Saltar al contenido
Grupo de personas dándose la mano levantadas en el aire al atardecer

Responsabilidad social corporativa

SAP está potenciando el acceso igualitario a oportunidades económicas, educación y empleo, y a la economía circular.

Impulsar el impacto social a largo plazo

La innovación y educación nos pertenecen a todos. Sin embargo, con la pandemia, el rápido cambio climático y otras desigualdades crecientes, no existe un acceso equitativo a las oportunidades. El equipo de SAP CSR está trabajando para garantizar una recuperación inclusiva e igualdad de oportunidades para todos. 

Para potenciar un acceso equitativo a oportunidades económicas, educación y empleo, y a la economía circular, el equipo de SAP Corporate Social Responsibility (SAP CSR) se enfoca en acelerar el negocio social, desarrollar habilidades futuras y colaborar en sostenibilidad. ¿Nuestra meta? Garantizar que todas las personas puedan participar y beneficiarse con el mundo digital de hoy.  

Compromiso y alcance de SAP en 2021

7.2

M

de vidas alcanzadas por los programas de SAP CSR.

20

K+

personas comprometidas en capacitación y voluntariado.

2

K+

empresas sociales y sin fines de lucro apoyadas en todo el mundo.

SAP Integrated Report 2021

Obtenga detalles sobre nuestras actividades y métricas de sostenibilidad y CSR.

Acelerar el negocio social

Las empresas sociales son las catalizadoras del cambio positivo, al servicio de las personas y ecosistemas más vulnerables del mundo. Durante más de una década, SAP CSR ha invertido en el crecimiento de este sector. Brindamos apoyo financiero y no financiero, así como acceso al mercado y desarrollo, a empresas sociales para acelerar su capacidad de impulsar un impacto global sostenible.

10º aniversario de SAP Social Sabbatical

SAP Social Sabbatical es un galardonado portfolio de programas globales de consultoría pro bono que le permiten al personal de SAP acelerar el impacto social compartiendo sus conocimientos, habilidades y expertise con organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales de todo el mundo.

Acceleration Collective

Acceleration Collective es una iniciativa virtual pro bono de SAP, potenciada por MovingWorlds, que conecta las habilidades del personal de SAP en todas partes con emprendedores sociales de cualquier lugar para resolver desafíos de negocio críticos. Juntos estamos dando forma al negocio del futuro.

COVID Response Alliance para emprendedores sociales

SAP se unió al Foro Económico Mundial como miembro fundador de COVID Response Alliance for Social Entrepreneurs, una colaboración sin precedentes entre 91 líderes globales en emprendimiento social que alcanza la vida de más de 2000 millones de personas.

Construir habilidades futuras

Las iniciativas educativas de SAP ayudan a las personas a obtener las habilidades relevantes del siglo XXI para que prosperen y puedan acceder un trabajo decente y significativo –incluso iniciativas de emprendimiento– en un mundo digital. En 2021, nuestros programas de codificación y habilidades digitales capacitaron a más de 119.000 docentes y contrataron a 3,5 millones de jóvenes en más de 70 países. 

SAP y University of the People

Eduque a los líderes del mañana

SAP se ha asociado con University of the People para otorgar 100 becas a jóvenes refugiados y desplazados de todo el mundo.  Estas becas apoyarán 50 licenciaturas en informática o administración de empresas y 50 títulos técnicos para estudiantes de 18 a 30 años. University of the People es la primera universidad on-line sin fines de lucro, libre de matrículas y acreditada en Estados Unidos, dedicada a brindar acceso a la educación superior en todo el mundo. 

Lea el anuncio de Julia White, Member of the Executive Board of SAP SE y Chief Marketing and Solutions Officer.

Meet and Code

Meet and Code, la iniciativa de codificación de firmas de SAP en Europa, tiene como objetivo permitir que las ONG lleguen a los jóvenes y entusiasmarlos con las posibilidades de TI. Actualmente, Meet and Code ha organizado más de 5700 eventos con más de 209.000 jóvenes participantes en ubicaciones urbanas y remotas en 35 países europeos.

Code Unnati

Code Unnati es una iniciativa para desarrollo de habilidades futuras para democratizar y universalizar la educación tecnológica fomentando escolarización, preparación, y habilidades laborales entre la juventud menos favorecida de toda la India. Desde su creación, Code Unnati ha capacitado a más de 4.680.000 estudiantes.

Skill Immersion Lab

SAP desarrolló Skill Immersion Lab con JFFLabs para usar la realidad virtual y capacitar a estudiantes en habilidades de comunicación y técnicas de liderazgo eficaces. Integra el aprendizaje inmersivo a través de realidad virtual con orientación y charlas de un instructor. En 2021, el programa se lanzó en tres sitios diversos en América del Norte y muestra resultados prometedores.

Colaborar en la sostenibilidad

El 94% del personal de SAP reconoce la importancia de perseguir un propósito y la sostenibilidad. SAP CSR los empodera para que actúen en causas que les interesan. En 2021, más de 20.000 empleados de SAP se involucraron en experiencias de voluntariado y capacitación que promueven el compromiso de SAP de crear un impacto económico, social y ambiental positivo dentro de los límites planetarios. Colectivamente, dedicaron más de 107.000 horas de voluntariado en todo el mundo.

Momentos de servicio de SAP

En SAP, los empleados tienen un compromiso significativo durante todo el año. La campaña “Moments of Service” se enfoca en la construcción de capacitación y concientización, y permite que los empleados se involucren amplificando las numerosas ofertas de voluntariado que están disponibles a lo largo del año y en todo el mundo.

Pro Bono for Economic Equity

Reconociendo tanto las desigualdades agravadas por el COVID-19 como las injusticias raciales del pasado, SAP ha ampliado su programación pro bono basada en habilidades para incluir el programa Pro Bono for Economic Equity en EE. UU., Sudáfrica, Brasil y RU –todos países que lidian con la desigualdad racial–.

ASEAN Young Climate Leaders Programme

El programa ASEAN Young Climate Leaders (ASEANYCLP), creado por ASEAN Foundation y SAP y con el apoyo de GIZ y Common Purpose, permite a jóvenes de diferentes países del Sudeste Asiático a unirse para contribuir a la acción por el clima.

Encuéntrenos en las redes sociales

Volver al inicio