Saltar al contenido
Imagen de un cliente completando su pedido en una plataforma de e-commerce moderna

Flexi: satisfacer una alta demanda con confianza, gracias a una plataforma moderna de e-commerce

Explore el recorrido de Flexi con SAP

Flexi tiene la visión de ampliar aun más su presencia con una experiencia de e-commerce moderna. Adoptando la solución SAP Commerce Cloud, la marca de calzado ha dado pasos para hacer realidad esa visión.

2

x

mayor tasa de conversión de compras.

15

x

mayores ventas mensuales de lo esperado.

50

%

de reducción en el tiempo de comercialización de nuevos productos.

Tenemos absoluta confianza en nuestras ventas on-line con la solución SAP Commerce Cloud. Nuestra tienda on-line pudo manejar un pico inesperado de tráfico del sitio 15 veces mayor sin inconvenientes.

Francisco Castro
E-Commerce Director
Flexi

El desafío

Distribuir tanto como 16 millones de pares de zapatos al año

Flexi es una marca de calzado querida por hombres, mujeres y niños en todo México. Durante tres generaciones, el negocio familiar ha vendido zapatos desde sus tiendas minoristas presenciales.

 

A pesar de operar aproximadamente 500 tiendas para 2019, Flexi quería tener una presencia on-line. La empresa buscó expandirse hacia el comercio electrónico con tecnología en la nube. Con este enfoque, obtuvo la base flexible necesaria para satisfacer las necesidades de compra en constante cambio de sus clientes, así como las fluctuaciones de la demanda, incluso en tiempos de disrupción mundial.

La solución

Crear una experiencia de comercio digital en la nube

Flexi decidió lanzar su sitio web de comercio electrónico con la solución SAP Commerce Cloud para ayudar a cumplir con la creciente demanda de compras on-line. Poco sabía la empresa que la misma solución ayudaría a mitigar las pérdidas unos meses más tarde, cuando aproximadamente 475 de sus tiendas minoristas cerraron durante la pandemia de COVID-19.

 

Además de ayudar a Flexi a crear una experiencia de compra on-line directa al consumidor, SAP Commerce Cloud también brindó información estratégica de Flexi sobre los cambiantes hábitos y preferencias de compra de los clientes. El negocio encuesta a los clientes a través de la solución y luego envía promociones de ventas adaptadas a las preferencias de cada comprador.

 

La capacidad de integración de SAP Commerce Cloud también ha demostrado ser útil durante momentos de intensos desafíos económicos. Flexi ha mantenido su presencia en sitios de e-commerce de terceros, como Mercado Libre y Amazon, sin disrupciones.

El resultado

Prepararse para días de ventas pico con confianza

Flexi desarrolló y optimizó su plataforma de e-commerce para ofrecer a los compradores mayor velocidad y fiabilidad. Específicamente, los clientes están comprando desde su casa de manera segura los días festivos como el Día de la Madre o en el “Hot Sale”, un extenso período de días de descuento durante el otoño mexicano.

 

Con SAP Commerce Cloud, Flexi puede brindar una mejor experiencia de compra durante todo el año. Por ejemplo, la empresa puede enviar stock fuera de temporada al almacén desde sus tiendas minoristas y luego promocionar el stock a los compradores on-line que pueden comprar los productos.

 

Flexi ha visto el doble de su tasa de conversión de ventas de compradores desde la implementación de las soluciones SAP. Espera seguir atendiendo a su segmento de compras on-line directo al consumidor incluso después de que los clientes regresen a las tiendas minoristas en persona. A partir de allí, la empresa planea expandirse al mercado business-to-business.

"Hace apenas un año o dos, no teníamos comunicaciones con los clientes. Ahora, con la solución SAP Commerce Cloud, tenemos muchas estrategias que nos ayudan a conocer a nuestros clientes y ofrecerles tratos que los hagan volver”.

Francisco Castro
E-Commerce Director
Flexi

SAP ayuda a Flexi a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Aumento de la velocidad de carga promedio de las páginas y la estabilidad en períodos de alto tráfico de compradores
  • Disminución del tiempo promedio para sacar nuevos productos al mercado – ahora solo tres semanas–
  • Capacidad para desarrollar un programa de recompensas y fidelización para los clientes
  • Ahorros proyectados para el cierre del año de aproximadamente 2,5 veces el ROI necesario para las soluciones
  • Gestionamiento del tráfico pico del sitio sin interrupciones en el servicio

Soluciones y servicios destacados

  • SAP Commerce Cloud crea una experiencia de compra on-line directa al consumidor y se integra con sitios de e-commerce de terceros. 

Acerca de Flexi

Con sede en México, Flexi fabrica y distribuye calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños. La compañía busca convertirse en una marca líder cumpliendo permanentemente con las expectativas de los consumidores, minoristas y proveedores. Además, se dedica a distribuir equitativamente el valor generado entre los accionistas, los empleados, el gobierno y la sociedad.

Industria Región Tamaño de la empresa

Productos de consumo

 

 

 

 

América Latina

 

 

>5.000 empleados

Volver al inicio