Saltar al contenido
Trabajador remoto hablando por teléfono en su sala de estar

AKT Global: construir una experiencia de trabajo digital atractiva para una fuerza laboral remota

Explore el recorrido de AKT Global con SAP

AKT Global, un proveedor de soluciones de gestión de la experiencia humana basadas en la nube, quería equipar a su diversa fuerza laboral para poder colaborar sin problemas cruzando fronteras. Utilizando la solución SAP SuccessFactors Work Zone, los empleados ahora tienen espacios de trabajo digitales personalizados que ayudan a mantenerlos actualizados y en contacto –donde sea que estén–.

50

%

de aumento en la exposición y las comunicaciones de RR. HH. con los colaboradores.

25

%

menos tiempo buscando artículos de conocimiento.

20

%

mejora de la eficiencia con información en un único portal.

SAP SuccessFactors Work Zone nos está ayudando a empoderar y comprometer a nuestros colaboradores creando un espacio donde puedan encontrar todo lo que necesitan y obtener soporte virtual para realizar su trabajo –sin importar dónde estén–.

Yoav Ventura
Cofounder and Managing Partner
AKT Solutions Limited

El desafío

Conectar y empoderar a una fuerza laboral remota

Cuando usted es uno de los principales proveedores de soluciones de gestión de experiencia humana basadas en la nube, su negocio tiene que ver con las personas. Sin embargo, con la mayor parte de su diversa fuerza laboral trabajando a distancia en ocho países, AKT Solutions Limited (AKT Global) encontró que la comunicación y la colaboración cruzando fronteras y zonas horarias eran ineficientes que afectaban la productividad y ponían a los empleados bajo presión.

 

La empresa buscó una solución que ayudara a los colaboradores a trabajar de manera eficiente y eficaz desde cualquier ubicación y le diera una mejor comprensión a la empresa sobre quién estaba haciendo qué cosa. Quería interactuar y monitorear el rendimiento de estos trabajadores globales remotos. También estaba en la agenda encontrar formas de incorporar y capacitar a los colaboradores de manera eficaz sin interacción en persona y fomentar la capacitación continua.

La solución

Equipar a los equipos para que trabajen de forma más inteligente y rápida a cruzando fronteras

AKT Global creó un área de trabajo digital basada en la solución SAP SuccessFactors Work Zone y SAP SuccessFactors Human Experience Management Suite. Ahora, los colaboradores tienen acceso 24x7 a los recursos que necesitan para hacer su trabajo y conectarse con los compañeros de equipo y la gerencia.

 

Con estos espacios de trabajo digitales personalizados, los individuos tienen la información clave a su alcance, lo cual les permite mejorar su productividad y conocimiento personales. Y pueden mantenerse actualizados de lo que está sucediendo en toda la empresa –sin importar dónde están trabajando, qué dispositivo están usando o dónde están basados–.

El resultado

Crear una ventanilla única para la comunicación y colaboración digitales

Con SAP SuccessFactors Work Zone, cada empleado tiene un espacio de trabajo digital personalizado que brinda un resumen unificado de datos relevantes, contenido, información estratégica y acciones para ayudarlos a trabajar de manera más eficiente. Al integrar la solución con Microsoft Teams y Microsoft SharePoint, AKT Global ha reunido comunicaciones internas, gestión de conocimientos, su repositorio de documentos y herramientas de colaboración.

 

Implementar SAP SuccessFactors Human Experience Management Suite también mejoró el onboarding de los colaboradores. Por ejemplo, los nuevos colaboradores contratados ahora pueden hacer preguntas en las comunidades de bienvenida. Los colaboradores tienen una mayor conciencia de las oportunidades de capacitación y desarrollo disponibles, y pueden compartir la experiencia más fácilmente mediante artículos de la base de conocimientos.

 

Una mayor integración entre SAP SuccessFactors Work Zone y la solución de gestión de personal de AKT Global desencadena alertas automatizadas que facultan a los gerentes para tomar medidas positivas que comprometan a los miembros del equipo.

SAP ayuda a AKT Global a operar mejor

Resultados y beneficios clave

  • Un área de trabajo de colaboración y comunicación digital unificada y personalizada a la que se puede acceder a través de la web y la tecnología móvil, lo cual aumenta la eficiencia
  • Una mejor experiencia de onboarding de los colaboradores
  • Mayor visibilidad de las oportunidades de capacitación y desarrollo y un intercambio de conocimientos más fluido
  • Mayor compromiso del colaborador con recordatorios automatizados para gerentes, que desencadenan acciones positivas hacia los miembros del equipo

Soluciones y servicios destacados

  • SAP SuccessFactors Work Zone empodera a los empleados con un espacio de trabajo digital personalizado, moderno e intuitivo que brinda información estratégica y aplicaciones de negocio en un solo lugar.
  • SAP SuccessFactors Human Experience Management Suite ayuda a conectar RR. HH. centrales y nómina, gestión de talento y analíticas de personal para crear experiencias de empleado excepcionales.

Acerca de AKT Global

AKT Global ayuda a las organizaciones a redefinir y transformar la forma en que las personas experimentan su organización o marca. Una de las consultoras de gestión de experiencias de personal en la nube más grandes de la región EMEA, construye soluciones que permiten a los clientes adaptarse y prosperar en la nueva economía de la experiencia digital.

Industria Región Tamaño de la empresa
Servicios profesionales EMEA 250 colaboradores
Volver al inicio