Saltar al contenido
Empresarios mirando monitor digital

Costain: convertir los datos en valor para una gestión de infraestructura más rentable

Explore el recorrido de Costain con SAP

Cuando el sector del transporte del Reino Unido necesitaba ayuda para consolidar y acceder a datos en silos, Costain propuso un centro de control de infraestructura inteligente (IICC) en SAP Business Technology Platform. Al unificar los datos del proyecto, la idea era hacer que los proyectos de transporte sean más eficientes, al tiempo que se reducen las emisiones y se ahorra en fondos públicos.

66

%

reducción de costos de infraestructura de TI, gracias a la virtualización de datos en SAP HANA.

30

%

aumento de la eficiencia de la maquinaria medida por el tiempo de inactividad de la máquina, lo que ayuda a reducir las emisiones y los costos.

30

%

ahorros de costos de gastos previstos a lo largo de cinco años (GBP 180 mil millones de GBP 600 mil millones).

Nuestro objetivo es digitalizar el sector de infraestructura. SAP Business Technology Platform ayuda a impulsar la innovación que optimiza la infraestructura existente, el desarrollo y el recorrido de cero emisiones netas de carbono del Reino Unido.

Charlie Davies
Strategic Growth Manager
Costain Group plc

El desafío

Unificar los datos del proyecto para aumentar la visibilidad y reducir los costos

Ya sea al viajar bajo el mar por el túnel del Canal de la Mancha o debajo de la calle en el metro de Londres, una infraestructura segura, fiable, sostenible y rentable es fundamental para la sociedad del Reino Unido.

 

Costain Group plc ofrece soluciones de infraestructura inteligentes e integradas de vanguardia para satisfacer las necesidades de transporte, agua, energía y defensa. Cuando los organismos de transporte de la nación luchaban por consolidar los datos de proyectos de infraestructura de fuentes dispares y aisladas en silos, eligieron a Costain. 

 

Para mejorar la gestión de datos y optimizar las analíticas en la cartera de inversión en infraestructura de capital del Reino Unido de GBP 600.000 millones, Costain propuso una plataforma de datos común llamada Centro de Control de Infraestructura Inteligente (IICC). El objetivo era aumentar la visibilidad y la información estratégica para que los equipos pudieran tomar decisiones más rápidas y basadas en datos que optimizaran la planificación, aumentaran el rendimiento de los equipos, mejoraran el seguimiento financiero, redujeran la huella de carbono y redujeran los costos de infraestructura de transporte.

La solución

Colaborar para construir un Centro de Control de Infraestructura Inteligente (IICC)

Costain contó con la ayuda de SAP y Keytree, una empresa de Deloitte, para codesarrollar el IICC utilizando SAP® Business Technology Platform. 

 

Le empresa usó la base de datos SAP HANA Cloud y SAP HANA smart data integration para crear una base de datos central en tiempo real y permitir la virtualización de los datos. Los datos se obtienen de sistemas de terceros, incluidos los de gestión de programas y cálculo de costos, así como de fuentes externas, como el clima y el acceso al sitio. 

 

La solución SAP Analytics Cloud permite el análisis de datos en tiempo real y proporciona paneles de control de fácil acceso con vistas en vivo de datos externos y KPI para un mejor rendimiento del proyecto. La solución SAP Data Intelligence Cloud usa el modelado basado en machine learning para predecir planes de proyectos complejos y factores externos, como el clima. 

 

Con SAP Integration Suite, un marco de conexión abierto permite que las API se consuman directamente a través de tablas virtuales o que pasen a través de OData. Los datos en manos por proveedores y clientes pueden complementarse con APIs disponibles externamente para aspectos como la calidad del aire. 

El resultado

Utilizar la transparencia de datos para impulsar la eficiencia, reducir las emisiones y ahorrar en TI

Con IICC y SAP Business Technology Platform, el sector del transporte del Reino Unido ahora tiene la inteligencia de datos que necesita para gestionar eficazmente las operaciones e informar procesos. 

 

Con la virtualización de datos que hace que los datos en silos estén disponibles, el 80% de todos los datos ahora son accesibles, frente al 30%. La transparencia total de los datos permite que todos los niveles de gestión vean el impacto de las actividades diarias del proyecto, y proporciona información crítica para ayudar a dar soporte a los responsables clave de la toma de decisiones del gobierno. Las analíticas predictivas reducen la incertidumbre y el riesgo, a la vez que ayudan a reducir aún más los costos y a aumentar la eficiencia del proyecto. 

