Saltar al contenido
Imagen de un grupo diverso de personas trabajando juntas

Diversidad e inclusión

En SAP, nuestro compromiso con la diversidad e inclusión es crítico para el éxito.

Diversidad e inclusión en SAP

SAP es una organización global con colaboradores de más de 150 nacionalidades
distintas. En este contexto, las personas deben tener la libertad de ser ellos
mismos para que la organización rinda al máximo. 

SAP se compromete a ser una de las empresas de software más diversas e inclusivas del mundo. Promovemos la diversidad, la inclusión y la justicia social, y trabajamos para garantizar que nuestra fuerza laboral refleje la paridad de género y la demografía de todas las regiones donde operamos. Trabajamos para garantizar que todas las etapas del ciclo de vida laboral  sean inclusivas para fomentar el éxito de los colaboradores, asignar responsabilidad al equipo de liderazgo y construir así un ecosistema diverso –tanto internamente como en nuestros partners y clientes.

Cultura inclusiva

Promovemos que el equipo de liderazgo asuma la responsabilidad de construir y mantener una organización y cultura inclusivas, y reconocemos a aquellos que son modelos a seguir.

Ecosistema diverso

Aprovechamos la tecnología para la inclusión, garantizando que nuestras herramientas sean accesibles para contribuir con un ecosistema tecnológico diverso e inclusivo.

Carreras profesionales inclusivas

Buscamos garantizar que todas las etapas del ciclo de vida laboral de las personas sean inclusivas, con esfuerzos específicos para atraer, retener y motivar a un grupo de talento diverso. 

Cultura inclusiva

Para prosperar como empresa inteligente, promovemos una cultura inclusiva que empodera a las personas para que desplieguen su mejor versión. La expresión de las diferentes voces de SAP da un mayor sentido de comunidad y fomenta la responsabilidad de inclusión y colaboración. 

Nuestro compromiso con la inclusión

Reconocemos que todas las personas en SAP contribuyen a nuestra diversidad, independientemente de su género, edad, orientación sexual, nacionalidad, etc. Para aprovechar nuestra diversidad colectiva, estamos creando procesos y estructuras inclusivos, a fin de fomentar comportamientos que apoyen el crecimiento y desarrollo de todos los colaboradores. Un equipo diverso es más eficaz a la hora de abordar las necesidades de los clientes y partners de SAP. La cultura inclusiva une a las personas y fomenta la innovación.

Todos los empleados tienen un rol que cumplir a la hora de construir y mantener una cultura inclusiva

Los líderes son responsables por un proceso de contratación inclusiva y por fomentar conductas inclusivas. Nos comprometemos a perseguir constantemente nuestro objetivo de aumentar el porcentaje de mujeres en puestos ejecutivos o de liderazgo, y a alcanzar la plena paridad de género en todos los niveles. A través de nuevos marcos, materiales de habilitación, capacitación inclusiva y un modelo de responsabilidad, nuestros líderes son una fuerza multiplicadora de las capacidades inclusivas.

Antecedentes, intereses o preocupaciones comunes conectan e influyen en la cultura y el éxito

Los grupos de empleados en red (ENG, Employee Network Groups) con los que contamos en SAP son Business Women's Network, Pride@SAP, Black Employee Network, Cultures@SAP, Generations@SAP, DAP@SAP (Different Abled People) y Latinos@SAP. Los miembros de estos grupos son los agentes de cambio que lideran el camino para garantizar que SAP sea un lugar donde todos puedan desplegar su verdadera identidad y utilizar la diversidad como catalizador de la innovación.

Cuatro razones por las cuales los ENG son esenciales para la empresa

Los grupos de empleados en red de SAP  son más que un apoyo para los empleados. Chad Minnick, Co-Lead de Pride@SAP de Estados Unidos, explica cómo los ENG educan, promueven y cambian las políticas.

Honrar a líderes y pioneros de la tradición hispana

Las “estrellas” hispanas muchas veces no reciben el reconocimiento que se merecen. SAP reconoce que estos hombres y mujeres asombrosos merecen un agradecimiento y una celebración más amplios. 

Diversidad en tecnología: Black Employee Network en SAP

Black Employee Network fomenta una cultura de excelencia que cultiva la concientización e inclusión de los empleados priorizando la selección de personal, reforzando la retención, brindando mentorías, y empoderando la movilidad ascendente.

La red Business Women’s Network de SAP define el camino en alta tecnología

Descubra cómo la red Business Women’s Network creció hasta alcanzar los 13.000 miembros y 61 capítulos en diferentes países.

