Saltar al contenido
Cliente ferrara

Ferrara: aumento del 50% en la eficiencia general

Explore el recorrido de Ferrara con SAP

Ferrara sabe exactamente lo que quieren sus clientes: golosinas dulces y nuevos sabores divertidos para sorprender a sus paladares. Con acceso a datos en tiempo real y a información estratégica de las soluciones de SAP, la empresa de snacks dulces ahora tiene una única fuente de verdad para comprender mejor lo que quieren los clientes, de modo que puede ofrecer delicias basada en datos de manera consistente.

35

+

marcas diversas y deliciosas.

94

%

de reducción en su huella de almacenamiento de datos.

50

%

de aumento de la eficiencia general.

George Lesko
Vice President y CIO, Ferrara

SAP HANA y SAP Analytics nos permiten movernos rápido cuando se trata de analizar información y tomar decisiones.

El desafío

Necesidad de velocidad y visibilidad mientras se crece a través de fusiones y adquisiciones

Ferrara es un líder indiscutible en snacks dulce, con marcas icónicas como SweeTARTS, Trolli y Laffy Taffy. El gigante de los dulces de 112 años sigue creciendo a través de fusiones y adquisiciones –como la de Nestlé USA Inc–.

 

"Siempre hay desafíos cuando se integran dos empresas juntas", dice Matt Kustes, Director of Inventory Management de Ferrara. Según la experiencia de Kustes, era crítico que coincidieran los datos de las dos empresas que se fusionaban. Hacer eso le permitió a la empresa reaccionar a los cambios de la demanda y darles a los consumidores exactamente lo que quieren.

 

Como dice el Vice President y CIO, George Lesko , "uno quiere quiere tener en un solo lugar la información estratégica sobre el consumidor, sobre el comercio minorista y sobre la cadena de suministro para que los consumidores deban esperar”.

 

El Vice president of Sales Operations & Integration, Patrick Degnan, está de acuerdo con Lesko, agregando que “si hay áreas en las cuales una marca no está cumpliendo con las expectativas, no podemos estar semanas, meses o años sin saberlo”.

Patrick Degnan
Vice President of Sales Operations & Integration, Ferrara

En una adquisición previa, nos llevó más de un año tener acceso a los datos de ventas. SAP HANA nos permitió hacerlo en semanas.

La solución

Integrar la información estratégica del consumidor con información sobre comercio minorista y cadena de suministro usando SAP HANA y SAP Analytics

Cuando se adquiere una marca icónica como SweeTARTS, es crucial integrar toda la información estratégica sobre el consumidor, la información sobre el comercio minorista y la información sobre la cadena de suministro en un solo lugar. La base de datos de SAP HANA y las soluciones de SAP Analytics le permitieron al gigante de dulces hacer esto más rápido que nunca –"Ferrara Fast"–.

 

Ferrara también invirtió en Qualtrics XM Platform para comprender realmente a los clientes y las próximas golosinas dulces que ansiarán. A través de proyectos como estudios de sabor, el equipo puede recopilar importante feedback sobre el cliente que detalla información estratégica sobre las actitudes del cliente, fundamentando el road map general de su producto.

 

“Tomar los datos del entorno de SAP y generar información estratégica y el conocimiento para tomar decisiones de negocio eficaces ha sido una gran victoria para Ferrara”, reconoce Kustes.

Tomar decisiones deliciosas con Qualtrics de SAP

Descubra cómo SAP HANA y Qualtrics XM Platform ayudan a Ferrara a comprender el comportamiento del consumidor, identificando lo que los clientes quieren a través de información estratégica sobre el consumidor e impulsando la toma de decisiones.

El resultado

Reducción del 70% en los costos de desarrollo

Hoy, el entorno de datos de Ferrara y su capacidad para extraer valor de los datos es un importante diferenciador competitivo. Con una base consolidada, el equipo de TI de la empresa puede ofrecer resultados como nunca, y el equipo ejecutivo puede tomar decisiones basadas en datos claros y objetivos, eliminando los debates de la sala de juntas sobre nombres y envasado.

 

La información estratégica en tiempo real también es valiosa para los equipos de ventas de Ferrara. Señala dónde pueden existir problemas, de modo que la empresa pueda solucionarlos rápido.

 

A medida que Ferrara avance, SAP HANA y SAP Analytics seguirán jugando roles vitales. "Los usuarios de negocio ahora nos aman porque podemos responder a los problemas inmediatamente", dice Gene King, senior manager for SAP Business Intelligence and App Development de Ferrara. "Estamos agregando mucho valor muy rápido".

George Lesko
Vice President y CIO, Ferrara

Estamos impulsados por el consumidor, así que necesitamos tanta información como sea posible. Hay que entender los comportamientos de las personas que entran a la tienda… y debemos comprender lo próximo que querrán de nosotros.

SAP ayuda a Ferrara a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • 90% de reducción en los costos de proyectos de investigación
  • Reducción del 70% en los costos de desarrollo
  • Integración acelerada de los sistemas adquiridos a través de fusiones y adquisiciones –pasando de años a días–
  • Nuevas capacidades para descubrir las preferencias del consumidor y prever las tendencias del mercado

Soluciones y servicios destacados

Acerca de Ferrara

Ferrara es un líder indiscutible en snacks dulces. Cree en compartir el deleite en cada bocado, a través de productos de alta calidad, innovación superior, y una cartera de queridas marcas.

Industria Tamaño de la empresa
Productos de consumo Grande (6.000)
Volver al inicio