 

El IICC ha ayudado a reducir los costos de infraestructura en un 66%, gracias a que la virtualización de datos elimina la necesidad de almacenes de datos aislados en silos. Esto, a su vez, disminuye la necesidad de centros de datos y ayuda al sector a reducir su huella de carbono y a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2050. Dado que los datos no residen en la plataforma, se mejora la seguridad y se reducen las barreras de adopción por parte de los clientes. 

El equipo de Keytree ha sido crítico para el éxito del proyecto IICC. Nos ayuda a usar SAP Business Technology Platform para convertir datos en valor real para el público y el planeta.

Tim Embley
Research, Innovation, and Emerging Technology Director
Costain Group plc

Planes futuros

Aumentar el valor de los datos en todo el sector de infraestructura con tecnología inteligente

A medida que Costain y Keytree continúan desarrollando el IICC, las nuevas innovaciones están en marcha. 

 

Analíticas avanzadas que aprovechan SAP Analytics Cloud, SAP HANA Cloud y SAP Data Intelligence Cloud se utilizan para proyectar el progreso de las tareas en comparación con los planes para determinar si el rendimiento es el esperado. El análisis de series temporales puede correlacionar las proyecciones de costos combinadas y los modelos de avance con factores externos potencialmente influyentes. 

 

Mientras tanto, los datos y el análisis basados en la nube que utilizan SAP Analytics Cloud y SAP Digital Boardroom permitirán el mapeo en tiempo real de sitios de construcción a los que se puede acceder mediante SAP Integration Suite. Machine learning que utiliza SAP Data Intelligence Cloud tiene como objetivo mejorar el motor de productividad de IICC y ayudar a modelar planes de proyecto complejos al utilizar datos externos. 

 

En el futuro, el servicio de SAP HANA Blockchain permitirá los pagos automatizados a través de tecnología de libros contables distribuidos, y SAP Integration Suite se utilizará para futuras integraciones de nube a nube y de nube a on-premise con aplicaciones de SAP y de terceros. 

SAP ayuda a Costain a operar mejor

Resultados y beneficios de negocio clave

  • Decisiones más rápidas y basadas en datos para maximizar los beneficios económicos, ambientales y sociales de cada proyecto
  • 80% de todos los datos accesibles –frente al 30%–
  • Virtualización de datos que elimina almacenes de datos aislados en silos y reduce la necesidad de centros de datos
  • Mayor seguridad de los datos
  • Analíticas predictivas para reducir el riesgo, aumentar la eficiencia y recortar costos 

Soluciones y servicios destacados

  • SAP Business Technology Platform agrupa la gestión de datos, las analíticas, la IA, el desarrollo de aplicaciones, la automatización y la integración en un único entorno unificado.
  • SAP Analytics Cloud combina business intelligence, capacidades de planificación y analíticas aumentadas y predictivas en un único entorno en la nube que da soporte a las analíticas avanzadas.
  • SAP Data Intelligence Cloud transforma la dispersión de los datos distribuidos en información estratégica vital de datos, que brinda innovación a escala.
  • SAP Integration Suite le permite combinar aplicaciones y procesos on-premise y en la nube con herramientas y contenido previamente configurados.

Acerca de Costain

Como socio de las agencias gubernamentales del Reino Unido, Costain Group plc ofrece servicios de consultoría y tecnología digital, optimización de activos y gestión de programas complejos para proyectos de infraestructura. Desde la implementación del ferrocarril de alta velocidad hasta la modernización del metro de Londres, la empresa ayuda a garantizar los máximos beneficios económicos, ambientales y sociales para cada proyecto. 

Industria Región Tamaño de la empresa Partner destacado
Sector público Maidenhead, Inglaterra  3400 empleados  Keytree, una empresa de Deloitte 
Partner destacado

Keytree, una empresa de Deloitte y miembro de SAP AppHaus Network, aporta un enfoque guiado por el diseño y centrado en las personas para dar soporte a todo, desde la integración y la gestión de datos hasta la inteligencia y las analíticas de datos. Ayuda a los socios a obtener el máximo valor de sus tecnologías.

Volver al inicio