Ecosistema diverso

Un ecosistema rico y diverso impulsa la innovación y nos permite atender mejor a nuestros clientes. Aprovecharemos la tecnología para fomentar la inclusión, nos aseguraremos de que nuestras herramientas sean accesibles, y construiremos un ecosistema tecnológico diverso e inclusivo en toda la cadena de suministro, desde la diversidad de proveedores hasta la experiencia del consumidor. 

Accesibilidad de productos de SAP

La accesibilidad está en las historias individuales. Todos tienen habilidades únicas y la capacidad única de contribuir. En SAP, estamos orgullosos de decir que fue y es una prioridad asegurar que nuestro software funcione para más personas. Hacemos realidad la accesibilidad con diseño y desarrollo: las características, los requisitos definidos de accesibilidad y los procesos son clave para hacer que nuestros productos sean más accesibles.

 

Conozca más sobre accesibilidad y experiencia del usuario

 

Acerca de la accesibilidad

La accesibilidad se refiere a la posibilidad de que todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad, accedan y usen nuestra tecnología y productos. Las más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad en todo el mundo (según datos de la Organización Mundial de la Salud) necesitan contar con tecnologías accesibles.

Las empresas son cada vez más conscientes de los requerimientos de las personas que necesitan tecnologías accesibles para contribuir a su entorno laboral. Para la empresa, la accesibilidad no solo tiene importancia social sino también económica.

SAP se enorgullece de su fuerza laboral diversa. Para fomentar una cultura global inclusiva, tenemos el firme compromiso de respetar y proteger los derechos humanos durante todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios: desde el diseño hasta el desarrollo y el uso. Por lo tanto, nuestros productos están guiados por el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad del Contenido Web (WCAG) 2.0, incluido en la Sección 508 de EE. UU., y por el estándar armonizado EN 301 549 que incluye el nivel AA de las WCAG 2.1.

 

Vea el compromiso de SAP con los derechos humanos

 

Información de producto

Las opciones de apariencia de alto contraste y el soporte de herramientas como lectores de pantalla o reconocimiento de voz son solo algunos ejemplos de las características de accesibilidad de SAP. Para lograr una interoperabilidad fluida, tenemos en cuenta el soporte para accesibilidad en dispositivos específicos. Los sistemas operativos, navegadores y herramientas asistenciales se testean frente a los estándares de disponibilidad y soporte.

Nuestras funciones de accesibilidad ya están disponibles, y se incorporan en los sets de control y las librerías de las principales tecnologías de interfaz del usuario de SAP, como SAP UI5.

 

  • SAP Accessibility Status Documents: Estos documentos informan sobre las características de accesibilidad específicas del producto. En particular, describen el entorno de prueba e informan sobre el estado actual de sus normas, directrices y requisitos. Los SAP Accessibility Status Documents están disponibles como VPAT® US para nuestros clientes de Estados Unidos, y como VPAT® EN 301 549 para nuestros clientes en Alemania y en el resto del mundo. 
  • Por solicitudes, contáctese con su ejecutivo de cuenta de SAP o con nosotros por e-mail:  accessibility@sap.com.
  • Personalización y adaptación: Con frecuencia, las características de accesibilidad incorporadas funcionan "out-of-the-box". Sin embargo, los usuarios con discapacidades específicas pueden solicitar opciones de personalización adicionales, o incluso configurar ciertos parámetros para habilitar las características adecuadas. 

La documentación del usuario final contiene información tal como teclas de acceso rápido, opciones de personalización de colores, contrastes, tamaño de fuente, y otras alternativas de accesibilidad. 

 

Visite SAP Help Portal para obtener más información. Como administrador, consulte la nota SAP 1139953 para conocer las opciones de personalización. 

 

Nuestras actividades

Nuestro objetivo es que todas las personas, en particular quienes poseen algún tipo de discapacidad, puedan usar el software de SAP. La accesibilidad es un principio rector en el proceso de desarrollo de SAP y se implementa como tal en sus políticas y estándares para el diseño de software. Además, la accesibilidad se refleja firmemente en nuestros procesos de garantía de calidad. Manteniéndose actualizados, los productos de SAP se adhieren a los más recientes estándares de la industria, como "Accesible Rich Internet Application" (ARIA).

Como miembro activo de los grupos de trabajo de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) del W3C, SAP contribuye a brindar en el futuro un soporte más fácil y optimizado para aplicaciones de accesibilidad basadas en navegadores.

El Accessibility Competence Center de SAP en Walldorf, Alemania, crea estándares internos para desarrollo, documentación y pruebas de accesibilidad. Ofrece consultoría y capacitación a los desarrolladores, y sirve como contacto directo con el cliente para todas las preguntas relacionadas con  accesibilidad.

