Saltar al contenido
Apartamento estilo loft con fotografías enmarcadas y obras de arte en las paredes

CEWE: liberar nuevos mercados y aumentar la capacidad en los picos de ventas de temporada

Explore el recorrido de CEWE con SAP

Cuando CEWE adquirió WhiteWall, necesitaba poner en marcha un nuevo entorno de TI a tiempo para un pico de ventas de temporada. Aprovechando las tecnologías en la nube de SAP y adoptando mejores prácticas para procesos de negocio, CEWE y WhiteWall construyeron una plataforma altamente estandarizada y eficiente que cumple con sus necesidades de gestión de pedidos, compras y finanzas.

7

veces

de aumento en la capacidad de procesamiento de pedidos.

50

%

de reducción en el tiempo de procesamiento manual de los pagos.

52

veces

más de rapidez en el proceso de preparación de inventarios.

La esencia del proyecto es crear un cimiento para el crecimiento. Con SAP S/4HANA Cloud, creemos que tenemos un sistema que puede crecer con nosotros y formar la base para una empresa de multimillonaria.

Dzifa Buati
Program Lead
CEWE Stiftung & Co. KGaA

El desafío

Integrar una adquisición estratégica para impulsar la innovación de productos y liberar nuevos mercados

Siendo uno de los principales proveedores de servicios fotográficos de Europa, CEWE ayuda a los clientes a convertir sus fotos en una amplia gama de productos de alta calidad, desde álbumes personalizados hasta tarjetas de saludo, calendarios y fundas para teléfonos móviles. CEWE vio la oportunidad de expandirse a un nuevo mercado adquiriendo WhiteWall, una empresa que apoya a fotógrafos profesionales con servicios de impresión y encuadernación de alta calidad en Europa y América del Norte.

 

Antes de ser adquirida por CEWE, las capacidades de procesamiento de pedidos de WhiteWall estaban limitadas por sus sistemas existentes, lo cual le impedía a la empresa aprovechar al máximo las temporadas de venta, tales como las vacaciones de invierno. Para integrar en su grupo a la nueva unidad de negocios, CEWE necesitaba separar los sistemas centrales de WhiteWall de su antigua empresa matriz y tener un nuevo entorno de TI funcionando en cuestión de meses.

La solución

Habilitar una rápida integración y alineación del negocio con los estándares de todo el grupo

A fin de lograr sus objetivos, CEWE usó SAP S/4HANA Cloud para lanzar una nueva plataforma de TI a tiempo para la temporada navideña –un plazo de seis meses–. Trabajando con All for One Group y el servicio SAP Preferred Success, CEWE y WhiteWall pudieron separar los sistemas centrales de la antigua empresa matriz de WhiteWall e implementar SAP S/4HANA Cloud sin afectar al negocio.

 

Integrando API con las tiendas on-line y los sistemas de producción de WhiteWall, así como con las soluciones de terceros para los requisitos locales, la empresa estandarizó los procesos de pago, simplificó la contabilidad y aceleró los procesos de cierre financiero. Adoptando procesos de mejores prácticas con el soporte de la metodología SAP Activate, WhiteWall redujo el trabajo manual, lo cual le enfocarse en sus clientes.

Nuestro personal piensan que es genial porque no tienen que esperar a que los procesos se ejecuten en segundo plano –pueden concentrarse más en su trabajo y enfocarse en brindar un servicio aun mejor a nuestros clientes–.

Alexander Nieswandt
Founder
WhiteWall Media GmbH

El resultado

Aumentar la capacidad en los picos de ventas de temporada con procesos optimizados para gestión de pedidos

Hoy, SAP S/4HANA Cloud ayuda a la empresa a automatizar y acelerar el proceso de order-to-cash. Desde el momento en que un cliente hace un pedido en una tienda en línea de WhiteWall, el software procesa el pedido de venta, inicia la producción y gestiona los pagos de PayPal y otros proveedores. SAP S/4HANA Cloud también gestiona la entrega, crea todos los documentos y facturas, y los reenvía a la tienda en línea para compartirlos con el cliente.

 

Todo el proceso requiere una intervención manual mínima y ha aumentado significativamente la capacidad de procesamiento de pedidos de WhiteWall, lo cual debería ayudar a aumentar las ventas durante los picos de temporada.

SAP ayuda a CEWE a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Entregado a tiempo y por debajo del presupuesto, a pesar de la pandemia de COVID-19
  • Mejor auditabilidad, ayuda a WhiteWall a alinearse con los estándares del grupo CEWE
  • Menor tiempo para emitir estados financieros, de varios meses a solo tres semanas
  • Mayor eficiencia en los procesos de compras y de order-to-cash
  • Procesos automatizados entre las subsidiarias europeas y estadounidenses de WhiteWall

Soluciones y servicios destacados

  • SAP S/4HANA Cloud es un sistema de ERP completo que brinda procesos centrales de order-to-cash, compras y finanzas y una plataforma para integración con las tiendas en línea, los sistemas de producción y las aplicaciones de terceros de WhiteWall.
  • SAP Preferred Success es una oferta por suscripción para el éxito del cliente que ayudó a CEWE y WhiteWall a adoptar con éxito SAP S/4HANA Cloud con recomendaciones basadas en información estratégica, capacitación funcional, gestión del cambio y soporte para optimizar el valor de la solución en la nube.
  • SAP Activate es un proceso de adopción de innovación que brinda prácticas estructuradas y específicas de la solución para ayudar a la empresa a acelerar la implementación y alinearse con las mejores prácticas probadas por la industria.

Acerca de CEWE

CEWE, uno de los principales proveedores de servicios fotográficos de Europa, ayuda a los clientes a convertir sus fotos en una amplia gama de productos de alta calidad, desde álbumes de fotos personalizados hasta tarjetas de saludo, calendarios y fundas para teléfonos móviles.

Industria Región Tamaño de la empresa Partner
Productos de consumo Oldemburgo, Alemania 4000 empleados All for One Group
Partner destacado

All for One Group ayuda a más de 3000 clientes de Alemania, Austria, Suiza y Polonia a transformar sus empresas y fortalecer su competitividad.

Volver al inicio