Saltar al contenido
Mujer dándole un sándwich a un cliente

Emirates Fast Food Company: transformar las operaciones y experiencias con soluciones de SAP en la nube

Explore el recorrido de Emirates Fast Food Company con SAP

En todo el mundo, McDonald's es conocido por su servicio rápido y consistente ofrecido con una sonrisa. En los EAU, Emirates Fast Food Company está asegurando un servicio aun mejor y sonrisas más amplias con operaciones digitalizadas y experiencias de RR. HH. mobile-first, potenciadas por SAP S/4HANA Cloud y las soluciones de SAP SuccessFactors.

40

x

más de velocidad en procesamiento de solicitudes de RR. HH., tales como licencias.

33

%

más de velocidad en procesos de cierre de fin de mes, menos de dos días.

90

%

de reducción del papeleo.

La transformación digital de McDonald's en los EAU con SAP le está dando a todo nuestro personal acceso en tiempo real a los datos de líneas de negocio para transformar las experiencias de cliente –desde diseños optimizados hasta menúes personalizados y entregas rápidas–.

Walid Fakih
General Manager, Emirates Fast Food Company LLC

El desafío

Hacer que los procesos de negocio sean tan eficientes como los flujos de trabajo de la comida rápida

¿Cuándo fue la última vez que vio a un joven de 22 años sin un dispositivo móvil en la mano? Ahora, imagine que más de la mitad de su fuerza laboral está formada por personas de veinte años. Para algunos, este puede ser su primer trabajo, y otros pueden tener barreras lingüísticas. Por otra parte, usted depende de métodos de contratación anticuados, de procesos manuales en papel, y espera que los empleados llamen por teléfono si necesitan algo. 

 

Al mismo tiempo, imagine que su negocio está creciendo rápido –añadiendo de ocho a diez establecimientos al año– en el altamente competitivo sector de los restaurantes de servicio rápido. Usted debe garantizar controles de calidad estrictos y consistentes en todos sus restaurantes, aumentar la agilidad, permitir la toma de decisiones basada en datos, y ofrecer una experiencia excepcional tanto a los clientes como al personal.

 

Emirates Fast Food Company no necesitaba imaginar estos escenarios. Los estaban viviendo. Para ello, recurrieron a SAP Services and Support y al partner de SAP Seidor MENA para obtener una solución rápida y deliciosa para satisfacer todos sus antojos.

Con las soluciones de SAP SuccessFactors, podemos ofrecer una experiencia excelente y constante al personal en todos nuestros restaurantes, para que a su vez puedan ofrecer una experiencia igualmente excelente a los clientes.

Binay Moktan
HR Director, Emirates Fast Food Company LLC 

La solución

Embolsar mejores experiencias con cada pedido

Emirates Fast Food Company buscaba estandarizar, integrar y digitalizar sus procesos de negocio con SAP S/4HANA Cloud como su nuevo core digital.

 

La empresa está integrando en SAP S/4HANA Cloud sus sistemas on-premise existentes para finanzas, compras y gestión del inventario, así como digitalizando y automatizando algunos flujos de trabajo que antes eran manuales, y reduciendo significativamente los costos al eliminar su infraestructura on-premise.

 

Con SAP Analytics Cloud, los responsables de la toma de decisiones obtienen una visión general en tiempo real del rendimiento del negocio, así como funciones avanzadas de informes, modelado de datos y visualización.

 

Con la solución SAP SuccessFactors Employee Central, la empresa dispone ahora de un único sistema de RR. HH. y nómina que brinda una única fuente de información, acceso instantáneo a los datos del personal, flujos de trabajo de aprobación automatizados e informes mejorados –disponibles en cualquier momento y lugar–. La empresa también pudo aumentar rápidamente sus esfuerzos de contratación local durante la pandemia de COVID-19, mitigando los problemas de personal y ayudando a garantizar el éxito continuado de McDonald's en los EAU.

El resultado

Digitalización de operaciones y experiencias en 185 restaurantes, y continúa.

Los procesos basados en el papel son cosa del pasado, los esfuerzos manuales se han reducido y la carga de trabajo administrativo ha disminuido drásticamente. 

 

Emirates Fast Food Company transformó totalmente sus operaciones de negocio con flujos de trabajo digitales integrados y automatizados para los procesos de finanzas, compras, gestión de inventario y RR. HH. Gracias a procesos de finanzas y de ventas totalmente automatizados, la empresa puede usar datos en tiempo real para supervisar y gestionar los proveedores y el inventario de forma más rápida y eficaz. 

 

"Ahora tenemos acceso a información esencial sobre las ventas en cualquier lugar, momento y dispositivo", dijo Wissam Maarouf, Senior Operations Director de Emirates Fast Food Company LLC. "Con los dashboards para el seguimiento de los KPI de la tienda, las ventas y la distribución, las soluciones de SAP nos ayudan a comprender el rendimiento de la tienda y a dar soporte al proceso de toma de decisiones".

 

Gracias a las soluciones de SAP SuccessFactors, la empresa ofrece ahora una atractiva experiencia mobile-first para el personal, lo que aumenta la responsabilidad y la transparencia y reduce el papeleo en un 90%. 

SAP ayuda a Emirates Fast Food Company a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Los sistemas on-premise consolidados y los procesos digitalizados ayudan a acelerar los flujos de trabajo, aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia de los empleados
  • La experiencia de uso mobile-first aumenta el compromiso, la responsabilidad y la transparencia del personal
  • Las soluciones de SAP para RR. HH. cubren todo el ciclo de vida del personal y se integran con SAP S/4HANA
  • El apoyo y la orientación de expertos a través del servicio SAP Preferred Success acelera los resultados de negocio
  • Seidor MENA, partner de SAP, simplifica la transición a una empresa inteligente

Soluciones y servicios destacados

  • SAP SuccessFactors Employee Central ayuda a gestionar su negocio y su fuerza laboral con un sistema flexible de información de recursos humanos (HRIS) en la nube.
  • SAP SuccessFactors Employee Central Payroll simplifica la gestión de nóminas automatizando el procesamiento y reduciendo el riesgo.
  • SAP SuccessFactors Performance & Goals ayuda a repensar la gestión del desempeño y los objetivos en medio de condiciones de negocio cambiantes y diversidad de la fuerza laboral.
  • SAP SuccessFactors Recruiting permite la gestión inteligente del ciclo de adquisición de talento, desde búsqueda y relaciones hasta analíticas, como parte de una solución de HCM unificada.
  • SAP SuccessFactors Succession & Development mejora la agilidad del negocio a través de la planificación dirigida de desarrollo y sucesión del personal.
  • SAP S/4HANA Cloud es un completo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) con tecnologías inteligentes incorporadas.
  • SAP Preferred Success ayuda a identificar, desarrollar y retener el talento de alto rendimiento con un desarrollo profesional significativo, así como a cerrar las brechas de talento y a nutrir a los líderes.

 

Acerca de Emirates Fast Food Company

Emirates Fast Food Company posee y explota 185 restaurantes McDonald's en los Emiratos Árabes Unidos.

Industria Tamaño de la empresa Partner
Comercio minorista 5000  Seidor MENA
Volver al inicio