 

Contáctenos

La accesibilidad es un tema de diversidad e inclusión. Los clientes pueden tener preguntas generales sobre las funciones de accesibilidad de un producto de SAP específico, y los administradores y usuarios pueden tener que resolver temas puntuales.

No dude en ponerse en contacto con nosotros por e-mail:  accessibility@sap.com.

Para informar un incidente relacionado con una función de accesibilidad, lea la SAP Note 1473897 y use SAP ONE Support Launchpad.

Proveeduría diversa

SAP se compromete a fomentar un ecosistema diverso de partners y clientes, y a promover estándares para contar con una proveeduría diversa. Fijamos objetivos  y aprovechamos SAP Ariba para fomentar el uso de una proveeduría diversa en el ecosistema de SAP. Trabajamos en estrecha colaboración con SAP Procurement Office y el equipo de SAP Ariba Development para integrar los requisitos de accesibilidad en los procesos.

Soluciones para diversidad, equidad e inclusión (DE&I)

La creciente importancia de la diversidad e inclusión exige que las empresas vayan más allá de los prejuicios. Las soluciones de SAP SuccessFactors son un componente clave de una estrategia de Recursos Humanos más equitativa e inclusiva en la que todo el talento pueda prosperar.

 

Conozca más sobre  las soluciones de SAP SuccessFactors que ayudan con la DE&I

 

Cómo hacer que la diversidad e inclusión sean parte del ADN de su empresa

Las empresas que incorporan diversidad e inclusión en su ADN logran mejorar su productividad, la innovación, la satisfacción del cliente y sus resultados financieros.

Negocios más allá del sesgo en SAP

En la economía digital actual, eliminar el sesgo es crítico para la innovación, la satisfacción del cliente y el compromiso del empleado. En este video, SAP muestra con orgullo “The Faces of Business Beyond Bias”. 

Cómo detener el sesgo en la contratación

Confiar ciegamente en cualquier cosa siempre es un error, pero más aún cuando Recursos Humanos confía solo en la inteligencia artificial (IA) para contratar personas. Con la expansión global, es importante comprender cómo abordar el sesgo en las contrataciones y, al mismo tiempo, sacar el máximo provecho de las últimas tecnologías de Recursos Humanos.

Carreras profesionales inclusivas

En SAP, fomentamos un entorno de trabajo donde se valora la singularidad
y donde las expectativas de crecimiento y desarrollo son transparentes para
todas las personas. Esto es lo que estamos haciendo para garantizar que todas
las etapas del ciclo de vida laboral de las personas sean inclusivas a fin de
atraer, retener y motivar a un grupo de talento diverso.

Nuestro objetivo es ser la empresa de software más inclusiva del planeta. Para atraer talento de todos los orígenes, ofrecemos programas orientados de pasantías y cooperación. También evaluamos constantemente los canales de contratación para ampliar nuestra búsqueda de personas creativas, inteligentes y talentosas. Estamos haciendo crecer nuestro programa Autism at Work, e invertimos en construir relaciones durante eventos como #WomenWhoRock porque sabemos que el talento viene en todas las formas, y comprendemos que la diversidad de nuestros colaboradores es un ingrediente crítico para impulsar la innovación.  

Nos comprometemos a garantizar prácticas de contratación justas y transparentes. Un programa que utilizamos para contratar talento de diversos orígenes es Project Propel, que consiste de una asociación entre SAP e Historically Black Colleges and Universities (HBCUs). En este marco, SAP enseña su software a estudiantes de grado y del MBA. Otro es nuestro programa SAP Autism at Work, que nos permite contratar talento para incluir personas del espectro autista. Adaptando los procesos de selección de personal, buscamos eliminar las barreras para el ingreso de candidatos con autismo. 

SAP busca procesos de promoción transparentes y claramente comunicados, y desarrollamos planes de acción acelerados para los empleados más talentosos. Además, recopilamos y analizamos datos para identificar brechas de progresión y tendencias de estancamiento profesional, e implementamos tecnología para alentar la comunicación inclusiva y el feedback entre empleados y gerentes. Nuestro objetivo es lograr la misma proporción de ascensos para mujeres y hombres, y crear oportunidades y visibilidad para las mujeres con alto potencial que trabajan en SAP. Estamos avanzando hacia nuestro objetivo de lograr el 30% de posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres o Women in Leadership (WiL) para 2022. 

SAP invierte en desarrollo profesional orientado a acelerar el seguimiento de diversos talentos, usando mapas de habilidades para garantizar que el desarrollo esté alineado y dirigido a las futuras necesidades del negocio. También estamos creando un marco para que nuestros grupos empleados en red brinden oportunidades para que las minorías puedan incorporar habilidades cruciales para fomentar su empleabilidad. SAP también usa una herramienta de tutoría para habilitar y fomentar la tutoría inclusiva entre cinco generaciones de empleados.

