Saltar al contenido
Técnicos de TI trabajando con un carrito de accidentes informáticos en una sala de servidores

Evernex: elevar los niveles de servicio en medio de un rápido crecimiento al crear una flota de apps digitales

Explore el recorrido de Evernex con SAP

En medio de un crecimiento de dos dígitos, el proveedor de mantenimiento de TI, Evernex, cumplió agresivos acuerdos de nivel de servicio para mejorar la productividad mediante la creación de un conjunto de aplicaciones específicas para roles. Para lograr sus objetivos, la empresa utilizó SAP Business Application Studio en SAP Business Technology Platform (SAP BTP) integrado con la solución SAP Business ByDesign

4

x

más rápido completar las entradas de pedidos para contratos complejos.

1

fuente de datos a la que se accede mediante múltiples aplicaciones.

6

x

más rápido para localizar y enviar una pieza de repuesto.

SAP BTP nos está ayudando a mejorar los servicios que brindamos a nuestros clientes mediante al mejorar las experiencias de usuario y brindar a cada empleado las herramientas y la información adecuadas para completar las tareas diarias de manera eficiente.

Emmanuel Roland
Chief Digital and Technology Officer
Evernex

El desafío

Cumplir con los exigentes niveles de servicio con mayor eficiencia

Con la intención de brindar nuevos niveles de servicio de atención al cliente, y en un intento por aumentar la productividad y la eficiencia durante los tiempos de rápido crecimiento del negocio, Evernex quería brindar a los empleados herramientas intuitivas para tareas específicas. Estas herramientas eran necesarias para cubrir funciones en ventas, cadena de suministro, finanzas y operaciones, y acelerar los flujos de trabajo al conectarse automáticamente con la aplicación ERP relevante.

 

Para lograrlo, Evernex buscó establecer una base digital sólida, escalable y unificada para sus procesos de gestión de negocio. La empresa buscó una arquitectura de solución basada en la nube que diera soporte a una estrategia estandarizada de "core limpio" como base para procesos, datos y analíticas confiables y conectados. Luego, Evernex usó esta base y respaldó la adopción por parte de los usuarios para implementar aplicaciones intuitivas y específicas adaptadas a los roles de los empleados.

Con SAP BTP, nuestra creatividad se convierte en el límite. Podemos desarrollar herramientas para necesidades de negocio definidas y, al mismo tiempo, mantener un núcleo ERP estandarizado basado en SAP Business ByDesign.

Emmanuel Roland
Chief Digital and Technology Officer
Evernex

La solución

Desarrollar herramientas para necesidades de negocio definidas en un core ERP estandarizado

Evernex unió fuerzas con el socio de SAP Apsia y creó una base de innovación basada en la nube habilitada por SAP BTP e integrada con la instancia existente de la empresa de la solución SAP Business ByDesign y otras aplicaciones a través de SAP Integration Suite.

 

Con el soporte de Apsia, Evernex utilizó SAP Business Application Studio, un producto potenciado por SAP Business Technology Platform para desarrollar múltiples aplicaciones para computadoras de escritorio y dispositivos móviles en pocas semanas.

 

El servicio SAP Launchpad y el servicio SAP Platform Identity Provider para SAP BTP habilitan el acceso y la autorización específicos del usuario. La solución SAP Analytics Cloud se utiliza para la generación de informes en tiempo real y la solución SAP Integrated Business Planning for Supply Chain admite una gestión de stock mejorada.

El resultado

Ayudar a los empleados a trabajar de manera más eficaz con aplicaciones específicas para cada puesto

Con nuevas aplicaciones específicas para cada rol que ofrecen una experiencia de usuario intuitiva, la adopción por parte del usuario y la productividad en Evernex han aumentado. Los empleados aprovechan los procesos recientemente acelerados por lo que pueden completar las tareas en un tiempo significativamente menor. Por ejemplo, ahora es cuatro veces más rápido completar las entradas de pedidos para contratos complejos. Del mismo modo, el proceso para despachar una pieza, que antes demoraba entre 60 y 90 minutos, ahora se realiza en 10 a 15 minutos, lo que hace una gran diferencia para una empresa que debe cumplir acuerdos de nivel de servicio de sólo unas pocas horas. 

 

Mientras tanto, ahora hay un mejor acceso a business intelligence y a la planificación de escenarios, al poner a disposición datos oportunos y precisos para dar soporte a la toma de decisiones basada en datos y fundamentar la estrategia futura. Con SAP Integrated Business Planning, Evernex mejoró la gestión de stock, y ahora gestiona de manera eficiente 850.000 artículos de stock en 330 ubicaciones de stock.

SAP ayuda a Evernex a operar mejor

Resultados y beneficios de negocio clave

  • Mayor productividad y adopción por parte de los usuarios, lo que ayuda a los empleados a realizar tareas significativamente más rápido
  • Permitió un mejor acceso a business intelligence y a la planificación de escenarios, al dar soporte a una toma de decisiones ágil
  • Simplificación de la complejidad tecnológica mediante el mantenimiento de una aplicación ERP estandarizada
  • Reducción del costo de propiedad de la tecnología, gracias a un modelo de precios Pay-As-You-Go

Soluciones y servicios destacados

  • SAP Business Technology Platform agrupa la gestión de datos, las analíticas, la inteligencia artificial, el desarrollo de aplicaciones, la automatización y la integración en un único entorno.
  • SAP Business Application Studio es  un entorno de desarrollo moderno basado en la nube, adaptado para el desarrollo eficiente y la extensión de soluciones SAP.
  • SAP Integration Suite permite la integración de aplicaciones y procesos on-premise y en la nube con contenido administrado por SAP.
  • SAP Business ByDesign ofrece procesos previamente configurados para todo, desde finanzas y ventas hasta gestión de productos y compras en una única solución unificada.
  • SAP Integrated Business Planning for Supply Chain sincroniza la planificación de la cadena de suministro, desde la planificación de ventas y operaciones hasta la planificación del suministro de inventario, en tiempo real.

Acerca de Evernex

Comprometido con dar soporte a los clientes con operaciones de TI sostenibles y rentables, el proveedor de mantenimiento de TI externo global, Evernex, ofrece servicios de reparación que amplían la vida útil del hardware informático más allá de los períodos de mantenimiento iniciales de los fabricantes.

Industria Región Tamaño de la empresa Partner destacado
Alta tecnología París, Francia 1000 empleados Apsia
Partner destacado

Apsia SAS da soporte a los proyectos de transformación digital de sus clientes y promueve el éxito de la implementación de tecnologías en la nube para ERP, la gestión de las relaciones con el cliente y las aplicaciones de analíticas de datos. Apsia tiene experiencia demostrada en todos los departamentos de negocio clave, incluidos los departamentos de finanzas, ventas, marketing, contabilidad, producción y logística.

Volver al inicio