso más rápido a las proyecciones que reduce la espera de informes de meses a días
  • Toma de decisiones más ágil basada en un análisis detallado de posibles escenarios de negocio, y en acceso a datos de finanzas y cadena de suministro
  • Mejor planificación de la producción gracias a un proceso de planificación de ciclo cerrado
  • Aumento de los niveles de servicio al cliente y a la vez, reducción del inventario
  • Capacidad de extender la solución a otras funciones de negocio y agregar características inteligentes, como analíticas predictivas

Soluciones y servicios destacados

  • SAP Analytics Cloud for planning combina business intelligence, analíticas aumentadas y predictivas, y capacidades de planificación en un único entorno en la nube.
  • SAP ERP ayuda a integrar los procesos centrales en finanzas, fabricación, RR. HH., cadena de suministro, servicios, compras y otros en una única solución.
  • SAP Integrated Business Planning for Supply Chain ofrece analíticas de cadena de suministro, simulaciones de escenario hipotéticos y alertas para ayudar a responder rápido a las cambiantes condiciones del negocio.

Acerca de Freudenberg Home and Cleaning Solutions

Con una rica herencia en innovación que data de hace más de 170 años, Freudenberg Home y Cleaning Solutions GmbH tiene operaciones en 32 países. Desde sistemas para limpieza de pisos y paños de higiene hogareña hasta guantes de goma y productos de lavandería, el porfolio de la empresa incluye marcas conocidas como Vileda, O-Cedar, Marigold y Gala.

Industria Región Tamaño de la empresa
Productos de consumo Weinheim, Alemania 3000 empleados
Volver al inicio