Renovación de certificación EDGE

SAP renovó su certificación del estándar global Economic Dividends for Gender Equality (EDGE), que reconoce nuestro compromiso estratégico para crear un lugar de trabajo con igualdad de género que beneficie a empleados, clientes y partners.

Autism at Work

Lanzado en 2013, SAP fue la primera empresa tecnológica global en crear un programa para aprovechar las habilidades únicas de las personas con autismo.

El camino hacia la igualdad de género está pavimentado por la licencia de paternidad

Lea cómo SAP impulsa la inclusión, con flexibilidad y licencia parental, entre otros beneficios para los recientes padres. 

Romper con mitos generacionales: inteligencia intergeneracional en SAP

Hay una variedad de mitos en torno las actitudes de diferentes generaciones. En este blog, Annice Joseph separa los hechos de la ficción.

Contratar trabajadores autistas

CBS News hizo un informe sobre neurodiversidad en tecnología y presentó el programa Autism at Work de SAP.

Nativos digitales que lideran el éxito del cliente

Conozca a los graduados de SAP Academy for Sales que ayudan a los clientes a completar su recorrido hacia la empresa inteligente.

Serie web de SAP Latin America Women Forward

Esta serie web de cuatro partes incluirá entrevistas con mujeres innovadoras abarcando carreras profesionales, educación, liderazgo y economía. 

SAP Women Forward MeetUp

En el Día Internacional de la Mujer, Adriana Aroulho y Cristina Palmaka comparten sus pensamientos sobre cómo las mujeres y la sociedad pueden progresar en un mundo pospandémico a través de la igualdad de género.

SAP Women Forward Webseries - Episodio 1: El sueño de una mujer cambia el mundo

En este episodio de la serie web SAP Women Forward tenemos a Nina Silva, ejecutiva de TI y fundadora del Black Money Movement, y a Duilia de Mello, una
astrónoma brasileña que colabora con la NASA en una conversación transformadora
sobre la equidad de género en los campos de la ciencia, Tecnología y Matemáticas.

Episodio 2: Principios para el empoderamiento de la mujer:

En el segundo episodio de la serie web "SAP Women Forward", reunimos a Carolina Angarita Barrientos, especialista en Transformación Digital y Humana, autora del libro "La Magia Sí Existe", y a Raquel Bernal, profesora economista de la Universidad de los Andes en Colombia y doctora en Economía por la Universidad de Nueva York, en una importante conversación sobre igualdad de género, liderazgo femenino y empoderamiento.

Episodio 4: La transformación social comienza con la educación

En el cuarto y último episodio de la serie web SAP Women Forward reunimos a Nina Silva, ejecutiva de TI y socia fundadora de Movimento Dinheiro Negro, y a Cibele Racy -educadora brasileña escogida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo-, en una conversación que es vital para un futuro mejor: la educación transformadora.

Women Forward | Buscando la sostenibilidad con el liderazgo de las mujeres

¿Por qué el liderazgo equitativo hoy es tan importante para las iniciativas sostenibles del mañana? Descubra la respuesta a través de las iniciativas del programa SAP Women Forward.

Women Forward | Habilidades y comportamientos de mujeres líderes

¿Cómo prepararse para convertirse en una gran líder?

¡Descubre cuáles son las habilidades y comportamientos esenciales que deben ser desarrollados por las mujeres que aspiran a posiciones de liderazgo para transformar y mejorar el mundo!

Women Forward Cast

Esta serie de podcasts cuenta con la participación de mujeres latinoamericanas que son protagonistas en áreas históricamente ocupadas por hombres en un debate sobre la equidad de género, diversidad y representatividad.

Buscando la sostenibilidad con el liderazgo de las mujeres

Vea los testimonios de grandes profesionales del mercado latinoamericano sobre cómo hacer un mundo más igualitario y, también, podrá acceder a contenidos exclusivos acerca de la equidad de género, inclusión social y sostenibilidad.

También le podría interesar...

SAP Integrated Report

SAP Integrated Report muestra cómo integramos la diversidad e inclusión en nuestro negocio, y presenta nuestro rendimiento financiero y no financiero en un informe integrado con información estratégica sobre nuestro rendimiento general. 

Equality for All

En SAP adoptamos y alentamos diferentes perspectivas, y creemos que nuestra combinación única de colaboradores de diferentes culturas, razas, etnias, edades, géneros, orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, y capacidades físicas y mentales, nos ha fortalecido como compañía.

Volver al inicio